Las rosas de té híbridas y la floribunda tienen diferencias. Se encuentran en la apariencia de las culturas. Las rosas de té híbridas se caracterizan por un tinte rojizo de las hojas y una forma de flor regular. Floribunda se caracteriza por una floración exuberante, lo que permite su uso en el diseño de paisajes. Las plantas también difieren en sus necesidades de cuidado. Definitivamente debes tener esto en cuenta antes de elegir una variedad específica.
Características de las rosas de té híbridas.
Los cultivos de té híbridos son muy populares entre los jardineros. Aparecieron a partir de té y rosas remontantes.Esta categoría se utiliza a menudo para crear ramos. Las inflorescencias se caracterizan por una forma regular y un aroma delicado.
A la hora de decorar un jardín, los arbustos se pueden utilizar individualmente o en grupos. Un rasgo característico de estos cultivos es la sombra de las hojas. Se distinguen por su color verde con un tinte rojizo. Estos arbustos tienen 1 flor por rama. Son de gran tamaño y alcanzan entre 10 y 12 centímetros de altura.
Las plantas necesitan un cuidado adecuado. Gracias a esto se pueden evitar enfermedades comunes. Los arbustos se caracterizan por su resistencia a las heladas hasta -18 grados.
En regiones con un clima más duro, las plantas deben cubrirse durante el invierno.
Detalles de las rosas floribunda.
Esta planta se obtuvo combinando diferentes variedades: almizcle, polianto y té híbrido. La principal ventaja de floribunda es su exuberante floración. Los cogollos no son demasiado grandes e incluyen de 3 a 8 inflorescencias.
Los arbustos se caracterizan por una larga floración, que dura desde principios de verano hasta finales de otoño. Las culturas difieren en forma, color y grado de felpa. Se caracterizan por una floración abundante y unos bajos requisitos de mantenimiento. Sin embargo, no se recomienda podar las plantas en otoño.
¿En qué se diferencia la rosa floribunda del té híbrido?
Estas categorías tienen una serie de diferencias. La diferencia radica en la apariencia de los arbustos y las características del cuidado.
Diferencias externas
Una característica distintiva de las rosas híbridas es el color rojo burdeos del follaje y los tallos. Esto hace que los arbustos sean más decorativos. Las flores tienen una apariencia más elegante en comparación con la floribunda. Sin embargo, la última categoría tiene inflorescencias más brillantes. Floribunda florece de forma más exuberante y durante más tiempo.
Las variedades de té híbridas se caracterizan por tener una flor en una rama, floribunda tiene más de 10. El cultivo crece activamente y produce ramas laterales. Las flores de Floribunda prácticamente no tienen aroma, mientras que los cultivos de té híbridos emiten un aroma por todo el jardín.
Similitudes y diferencias en la atención.
Ambas categorías requieren riego con agua tibia. Se recomienda verter el líquido en la raíz. Es imperativo aplicar fertilizantes nitrogenados y productos a base de fósforo y potasio. Una vez finalizada la floración, se recomienda podar los arbustos. Las plantas deben estar aisladas durante el invierno.
Al mismo tiempo, la diferencia clave entre floribunda es la prohibición de la poda de otoño. Esta planta es fácil de cuidar, ya que se caracteriza por una mayor resistencia a las enfermedades.
Vale la pena considerar que los cultivos de té híbridos difícilmente toleran heladas severas. Son capaces de soportar temperaturas de no más de -18 grados.
Representantes populares
Las variedades híbridas comunes incluyen las siguientes:
- Nostalgia. Las flores de esta variedad tienen un centro cremoso, mientras que los pétalos se caracterizan por un rico color cereza. Las plantas alcanzan los 120 centímetros de altura.
- Osiria. Estas rosas se caracterizan por su color bicolor. Los pétalos son de color burdeos por dentro y plateados por fuera. Un rasgo característico es el intenso aroma.
- Lolita Lempika. Esta flor tiene un rico tinte rosado en sus pétalos. Los arbustos son de tamaño mediano.
- Doris Tisterman. La intensidad del color de esta planta depende de la composición del suelo. Las rosas pueden ser de color rosa claro o melocotón intenso.
- Alta Magia. El cultivo se caracteriza por grandes cogollos en forma de cono regular. El color cambia desde el centro hasta los bordes de los pétalos de naranja a rojo.
A los representantes más brillantes de la categoría. floribunda incluye estas variedades de rosas:
- Nicolás Paganini. Esta es una de las variedades más populares para macizos de flores. Los arbustos son de tamaño compacto y alcanzan los 80 centímetros. Los pétalos se distinguen por un tono rojo oscuro, que no cambia durante la floración. Los pinceles forman de 5 a 12 inflorescencias.
- Diadema. Se trata de una planta baja que tiene flores dobles y cogollos en forma de copa. Los pétalos se distinguen por un suave color rosa. Poco a poco se van desvaneciendo, volviéndose casi blancos.
- Carta blanca. La variedad se caracteriza por tener cogollos blancos. Se distinguen por su forma de copa. Los arbustos alcanzan 1 metro y se caracterizan por tener un follaje de color verde oscuro.
- Galaxia. Se trata de un arbusto de ramas rectas que puede alcanzar los 1,5 metros. El color de las flores cambia. Comienza de color amarillo cremoso, luego se vuelve blanco y rosado en el otoño.
- Lili Marlene. Esta variedad se caracteriza por un tamaño compacto y alcanza los 50 centímetros. Se caracteriza por tener cogollos rojos aterciopelados.
Las rosas de té híbridas y la floribunda tienen ciertas similitudes y diferencias. Para elegir la variedad óptima conviene familiarizarse previamente con las principales características de cada cultivo.