Medidas para combatir el oídio en las rosas, que hacer y cuál es el mejor tratamiento.

En verano, la mayoría de las plantas ornamentales están sujetas a infecciones por hongos: mildiú polvoriento; En rosas y otras flores, la enfermedad se manifiesta como una capa blanca en las hojas. Con una mayor propagación, el hongo afecta los tallos y las yemas. Para proteger las plantas, conviene averiguar la causa de la enfermedad y también elegir el método de control más adecuado.


Causas de la enfermedad

El mildiú polvoroso se manifiesta más claramente en las rosas, las medidas para combatir la enfermedad dependen de las razones que provocaron la infección por hongos. Los factores de riesgo incluyen:

  • aumento de la humedad del aire;
  • riego excesivo o insuficiente;
  • una gran cantidad de precipitación;
  • alta concentración de nitrógeno en el suelo;
  • exposición insuficiente a la luz solar;
  • los arbustos están demasiado cerca unos de otros.

La infección de las rosas ocurre cuando se crea un ambiente favorable para el crecimiento del hongo, que es, ante todo, la humedad. Por lo tanto, para un tratamiento eficaz y la prevención de la reinfección, se deben ajustar los cuidados y proporcionar condiciones cómodas para la vida de la planta.

Signos de enfermedad

Es bastante fácil reconocer la enfermedad. No es como otros tipos de infecciones por hongos. Sus rasgos característicos incluyen:

  1. La aparición de placa en la placa de la hoja. Los brotes jóvenes en los que se deposita el hongo en forma de polvo blanco son más susceptibles a la infección.
  2. Manchas en las hojas. Pueden aparecer manchas y úlceras de color púrpura rojizo en la lámina de la hoja.
  3. Pústulas en el tallo. El micelio del hongo se localiza en el tallo de la rosa en forma de pequeños crecimientos. A medida que se desarrolla la enfermedad, las pústulas aumentan en área y densidad.
  4. El crecimiento de las plantas se detiene.
  5. Deformación y caída de hojas.

mildiú polvoriento en rosas

Las hojas más cercanas al suelo son las primeras en verse afectadas. En las formas avanzadas de la enfermedad, la placa se propaga a los tallos y las yemas. Las hojas se deforman y no recuperan su forma incluso después del tratamiento con medicamentos.

Una capa blanca cubre la lámina de la hoja, creando así un obstáculo para la fotosíntesis. Como resultado, la planta no recibe los nutrientes necesarios y parece sin vida.

Una enfermedad igualmente común de las rosas, que tiene síntomas similares, es el mildiú velloso. Pero existen algunas diferencias en su manifestación. En lugar de una capa blanca, aparecen manchas de color marrón rojizo o violeta en las hojas jóvenes, y las hojas maduras se aclaran y adquieren un tinte gris. En este caso, se forma una capa densa similar a una telaraña en la parte posterior de la placa. Estos síntomas suelen estar asociados con la lluvia ácida o las quemaduras solares. Esta enfermedad debe tratarse con una solución de ácido bórico (5 gramos por 5 litros de agua).

mildiú polvoriento en rosas

Métodos para tratar el mildiú polvoriento en las flores.

Puede deshacerse del mildiú polvoriento de las rosas utilizando productos químicos especiales y remedios caseros. Cabe señalar que la enfermedad se desarrolla rápidamente. En dos semanas, la planta puede estar completamente cubierta de oídio. Por tanto, ante los primeros signos de infección, es necesario tomar medidas de desinfección.

quimicos

Los fungicidas se presentan en una amplia variedad de agentes sistémicos y de contacto. Los fungicidas de contacto se caracterizan por la destrucción del hongo al entrar en contacto externo con él. Los fármacos sistémicos penetran en el tejido vegetal y envenenan la savia, lo que tiene un efecto perjudicial sobre el agente causante de la enfermedad.

mildiú polvoriento en rosas

Muchos jardineros usan antibióticos como la estreptomicina y la penicilina para tratar el mildiú polvoroso en las rosas. Pero los expertos no consideran que este método sea eficaz, ya que los antibióticos no pueden destruir el hongo. Su acción es más eficaz para combatir los virus.

El tratamiento con productos químicos implica un determinado procedimiento:

  1. Retire todas las partes afectadas del tallo de la rosa. Retire las hojas caídas del suelo.
  2. La fumigación debe realizarse en tiempo tranquilo, por la mañana o por la noche.
  3. Trate con cuidado el arbusto con la preparación, humedeciendo las hojas tanto en la parte superior como en la inferior.
  4. Las rosas de interior se pueden sumergir completamente en la solución preparada. También conviene tratar las paredes de la maceta y la bandeja.
  5. Para mejorar el efecto se deben alternar fungicidas sistémicos y de contacto.
  6. Al rociar, asegúrese de cultivar el suelo alrededor del arbusto.

mildiú polvoriento en rosas

Este algoritmo de acciones también es aplicable a rosas de interior. Se tratan con los mismos medicamentos que se utilizan para los arbustos de la calle.

Fundazol

El medicamento debe diluirse en una proporción de 5 gramos de producto por 5 litros de agua. Al procesar, se consumen 1,5 litros de solución por cada 10 metros cuadrados de área de plantación. Fundazol se utiliza ante los primeros signos de daño a las rosas. El tratamiento repetido debe realizarse después de 2 semanas.

Topacio

El fungicida sistémico Topaz debe diluirse a razón de 1 mililitro del medicamento por 2,5 litros de agua. El consumo de solución durante el tratamiento es de 1,5 litros por 10 metros cuadrados. Las rosas se vuelven a tratar después de 2 semanas. Topaz también se puede utilizar como fumigación preventiva.

droga topacio

Puntaje

El fungicida tiene efectos tanto de contacto como sistémicos. Para preparar la solución es necesario diluir 1 mililitro del producto en 5 litros de agua tibia. La solución preparada se distribuye a razón de 1 litro por cada 10 metros cuadrados de plantaciones. Si es necesario, el tratamiento debe repetirse al cabo de 10-14 días. Adecuado para tratamiento y prevención.

¡Importante! Para evitar que el hongo se acostumbre al medicamento, no se debe utilizar un fungicida más de tres veces seguidas.

Remedios caseros

Además de la exposición química, el mildiú polvoriento se puede eliminar mediante remedios caseros.

solución de suero

Agregue 10 gotas de yodo al suero diluido con agua (1:10). Las rosas se procesan antes del mediodía. Puedes repetir el procedimiento después de 10 días. Además de la desinfección, el suero ayuda a saturar la planta con micronutrientes.

suero de leche

Solución de jabón y refresco

La composición para pulverizar está hecha a base de bicarbonato de sodio y jabón para lavar ropa. Disuelva 2 cucharadas de refresco en 5 litros de agua. Agregue 1 cucharada de virutas de jabón a la composición resultante. Para la profilaxis, la solución se utiliza una vez cada 2 semanas. Para tratar rosas, la frecuencia de los tratamientos aumenta a 3 veces al mes.

También puedes utilizar carbonato de sodio. Para la solución necesitarás diluir 50 gramos en 10 litros de agua. Agrega 40 gramos de jabón para lavar. No trate más de 2 veces con un intervalo de 7 días.

Solución de mostaza

Disuelva 1 cucharada de mostaza en polvo en 5 litros de agua caliente. La solución se utiliza después de enfriar para rociar y regar superficies.

Solución de mostaza

Infusión de ajo

Para preparar la solución, añade 25 gramos de ajo picado a 1 litro de agua. La composición debe infundirse durante 24 horas. Después de lo cual se filtra y se utiliza para el fin previsto.

Infusión de estiércol fresco.

Se vierte estiércol fresco en una cantidad de 1/3 de un cubo con 10 litros de agua. Insisten durante 3 días. Se drena el agua sedimentada y se diluye el sedimento concentrado, observando proporciones de 1:10.

¡Importante! Cuando se utiliza estiércol fresco, se deben observar estrictamente las proporciones. Altas concentraciones pueden provocar quemaduras.

Prevención de la enfermedad

Para evitar que las rosas se vean afectadas por el mildiú polvoriento, se deben seguir las reglas de la tecnología agrícola.

Solución de mostaza

Para mantener tus plantas sanas, necesitas:

  • cumplir con las reglas de plantación y poda;
  • inspeccionar regularmente las rosas;
  • eliminar malezas y hojas caídas que se convierten en fuente de enfermedades;
  • mantener esterilizados los instrumentos al podar rosas;
  • controlar la dosis de fertilizantes que contienen nitrógeno;
  • proporcionar suficiente calcio y fósforo a la planta;
  • realizar tratamiento preventivo con fungicidas;
  • En el otoño, retire con cuidado las hojas alrededor del arbusto y excave la tierra.

Para una protección más probable, es mejor elegir variedades de rosas que sean resistentes a esta enfermedad fúngica.

mildiú polvoriento

Variedades de rosas resistentes al oídio.

A la hora de comprar rosas, conviene prestar especial atención a las variedades resistentes al mildiú polvoriento. Gracias a los esfuerzos de los criadores, la elección de este tipo de rosas es bastante amplia. Los más populares entre ellos:

  • Tigre Púrpura;
  • Cadillac;
  • Chocolate caliente;
  • Rosoman Janon;
  • rosa azafrán;
  • Westminster;
  • Día de Gloria;
  • Halle;
  • Afrodita.

Estas variedades arraigan bien en climas húmedos y son adecuadas tanto para el cultivo doméstico como para el invernadero.

La aparición de mildiú polvoriento en las rosas suele ser el resultado de un cuidado inadecuado y un clima inadecuado. Si se toman medidas preventivas, la planta deleitará a su dueño con una floración prolongada y una apariencia saludable.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero