Desde la antigüedad, las rosas han sido consideradas una de las flores más populares y buscadas, amada por millones de mujeres en todo el mundo. Esto no es sorprendente, porque estas plantas lucen simplemente extraordinarias. Además, tienen un aroma único. La variedad de variedades de estos cultivos es literalmente asombrosa. Al mismo tiempo, no todo el mundo sabe en qué se diferencia exactamente una rosa floribunda de una rosa de té híbrida.
¿Por qué son especiales estas rosas?
Para comprender las diferencias entre culturas es necesario estudiar las características de cada una de ellas. Las rosas de té híbridas se obtienen mediante cruce.Gracias a esto, los criadores pudieron obtener una combinación única de grandes cogollos y un agradable aroma a variedades remontantes. Tienen hermosos tonos del grupo del té. La primera planta de este grupo apareció en 1865. Su autor es el criador francés André Guillot.
Los rasgos característicos de este tipo incluyen los siguientes:
- flores grandes;
- forma de copa correcta del cogollo;
- tonos atractivos;
- el único brote en el tallo.
Estas variedades no florecen inmediatamente, lo que permite admirarlas durante mucho tiempo. Este grupo se cultiva principalmente para la venta. Estas flores permanecen frescas y hermosas durante mucho tiempo. Sufren cortes. En la mayoría de los casos, los ramos clásicos se elaboran a partir de variedades de té híbridas.
Floribunda es otra variedad popular de rosas que se encuentra a menudo en las casas de verano. Está elaborado a base de almizcle, té híbrido y variedades de polianto. El trabajo de selección se inició en los años veinte del siglo pasado. Sin embargo, esta especie apareció oficialmente en 1952. Vale la pena señalar que los científicos aún no cesan en sus experimentos, ofreciendo a los cultivadores de flores opciones interesantes y originales.
Las características distintivas de esta variedad incluyen las siguientes:
- floración larga: dura desde junio hasta finales de octubre;
- variedad de formas y matices;
- floración exuberante: pueden estar presentes de 8 a 9 flores en 1 tallo;
- bajos requisitos de mantenimiento;
- no hay necesidad de poda obligatoria en el otoño.
Principales diferencias
Las variedades de cultivos consideradas se caracterizan por una serie de características distintivas.
por aroma
Las rosas de té híbridas se caracterizan por un aroma rico y brillante. A menudo tiene notas especiadas o cítricas. De cualquier manera, el aroma es atractivo y especiado. Las floribundas carecen de un aroma distintivo. Puedes sentirlo solo por la noche, después del atardecer. Algunos representantes de esta variedad no tienen ningún aroma.
Por apariencia
Las variedades de té híbridas se caracterizan por tener tallos de tonos rojizos y burdeos, lo que las hace aún más decorativas. Estas plantas lucen más elegantes que la floribunda. Éste, a su vez, se caracteriza por ricas inflorescencias. Gracias a esto, los arbustos lucen más exuberantes.
Las variedades de té híbridas se caracterizan por la presencia de 1 flor por rama. En floribunda este número llega a 5-10. La cultura se caracteriza por un desarrollo activo y después de un tiempo aparecen muchas ramas laterales en los arbustos.
Por tamaño
Los rosales de té híbridos son siempre fuertes y poderosos. Casi siempre superan el metro de altura. Floribunda se caracteriza por exuberantes arbustos. Sin embargo, no alcanzan el metro de altura. Sin embargo, los brotes individuales superan el metro de longitud. Esto ocurre si no se recortan durante mucho tiempo.
Sutilezas del cuidado
Ambos tipos de plantas requieren riego regular con agua tibia. Se recomienda alimentarlos con fertilizantes nitrogenados y fósforo-potasio. Después de la floración, se deben podar los arbustos. Además, se recomienda cubrir los cultivos para el invierno.
La principal diferencia entre floribunda es que está prohibido podarla en otoño. Esta planta se considera más fácil de cuidar, ya que se caracteriza por su resistencia a las enfermedades. Las variedades de té híbridas no resisten bien las heladas.Por lo tanto, no se cultivan en zonas donde la temperatura invernal es inferior a -18 grados.
Los tés híbridos y la floribunda son variedades populares que se caracterizan por una serie de diferencias. Se relacionan con signos visuales, aromas y características de cuidado.