Al cultivar tabaco, es importante cumplir con ciertas reglas de la tecnología agrícola. Esta planta ama el calor y la humedad. Por lo tanto, se recomienda cultivarlo en las regiones del sur, que tienen un clima cálido. En la zona media, el cultivo se debe plantar en invernaderos. Es importante asegurar suficiente riego, fertilización y aflojamiento. Es imperativo prevenir enfermedades y ataques de plagas.
- Descripción general de la planta.
- Variedades populares de tabaco.
- Plantar cultivos para plántulas.
- Cebado
- Capacidades
- Preparación de material de siembra.
- Tecnología agrícola para la siembra de semillas para plántulas.
- Cuidado de las plántulas
- Riego y fertilización
- Cosecha
- ¿Qué es mejor: campo abierto o invernadero?
- Trasplantar plántulas a campo abierto.
- Cuidado adicional
- Riego y fertilizantes.
- Aflojamiento
- hijastro
- Adición
- Enfermedades y plagas
- Cómo recolectar y secar adecuadamente el tabaco.
Descripción general de la planta.
El tabaco es una planta herbácea anual que crece hasta 3 metros de altura. Al mismo tiempo, el tallo del cultivo casi no tiene ramas y parece recto. Los arbustos se caracterizan por tener hojas enteras alternas, que pueden ser estrechamente lanceoladas o ampliamente ovadas. Un arbusto puede tener entre 16 y 60 hojas.
Las hojas inferiores son decurrentes y tienen la base semipeciolada. En la parte superior tienen una superficie lanuda resinosa. El tabaco se caracteriza por flores rojizas o rosadas en forma de embudo que forman inflorescencias estrechas y paniculadas.
En términos de tiempo, el tabaco se cultiva desde hace bastante tiempo. Por tanto, es necesario plantar la planta en febrero o principios de marzo. La cultura necesita largas horas de luz. Por tanto, se planta en campo abierto a finales de mayo o principios de junio.
Variedades populares de tabaco.
Hoy en día existen muchas variedades de tabaco. Para el autocultivo, se recomienda dar preferencia a las variedades locales. Las opciones más populares incluyen las siguientes:
- Trebisonda Kubanets: la temporada de crecimiento desde la siembra de las plántulas hasta la cosecha es de 103 a 134 días. Los arbustos tienen una media de 27 hojas técnicamente adecuadas. El volumen de nicotina es del 2,6%.
- Trapezondo 92: la variedad es resistente a factores dañinos y patologías virales. El cultivo se caracteriza por una temporada de crecimiento corta. Las hojas se rompen, en promedio, después de 98 días.
- Samsun 85 – el cultivo se caracteriza por una maduración intensiva y media. Desde el momento de la siembra hasta la cosecha, pasan entre 105 y 110 días. De 1 arbusto se pueden obtener 50 hojas técnicamente maduras.
- Aniversario nuevo 142: la temporada de crecimiento desde el momento de plantar las plántulas hasta la cosecha es de 78 días. Pasan 82 días hasta el último retiro. Las hojas contienen entre un 2 y un 2,1% de nicotina. La variedad se caracteriza por una resistencia compleja a las enfermedades del tabaco.
- Holly 316 – es una forma de maduración tardía que se caracteriza por una maduración intensiva de las hojas. La planta se caracteriza por un bajo contenido de nicotina. Desde la siembra hasta la cosecha pasan 120 días.
Plantar cultivos para plántulas.
Las semillas de tabaco para fumar se caracterizan por una excelente germinación, que dura muchos años. Pero al cultivar plántulas, es importante tener en cuenta algunas características.
Cebado
El tabaco requiere tierra suelta. Por lo tanto, para germinar las semillas de esta planta, es necesario comprar tierra preparada para flores y cultivos de jardín. Estas mezclas incluyen turba, que ayuda a aflojar el suelo.
Al preparar el suelo usted mismo, debe tomar los siguientes componentes:
- 2 partes de humus;
- 1 parte de arena;
- 2 partes de terreno de jardín.
Capacidades
Se recomienda utilizar un recipiente grande para cultivar plántulas. La mayoría de las veces esto se hace en invernaderos o invernaderos. Al plantar semillas de tabaco en casa, puede utilizar una caja para plántulas o una maceta grande. Si las plantaciones son demasiado densas, es necesario plantar las plantas.
Preparación de material de siembra.
Cuando se cultiva tabaco por semilla, los trabajos de siembra deben realizarse a finales de febrero o principios de marzo. Antes de plantar los granos hay que guardarlos en un paño húmedo durante 24 horas hasta que se hinchen. En este caso, se recomienda añadir al agua un par de gotas de ácido tartárico. También está permitido utilizar varios cristales de nitrato de potasio para este fin.Este método ayudará a acelerar la aparición de brotes en una semana.
Cuando las semillas se hinchan, es necesario lavarlas, secarlas y colocarlas en un paño húmedo. Al tercer o cuarto día, aparecerán pequeños brotes en los granos.
Tecnología agrícola para la siembra de semillas para plántulas.
Para cultivar tabaco para fumar en casa, es necesario esperar hasta que hayan germinado 2/3 de las semillas. En esta etapa, es necesario secarlos, mezclarlos cuidadosamente con arena seca y desinfectada y plantarlos. Se recomienda cultivar el cultivo en un suelo bien humedecido, que consta de 3 partes de humus y 1 parte de arena. Las semillas se deben rociar con sustrato desde arriba; su grosor debe ser de 7 a 8 milímetros.
Cuidado de las plántulas
Para obtener plántulas fuertes y de alta calidad, es necesario brindarles el cuidado adecuado. Debe ser integral.
Riego y fertilización
El contenedor con cultivos debe mantenerse a una temperatura de +23-28 grados. Para que el tabaco se desarrolle normalmente es necesario regarlo casi todos los días. En este caso, las plántulas deben ventilarse 2 veces al día. Cuando aparecen 2 hojas verdaderas, la temperatura debe reducirse a +20 grados. En este caso, se recomienda aumentar la cantidad de agua al regar.
Para alimentar las plántulas de tabaco es necesario utilizar 30 gramos de nitrato de amonio y 20 gramos de cloruro o sulfato de potasio. Estas sustancias deben mezclarse con 10 litros de agua.
Una solución de estiércol de pollo es perfecta para la materia orgánica.Para elaborarlo se recomienda tomar 1 kilogramo de fertilizante, mezclarlo con un balde de agua y dejar fermentar durante 10-12 días, revolviendo de vez en cuando. Luego hay que colar la infusión y añadir 4-5 partes de agua.
Cosecha
Si las plantaciones son muy densas, es necesario podar el tabaco. Se recomienda hacer esto en la etapa de aparición de 3-4 hojas. Posteriormente, es necesario agregar tierra fértil debajo de los arbustos 2-3 veces.
¿Qué es mejor: campo abierto o invernadero?
Para cultivar plantas fuertes, es importante elegir la tecnología agrícola adecuada. En el sur, el tabaco se puede plantar directamente en suelo abierto. En regiones con clima continental y continental templado, la planta debe plantarse como plántulas en un invernadero.
Es importante considerar que el tabaco proviene de los trópicos húmedos y cálidos. Por lo tanto, es mejor cultivar cormorán en el centro de Rusia. Este tipo de tabaco es más resistente a las fluctuaciones de temperatura y a la falta de humedad. Además, el ciclo vegetativo del cormorán cormorán es notablemente más corto y no dura más de 2,5 meses. Sin embargo, algunas variedades de tabaco necesitarán 3,5 meses para madurar por completo.
Trasplantar plántulas a campo abierto.
Para plantar tabaco en su casa de campo, es importante seguir una serie de recomendaciones. En este caso, el esquema de plantación es de particular importancia. Para trasladar las plántulas a campo abierto, primero debe hacer surcos y agujeros en el suelo. El cumplimiento de los plazos para los trabajos de siembra es de gran importancia. Entonces, en la región de Moscú es necesario plantarlo más tarde que en el sur.
Al cultivar tabaco para fumar en el jardín, se recomienda plantar los arbustos verticalmente, rociando el sistema de raíces con tierra húmeda. La parte superior de la planta debe cubrirse con tierra seca para evitar la rápida evaporación de la humedad.
Cuidado adicional
Para que el cultivo de una planta sea exitoso, es importante brindarle un cuidado completo y de alta calidad.
Riego y fertilizantes.
Al cultivar tabaco en una cabaña de verano, es necesario regarlo literalmente 3 veces. En este caso, se recomienda utilizar aproximadamente 6 litros de agua por 1 arbusto.
A la hora de regar, es importante tener en cuenta el aspecto de las plantas. Si las hojas se marchitan y se vuelven amarillas, el tabaco necesita riego. Sin embargo, el exceso de humedad provoca la muerte de las plantaciones. Por tanto, es importante recordar el sentido de la proporción.
Durante la temporada de crecimiento, el tabaco requiere de 3 a 4 tomas. En la primera mitad de la temporada de crecimiento, se recomienda aplicar fertilizantes nitrogenados. Entonces está permitido utilizar fertilizantes combinados o preparaciones a base de fósforo y potasio.
Es importante recordar que no se debe abusar de los fertilizantes. Un exceso de cada elemento puede tener consecuencias negativas. Por ejemplo, una cantidad excesiva de fósforo provocará un envejecimiento prematuro de la vegetación. Al mismo tiempo, un uso moderado de la sustancia mejorará la floración y acelerará su inicio. El exceso de potasio provocará un desagradable olor a tabaco. Esto afectará negativamente la calidad del producto.
El cumplimiento del momento de la aplicación de fertilizantes no es de poca importancia. Se recomienda alimentar a los arbustos por primera vez un par de semanas después de plantar las plántulas en el suelo, la segunda vez cuando las plantas alcancen una altura de 20 centímetros y la tercera vez durante la floración.
Aflojamiento
Para que el tabaco se desarrolle normalmente, es importante cuidarlo adecuadamente después del riego. Aflojar el suelo se considera un procedimiento obligatorio. Gracias a esto, es posible destruir la corteza del suelo y eliminar las malas hierbas.
hijastro
Cada hoja de tabaco tiene un hijastro. Es necesario pellizcarlo cuando alcance los 2 centímetros. Si haces esto antes, el hijastro volverá a crecer. Si no cumple con el plazo, las hojas no recibirán la cantidad requerida de nutrientes.
Adición
Este término se refiere a la eliminación de inflorescencias. El desmoche se realiza para mejorar el crecimiento de los arbustos y mejorar su calidad. Si el tabaco se caracteriza por un rápido desarrollo, la cobertura debe realizarse más tarde, cuando las inflorescencias se hayan abierto en 1/3. Con un crecimiento lento, el procedimiento se lleva a cabo temprano, en la etapa de aparición de las primeras flores.
Se recomienda realizar el desmoche con guantes. Cuando los tallos se rompen, se forma una capa pegajosa que quema las manos. Al mismo tiempo, está prohibido posponer el procedimiento, ya que esto hará que el tabaco sea menos fuerte y empeorará su sabor.
Enfermedades y plagas
El tabaco puede sufrir el desarrollo de tales patologías:
- Pata negra: acompañada de alojamiento y muerte de las plántulas. Al mismo tiempo, la base de los tallos se adelgaza y se pudre. La superficie afectada se cubre con una capa blanca o marrón. En este caso, los patógenos permanecen en el suelo.
- Moho polvoriento: se desarrolla inmediatamente después de plantar plántulas en el suelo. En este caso, las hojas inferiores se cubren de manchas con una capa en polvo. Después de esto, se vuelve continuo y afecta a las hojas superiores.Los hongos pasan el invierno sobre los restos de plantas. La enfermedad afecta negativamente los procesos de fotosíntesis y provoca depresión en las plantas.
- Podredumbre negra de la raíz: en la mayoría de los casos afecta a las plántulas, pero a veces también sufren los arbustos adultos. Las plantas afectadas se marchitan, se vuelven amarillas y se secan. Las raíces se vuelven marrones o negras y, a menudo, mueren.
- Mosaico: en este caso, aparecen manchas de color verde claro en las hojas de las plantas. Posteriormente, estas zonas mueren.
- Urogallo bacteriano: en este caso, se forman manchas aceitosas o llorosas en los extremos de las hojas. En tiempo húmedo se pudren y todo el arbusto se infecta. El follaje de las plantas cultivadas se cubre de manchas cloróticas redondas. Se fusionan entre sí formando áreas de tejido muerto.
Entre las plagas, el tabaco puede sufrir los siguientes insectos:
- Pulgón del melocotón: absorbe el jugo de las hojas de tabaco y propaga enfermedades peligrosas. Entre ellos cabe destacar el mosaico de pepino y el mosaico blanco. Los pulgones provocan el agotamiento de los arbustos, ralentizan su desarrollo, reducen los parámetros de rendimiento y afectan negativamente el sabor del tabaco. Para matar los pulgones se utilizan medicamentos como "Metatión" y "Rogor". Para la prevención, es importante desherbar sistemáticamente las camas e inspeccionar el follaje del tabaco todos los días.
- Los trips del tabaco son pequeñas plagas que muerden las hojas de tabaco y absorben su jugo. Como resultado, las materias primas pierden calidad. Las hojas dañadas no fermentan bien y se vuelven quebradizas después del secado. Además, los trips transmiten enfermedades virales. Para hacer frente a las plagas, los arbustos deben tratarse con insecticidas de manera oportuna.
- Los gusanos de alambre, o drupas, son las larvas duras de los escarabajos clic.Viven en el suelo, dañan el sistema de raíces y hacen pasajes en los tallos de las plantas. Hacer frente a estas plagas es muy problemático. Por eso, es importante prestar atención a la prevención. Si se detectan gusanos de alambre en el área antes de plantar tabaco, es necesario tratar el suelo con polvo de hexaclorano a una concentración del 20%. Al día siguiente, es necesario polinizar el suelo con polvo de Metaphos y cercar el área a 3-4 centímetros.
Cómo recolectar y secar adecuadamente el tabaco.
Cuando el follaje del tabaco deje de desarrollarse, podrás empezar a cosecharlo. En esta etapa, la materia prima se vuelve más densa. Las hojas de tabaco maduras tienen un color más claro. Se recomienda cosechar por la tarde. En este caso, conviene empezar por las hojas más bajas y más grandes. Una vez que maduran las hojas del medio, también se eliminan.
Las hojas recolectadas deben secarse en un lugar oscuro y bien ventilado. En este caso, la temperatura debe ser de +25-30 grados. Durante el proceso de secado, el tabaco fermenta.
La fermentación se refiere a un cambio en las características físicas debido a influencias biológicas o químicas. Durante el almacenamiento a largo plazo se produce un proceso natural. Con el método artificial, el proceso se acelera significativamente.
Se recomienda hacer lo siguiente:
- Espolvoree hojas de tabaco secas por ambos lados, dóblelas en una pila y cubra con polietileno.
- Al cabo de un día, retiramos la vena de cada hoja, valorando el grado de humedad.
- Corta las hojas terminadas en tiras.
- Coloca el tabaco en frascos de vidrio llenándolos hasta un máximo de 2/3.
- Cerrar los recipientes con tapa y colocar en el horno precalentado a 50 grados. La fermentación dura de 5 a 7 días. Es necesario agitar el tabaco periódicamente para obtener un resultado uniforme.
- Vierta el producto terminado sobre una superficie plana, séquelo un poco y guárdelo.
El cultivo de tabaco es un proceso fascinante que tiene muchas características. Para obtener plantas fuertes y de alta calidad, es importante brindarles los cuidados adecuados.