Denise es un cultivo excelente que se distingue por su apariencia atractiva y facilidad de cultivo. La planta se considera el estándar de belleza entre los cultivos de capullos de rosa. Al mismo tiempo, los cultivadores de flores novatos están interesados en la descripción de la variedad de pelargonium Denise, su cultivo y cuidado. Para que la planta crezca y se desarrolle normalmente, es necesario cuidarla adecuadamente.
Descripción de la flor
Esta planta se caracteriza por las siguientes características:
- Tamaños compactos.La planta es un arbusto en miniatura.
- Hojas de color verde oscuro. A lo largo de sus bordes hay un borde oscuro.
- Cogollos de felpa de color rosa claro. Al mismo tiempo, los delicados pétalos tienen un ribete más brillante.
- Inflorescencias esponjosas. Aparecen en tallos largos y se distribuyen uniformemente por todo el arbusto.
- Espectacular combinación de colores. Los cogollos se caracterizan por un centro más claro y un color intenso en los pétalos inferiores.
- El fruto tiene la forma de una cápsula de semillas llena de pequeñas semillas.
Historia de origen
Esta planta es originaria del sur de África. Llegó a Europa a finales del siglo XVII, cuando ya se habían desarrollado las rutas comerciales. Desde el siglo XVIII la planta comenzó a cultivarse activamente.
Variedades de flores
Denise tiene varios tipos. Todos ellos se consideran pelargonios de capullo de rosa zonales. Para entender las diferencias entre ellos, debes leer la descripción de cada uno:
- Denise Sutarve es una planta compacta que forma un arbusto. Se caracteriza por una abundante floración de rosas cuyos pétalos no se abren del todo. Los medios cogollos se distinguen por un delicado color rosa salmón y tienen un borde ancho a lo largo de los bordes.
- Denise es una selección belga: durante el período de floración, el cultivo se adorna con pequeñas rosas que no se abren por completo. En flores totalmente abiertas se pueden observar los estambres en la parte central.
Hoy en día, las variedades de pelargonium en cuestión se consideran las más populares. Para adquirir una planta de calidad conviene acudir a viveros de buena reputación.
Cómo cultivar una planta correctamente.
Para que una cultura crezca y se desarrolle normalmente, es necesario cuidarla adecuadamente. Es importante cumplir con una serie de condiciones importantes.
Condiciones de iluminación y temperatura.
La planta necesita suficiente luz.Por eso, en casa, se recomienda mantener la flor en lugares bien iluminados. Lo mejor es hacer esto en el alféizar de la ventana. En verano se recomienda sacar la planta a la terraza o balcón. Es importante proteger el cultivo de la luz solar directa. Esto ayudará a evitar quemaduras en los tallos y las hojas. Al colocar una flor al aire libre en verano, es necesario darle sombra.
Con la falta de luz, existe el riesgo de que se produzcan diversos problemas. En este caso, puede producirse una floración deficiente, coloración amarillenta y caída de las hojas.
Al cultivar, es importante mantener temperaturas moderadas. En verano la temperatura requerida es de +20-25 grados, en invierno – +12-15. Indicadores demasiado bajos afectan negativamente la salud del cultivo.
Riego
La planta necesita un riego regular, pero no muy abundante. Si hay exceso de humedad, existe el riesgo de que el sistema radicular se pudra rápidamente. Por lo tanto, es necesario humedecer el suelo solo cuando se seque su capa superior. No es necesario rociar la flor, ya que esto puede provocar infecciones por hongos y pudrición.
El mejor vestido
Para que el pelargonium crezca y se desarrolle normalmente, requiere una alimentación regular. Para hacer esto, vale la pena agregar sustancias minerales complejas. Al utilizar fertilizantes, es importante tener en cuenta el factor estacional. Para formar una vegetación exuberante, se recomienda utilizar nitrógeno. Para conseguir una floración exuberante, conviene añadir potasio y fósforo.
Elegir un contenedor para pelargonio.
Muchos cultivadores de flores confían en que los representantes de la familia de los geranio necesitan llenar todo el volumen de la maceta con el sistema de raíces para poder formar cogollos y una floración abundante. Sin embargo, las raíces de las flores trasplantadas a campo abierto crecen en diferentes direcciones y no están limitadas por nada. Al mismo tiempo, florecen mucho mejor que en casa.
Por lo tanto, se recomienda plantar pelargonio en una maceta espaciosa con orificios de drenaje. Con el cuidado adecuado, el cultivo crecerá en un recipiente de este tipo mucho mejor que en condiciones de hacinamiento.
¿Cuándo y cómo florece la planta?
Cuando se cultiva pelargonium en el centro de Rusia, tiene 2 fases de floración, que difieren en duración. De marzo a noviembre, el sistema de raíces del cultivo crece y forma una masa verde: tallos, yemas, follaje. Luego, el cultivo forma cápsulas de fruta en las que maduran las semillas y se ralentizan los procesos internos.
En diciembre, el pelargonium de Denise entra en un período de inactividad. En este momento, su sistema radicular debe descansar de la constante absorción y movimiento de humedad y elementos beneficiosos para los tallos, follaje y flores. Por eso es tan importante cambiar las condiciones de temperatura e iluminación de manera oportuna.
como propagarlo
El pelargonium se puede propagar de diferentes maneras: mediante semillas o esquejes. Para cultivar una flor a partir de semillas, se deben crear condiciones especiales. Para ello, prepare recipientes comunes en forma de invernadero y tierra con acidez neutra o macetas separadas.
Se recomienda plantar semillas en suelo compactado y espolvorear con una fina capa de arena. También está permitido utilizar tierra bien triturada para ello. Para mantener los parámetros óptimos de humedad, es necesario utilizar una botella rociadora con pequeños orificios. Con una gran cantidad de humedad, las semillas se moverán a mayores profundidades en el suelo.
El pelargonium se puede plantar en cualquier época del año, pero en condiciones de días cortos, para el pleno desarrollo de las plántulas, será necesario utilizar iluminación artificial.
El enraizamiento de esquejes de representantes de la familia Geraniaceae se puede realizar en diferentes épocas del año: primavera, verano u otoño. Los esquejes que se cortan de las plantas en la primavera, en la etapa inicial de la temporada de crecimiento, arraigan mejor.
Si el procedimiento se realiza en verano, existe el riesgo de que el brote se pudra. Por eso, durante este período es importante no humedecer demasiado el suelo. Al realizar el procedimiento en otoño, es necesario no solo crear un microclima cálido, sino también garantizar suficientes horas de luz.
Control de plagas y enfermedades.
Pelargonium Denise es una planta exigente y resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, a veces la cultura enfrenta tales problemas:
- La podredumbre gris es una patología común que a menudo encuentran los pelargonios de capullo de rosa. En este caso, el follaje se cubre con una capa gris esponjosa. La mayoría de las veces, el problema surge con riego excesivo y bajas temperaturas del aire. Para solucionar el problema, es importante eliminar el follaje afectado de la planta. Después de lo cual es necesario utilizar un fungicida sistémico.
- Óxido: este problema también está muy extendido. En este caso, el follaje se cubre de manchas marrones o marrones. En tal situación, también se elimina y la flor se rocía con un fungicida.
- La mosca blanca se considera la plaga más peligrosa del pelargonio. Es importante tener en cuenta que al comprar una flor, pueden contener larvas de parásitos. Para evitar tales problemas, es necesario inspeccionar cuidadosamente el cultivo.El hecho es que deshacerse de las moscas blancas puede resultar muy problemático.
- Cochinilla: en este caso, aparecen acumulaciones blancas que se asemejan al algodón en las axilas de las hojas. Para deshacerse de los parásitos, es importante aplicar insecticidas de manera oportuna. Cuanto antes se realice el tratamiento, mejor. Si no se hace esto, las plagas pueden provocar la muerte del cultivo.
- Falta de floración: la principal causa de problemas pueden ser las altas temperaturas en invierno. Es importante mantener los parámetros entre +12-15 grados.
Pelargonium Denise es una planta popular que tiene excelentes propiedades decorativas. Para que el cultivo dé resultados, es importante seguir estrictamente las instrucciones y brindar a la flor un cuidado completo y minucioso. Incluye mantener parámetros óptimos de temperatura y humedad, riego oportuno y fertilización. También es importante proteger el cultivo de enfermedades y parásitos.