Descripción de los guisantes y sus propiedades, tipos de plantas y usos.

El guisante es una planta perenne que florece de junio a septiembre. El cultivo no se utiliza en la medicina oficial, pero a menudo se utiliza para preparar remedios caseros. La planta contiene muchos componentes útiles. Gracias a esto, el cultivo se puede utilizar para eliminar la hinchazón, curar heridas y aliviar el dolor. Es importante tener en cuenta que la planta contiene componentes tóxicos.


Descripción de la planta

Este cultivo herbáceo tiene un tallo ramificado que alcanza una altura de 130-150 centímetros. Está cubierto de pequeñas fibras grises en la parte superior. Las hojas pinnadas se parecen un poco a las de acacia. Hay zarcillos rizados en las puntas de las ramas. Contribuyen al crecimiento de la cultura. Con la ayuda de estos elementos, la planta se adhiere a otras superficies.

Durante la floración, que dura de junio a septiembre, las ramas del cultivo se inclinan un poco hacia el suelo. Al mismo tiempo, la planta parece muy decorativa. Sus flores pueden ser de color violeta, blanco o ultramar.

A menudo hay hasta 40 cogollos de forma inusual en 1 rama. Alcanzan los 10 milímetros de longitud. Los pétalos alargados florecen sólo en los extremos de las flores. Dos de ellos tienen un color más oscuro y vetas contrastantes, y dos tienen un color más claro. Combinaciones tan inusuales añaden entusiasmo al diseño del paisaje.

Los tipos más comunes de guisantes de ratón incluyen los siguientes:

  1. Valla: en realidad se encuentra a lo largo de las vallas. Esta cultura envuelve sus zarcillos alrededor de la valla. A veces cubre la superficie con una alfombra continua. La planta se caracteriza por tener flores de color rosa violeta o violeta. Las estípulas del cultivo contienen bolsas de nectario que atraen a las hormigas. Ayudan a repeler los parásitos. Los frijoles son el tipo de cultivo más limitado. Después de madurar adquieren un color negro.
  2. Común: sus flores forman racimos y pueden ser de color violeta o rosa. Las semillas contienen alcaloides tóxicos. Sin embargo, las semillas tienen un sabor desagradable, por lo que nadie las come.
  3. Bosque: se encuentra en bosques y claros.Esta cultura se caracteriza por flores blancas de cinco miembros, que tienen venas de color púrpura cerca de la garganta. Las hojas son de forma redonda u ovoide y están dispuestas en pares de 6 a 10 piezas. Esta variedad se considera la más larga. El flagelo alcanza varios metros.
  4. La siembra es una variedad ramificada de bajo crecimiento que se utiliza para hacer ensilaje. Para ello, la planta se combina con avena o cebada. El cultivo también se utiliza como planta melífera. Si no se les presta atención, los guisantes se vuelven silvestres rápidamente y pierden sus características comerciales. Si la planta se planta a finales de agosto o principios de septiembre, se puede utilizar como abono verde. En este caso, el cultivo satura el suelo con sustancias nitrogenadas y afloja los suelos pesados.
  5. De hojas estrechas: las flores son de color violeta violeta. Pueden ser solitarios o crecer en parejas. Las hojas se distinguen por una disposición lineal por pares de 4-8 piezas. Hay zarcillos ramificados en la parte superior de los esquejes de hoja caduca. La planta anual alcanza un máximo de 80 centímetros. En la mayoría de los casos, sus dimensiones no superan los 40-50 centímetros. La cultura se considera muy sencilla.
  6. Kashubian: tiene una corola violeta violeta con flores caídas de hasta 1,5 centímetros de tamaño. La cultura se desarrolla mejor en suelos arenosos. Por eso se encuentra a menudo en Asia Central. Los guisantes de Casubia también crecen en el sur de la parte europea de Rusia. Una característica distintiva de la cultura es su largo rizoma rastrero.
  7. Peludo: se distingue por tallos tetraédricos delgados y un rizoma rastrero largo y delgado. Los tallos rara vez alcanzan 1 metro de longitud. Durante el crecimiento, el cultivo descansa sobre otras plantas erguidas. Se caracteriza por tener flores pequeñas de hasta 5 milímetros de tamaño. Forman racimos de inflorescencias.

guisantes

Elementos químicos en él.

La cultura fresca contiene los siguientes componentes:

  • flavonoides;
  • caroteno;
  • vitamina E;
  • calcio;
  • fósforo;
  • ácido ascórbico.

Las semillas contienen los siguientes componentes:

  • proteínas;
  • almidón;
  • hemaglutinina anti-A.

La cubierta incluye el glucósido vicianina, que es una sustancia narcótica. Por eso la planta tiene un sabor amargo. Los tubérculos del cultivo contienen bacterias que absorben nitrógeno del aire. En otoño las plantas mueren. En este caso, las sustancias nitrogenadas permanecen en el suelo.

Propiedades útiles de los guisantes.

Los guisantes se pueden utilizar para combatir muchas patologías. Para ello se utilizan hierbas frescas o secas. Las verduras tiernas durante la maduración de los frijoles se utilizan en la cocina para preparar ensaladas saludables. También se añade a sopas y guisos.

Gracias al uso de guisantes en la medicina popular, se pueden lograr los siguientes resultados:

  • detener el sangrado y curar heridas;
  • hacer frente a las convulsiones y lograr un efecto calmante: la composición se utiliza como complemento de la terapia para las neurosis y la epilepsia;
  • eliminar la hinchazón debida a patologías renales e hidropesía;
  • lograr un efecto diurético;
  • acelerar la maduración de los abscesos;
  • suavizar las formaciones tumorales;
  • eliminar la inflamación de las hemorroides;
  • obtener un efecto antioxidante en caso de amenaza de intoxicación por sustancias tóxicas;
  • mejorar la permeabilidad de las paredes vasculares y prevenir la aparición de aterosclerosis;
  • hacer frente a los síntomas de la hepatitis C, neumonía viral, influenza;
  • mejorar la condición de artritis y bronquitis; en este caso, el producto se utiliza para preparar compresas.

Foto de guisantes

Contraindicaciones

Los guisantes contienen una gran cantidad de sustancias tóxicas, por lo que deben usarse con mucho cuidado.Antes de utilizar productos basados ​​en cultivos, debe consultar a su médico. El cumplimiento de la dosis no es de poca importancia.

Se prohíbe el uso de productos a base de guisantes en los siguientes casos:

  • el embarazo;
  • lactancia;
  • trastornos del metabolismo de la sal;
  • deshidratación del cuerpo.

¿Dónde se utiliza la planta?

La cultura se utiliza en una variedad de esferas de la vida: en la medicina popular, la agricultura y la cocina.

Medicamento

En la medicina oficial, la cultura se utiliza muy raramente. Los medicamentos se elaboran a base de la planta, pero se consideran insuficientemente estudiados. Probablemente la razón radique en el débil efecto de las sustancias medicinales que se extraen de la arveja.

Las drogas sintéticas son más baratas y accesibles. Sin embargo, se siguen realizando investigaciones. Quizás los científicos puedan reducir el coste de los procesos de producción asociados con la obtención de medicamentos a partir de diferentes fragmentos de una cultura.

Hogar y otras áreas de aplicación.

A veces los campos se siembran especialmente con esta leguminosa y se utilizan como planta melífera. En este caso, la masa verde se puede utilizar como ensilaje para el ganado. También es adecuado para la producción de harina de pasto y heno.

Experto:
Los guisantes son un excelente abono verde que puede utilizarse para mejorar la composición del suelo. Para hacer esto, debe incrustar la vegetación cultivada en el suelo en el otoño. Rápidamente se convertirá en humus y los tubérculos de las raíces saturarán el suelo con nitrógeno.

Cómo tratar con guisantes

En verano, la hierba y las raíces de la planta se cosechan con fines medicinales.En este caso, la masa verde debe esparcirse en una capa uniforme en una habitación bien ventilada y secarse hasta que comience a desmoronarse en las manos.

Las raíces deben extraerse con cuidado para dañar lo menos posible. Deben extraerse del suelo, lavarse con agua corriente y secarse en una corriente de aire. Las materias primas medicinales deben almacenarse en bolsas de papel cerradas durante 2 años.

Dacha de guisantes

Para la bronquitis

Para hacer frente a la bronquitis, debe tomar 3 cucharadas de hierbas secas picadas y verter 2 vasos de agua fría, calentar hasta que hierva y hervir durante 5 minutos. Después de eso, la composición debe enfriarse durante al menos 2 horas. Luego hay que colarlo y beber 60 mililitros antes de las comidas.

Para la hepatitis

En este caso, se recomienda tomar 20 gramos de raíces secas trituradas y verter un vaso de agua hirviendo. Luego cocine a fuego lento durante 10 minutos. Luego deja el caldo durante al menos 3 horas. Es necesario colarlo, exprimirlo y tomar 50 mililitros 3 veces al día. Esto debe hacerse antes de comer.

Para la hinchazón

Para deshacerse de la hinchazón, se recomienda tomar 20 gramos de hierba seca, agregar un vaso de agua fría y, calentando lentamente, llevar a ebullición. Hervir durante 5 minutos y dejar reposar durante 2 horas. Colar la mezcla terminada y tomar 2 cucharadas tres veces al día.

Heridas abiertas

En este caso, debe tomar una mezcla de tallos y hojas secos, agregar medio vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante 3-4 horas. Si no tienes termo, puedes envolver el recipiente en un paño de lana grueso. Luego, se debe humedecer bien una servilleta de gasa de algodón en la composición resultante y aplicarla en el área afectada.Para aumentar la eficacia del producto, se recomienda utilizar alternativamente lociones y compresas elaboradas con flores de hibisco elaboradas.

Tos

Cuando se presente tos, tome 3 cucharadas de pasto seco y vierta 2 tazas de agua hirviendo. La mezcla resultante se debe dejar debajo de un paño de lana o una manta de algodón y dejar actuar durante 2 horas. Luego debes colar la composición y tomar medio vaso 3 veces al día.

Para acelerar el proceso de eliminación de la flema, es necesario combinar una infusión de mota de ratón y compresas de mostaza. En este caso, es necesario agregar 2 gotas de solución de ácido cítrico a la composición. Este producto potencia el efecto de la mostaza en polvo.

guisantes

Cómo recoger guisantes

Se recomienda recolectar los guisantes a principios del verano. Esto debe hacerse antes de que maduren los frijoles. El período de recolección coincide con la recolección de néctar por parte de las abejas. En este caso, puedes cosechar tallos con hojas y zarcillos, además de flores.

Para obtener una composición medicinal, se recomienda cortar el tallo a 10-15 centímetros del rizoma. La raíz misma debe extraerse con cuidado con una espátula para no dañar los procesos laterales. Después de esto, debe enjuagar las raíces, limpiarlas con agua corriente y secarlas.

Se recomienda mantener las materias primas medicinales recolectadas en un área bien ventilada, alejada de la luz solar directa. Debe almacenarse en un lugar fresco. En este caso, no conviene utilizar latas ni bolsas de plástico. Para el almacenamiento se permite utilizar bolsas de lino o papel.

Los guisantes son un cultivo medicinal que se utiliza a menudo en la medicina popular. Esta cultura contiene una gran cantidad de componentes valiosos. Es importante utilizarlo correctamente, siguiendo estrictamente las instrucciones. De lo contrario, existe el riesgo de envenenar el cuerpo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero