La gente suele cultivar plantas de interior por la belleza y el aroma de las flores. Amaryllis es uno de estos cultivos. Es una planta bulbosa que puede florecer durante 10 a 15 años a partir de un tubérculo. Al mismo tiempo, aparecen de 3 a 6 flores con un diámetro de 20 centímetros en un tallo largo. Pueden tener diferentes tonalidades. Al mismo tiempo, a menudo surge la pregunta de por qué la amarilis no florece y qué se debe hacer en casa.
- Condiciones óptimas para la planta.
- Falta de floración: razones.
- Incapacidad para restaurar la planta.
- Cuidando las plantas jóvenes
- Seleccionar una maceta adecuada para una planta.
- La debilidad del bulbo como causa de problemas en las plantas.
- Ampliar el período de floración de una planta.
- Posibles dificultades al cultivar una planta.
Condiciones óptimas para la planta.
Para que la planta florezca se deben tener en cuenta las siguientes características:
- Después de la formación del pedúnculo y del marchitamiento de la última flor, es importante regar el cultivo con regularidad. A medida que la capa superior de tierra se seca, vale la pena humedecer la amarilis. Al mismo tiempo, debe proporcionar alimentación combinada 2 veces al mes.
- Hay un intervalo entre la floración y la aparición de las hojas. En este momento, es necesario trasplantar los bulbos y separar a los niños de ellos.
- A medida que crecen las hojas, es necesario reducir el número de riegos. A medida que muere el follaje, se detiene la humedad del suelo.
- Durante el período de descanso, es importante asegurarse de que la temperatura sea de +9 grados. No se deben exceder los parámetros hasta que el cultivo comience a crecer nuevamente.
Si la amarilis ha dejado de florecer, es importante asegurarse de que reciba el cuidado adecuado. En condiciones naturales, está permitido que el cultivo utilice una mezcla de suelo que incluya turba, marga y arena o perlita en proporciones de 2:2:1. Se recomienda añadir un vaso de harina de huesos por cada 6 litros de este sustrato.
Al plantar un bulbo, la mayor parte debe dejarse bajo tierra. Amaryllis no tolera la humedad excesiva. Al mismo tiempo, es bastante capaz de hacer frente a la sequía.
Falta de floración: razones.
El motivo de la falta de yemas se considera una violación del orden natural. Las principales causas de los problemas incluyen las siguientes:
- Colocar la planta en un lugar con parámetros de humedad y temperatura insuficientes.
- Demasiada profundización del bulbo al plantar.
- Plantar en un sustrato demasiado denso. Esto evitará que las raíces se desarrollen.
Sacar la amarilis de la sombra ayudará a que florezca. A veces basta con un simple cambio de alféizar y de espacio. Si el cultivo sufre falta de luz durante mucho tiempo, el número de cogollos disminuirá.
Además, la floración de amarilis puede detenerse si el bulbo se ha congelado. Al mismo tiempo, una pequeña exposición a temperaturas negativas es suficiente para que afecte negativamente al cultivo. Otro factor común es el agotamiento por la abundancia de niños, que el cultivador no separa a tiempo.
Incapacidad para restaurar la planta.
Quizás el cultivador no se ha adaptado al ciclo de la planta y no sabe nada sobre el periodo de recuperación. Cuando las flores se marchitan y se forma el follaje, los cultivos bulbosos, por regla general, acumulan nuevas fuerzas. Esto ocurre no solo debido al sustrato nutritivo, sino también como resultado del proceso de fotosíntesis, que organiza las hojas. Este período se considera muy significativo para la amarilis.
Para una floración óptima, la planta pasa por un ciclo anual completo. Los expertos aconsejan no recortar las hojas si están ligeramente marchitas, sino esperar hasta que se marchiten de forma natural. Para ello, deben secarse por completo y morir.
Sin embargo, a veces los cultivadores de flores experimentados se enfrentan a una falta de cogollos. Un bulbo adulto tiene un solo pedúnculo. Después de que aparecen 2 poderosas inflorescencias sobre el suelo, esto se convierte en una carga insoportable para la amarilis. Esto significa que el bulbo, que funcionó fructíferamente la temporada pasada, no pudo recuperarse. Como resultado, se perdió el nuevo ciclo de floración.
Cuidando las plantas jóvenes
A veces, el motivo de la falta de floración es que la planta es demasiado joven. Si la edad del cultivo es inferior a 3-6 años, es posible que le falten recursos para la formación de cogollos. En casa, estas plantas no hibernan, por lo que se mantienen calientes durante todo el año, se fertilizan y se humedece el suelo.Si el bulbo recibe el cuidado adecuado, no hay necesidad de preocuparse por la floración.
Seleccionar una maceta adecuada para una planta.
El asunto puede tener que ver con una maceta. Es importante que sea alto y estrecho. Al elegir un recipiente, debes asegurarte de que pasen 2 dedos entre la cebolla y las paredes. Este ancho es suficiente. La estabilidad del contenedor también es de gran importancia. La planta tiene un pedúnculo pesado y flores grandes.
Si el cultivador elige un recipiente más grande, rápidamente se formarán nuevos brotes en él. Esto no siempre da resultados. Amaryllis necesita un espacio cercano. Allí la floración comienza más rápido.
La debilidad del bulbo como causa de problemas en las plantas.
Si el bulbo es demasiado joven o débil, es posible que no se formen flores. Una vez finalizada la floración, acumula fuerza y nutrientes. Cuanto mayor sea el tamaño del bulbo, mayor será la probabilidad de una floración exitosa la próxima temporada.
Los cultivadores de flores experimentados recomiendan elegir bulbos con un diámetro de 8 a 10 centímetros. Si hay raíces secas y podridas en la superficie, es necesario eliminarlas.
Ampliar el período de floración de una planta.
Para que el cultivo florezca por más tiempo, el recipiente que lo contiene debe colocarse en un lugar fresco. Allí no importa la exposición a la radiación ultravioleta. Después de que florece el capullo, se recomienda cortar el pedúnculo y colocarlo en un jarrón. Esto generalmente ayuda a estimular la flor para que envíe nuevos brotes.
También existe una opción alternativa. Una vez que los cogollos comienzan a florecer, es necesario quitar las anteras amarillas con unas pinzas. Se recomienda hacer esto antes de que se caiga el polen.
Las acciones del cultivador después del marchitamiento de la amarilis son de gran importancia. Con la llegada de septiembre conviene dejar de abonar. Necesitas regar la flor con moderación.En octubre, la humedad del suelo se detiene por completo. Por lo general, en este momento el cultivo está perdiendo follaje activamente. En este caso, los nutrientes se envían al bulbo. Esta vez inicia el proceso de preparación para la floración.
Es importante seguir todos los puntos del cuidado de los cultivos bulbosos. Este negocio requiere experiencia y habilidad. Es posible que los principiantes no sepan que en invierno la amarilis se puede encontrar no solo en una maceta, sino también en un recipiente con aserrín. Al mismo tiempo, al final del primer mes de invierno, es necesario despertar la cultura. Esto debe hacerse con riego de alta calidad. Esto requiere el uso de agua tibia.
Posibles dificultades al cultivar una planta.
La persona misma no siempre se da cuenta de que las condiciones que son importantes para esta flor han cambiado. Vale la pena considerar que la temperatura no debe exceder los +24 grados. Sin embargo, durante la floración no debe bajar de los +19 grados. Si la amarilis no cuenta con tales condiciones, puede debilitarse y perder sus cogollos.
La cantidad de luz es de gran importancia. Esta se considera una condición importante para una buena floración. Si afuera está demasiado sombrío, deberías buscar otras opciones. Además, durante el riego, algunos jardineros violan el procedimiento. Si usa muy poca agua, la parte superior de la tierra puede permanecer seca. También es importante rociar la planta con agua tibia.
Amaryllis es una cosecha muy hermosa que complementa perfectamente los ramos y sirve como decoración de interiores. Para obtener una floración exuberante y abundante, es necesario seguir ciertas reglas.