Cómo combatir los ácaros de la uva con remedios químicos y caseros y cómo tratarlos.

A menudo surgen problemas con el cultivo de la uva, ya que no sólo son un manjar sabroso para el hombre, sino también para muchos otros organismos vivos, que a veces causan daños importantes a la planta. Una de estas plagas es el ácaro de la uva o picor de la uva, que penetra en la corteza o las yemas de la planta en invierno y destruye hojas y vides jóvenes en verano.


¿Qué clase de plaga es esta?

El ácaro de la uva pertenece a la clase de los arácnidos, la superfamilia de los ácaros de cuatro patas.Tiene los nombres populares de picazón, ácaro del fieltro, araña roja y se multiplica rápidamente, aunque no vive mucho tiempo.

El parásito sólo puede examinarse bajo un microscopio. Su presencia será visible mediante algunos signos, aunque en un principio puede confundirse con moho:

  1. Hojas rizadas con tubérculos burdeos.
  2. Las hojas tiernas son más pequeñas.
  3. A partir de mediados del verano, la masa verde se vuelve de color blanco grisáceo.
  4. Coloración amarillenta o formación de manchas necróticas en las hojas.
  5. Los brotes jóvenes pierden crecimiento y se secan.

ácaro de la uva en una hoja

Se debe realizar una inspección cuidadosa a lo largo de las nervaduras de las hojas desde el interior y el exterior, estos lugares son los más atractivos para la plaga.

Si las hembras pasan el invierno bajo la corteza de las uvas, en grietas o yemas, en la primavera comienzan a mostrar su actividad a una temperatura de 5-10 ° C. A lo largo del período invernal, las hembras y los machos se adaptan para sobrevivir sin dejar descendencia; a estos individuos se les llama "deutóginos".

Con la llegada de la primavera-verano, las hembras ponen huevos inseminados y no inseminados, que pasan por 4 etapas del ciclo de vida y se denominan “protóginos”, reproduciéndose activamente durante toda la estación cálida.

Este tipo de parásito se transmite con mayor frecuencia con uvas nuevas, durante los injertos o por insectos y viento. Los ácaros trepan a la corteza durante el invierno en las variedades de maduración temprana y, en otras, a los cogollos.

¿Qué daño puede causar?

Al chupar el jugo de las hojas, los ácaros interrumpen el proceso de fotosíntesis en ellas, después de lo cual las hojas comienzan a secarse y caerse junto con los huevos que quedan sin eclosionar. Si no se eliminan estas hojas, el ácaro puede pasar el invierno en el suelo y destruir los viñedos con mayor fuerza en primavera. Otros insectos o aves pueden ser portadores del parásito, lo que aumenta el área de propagación.Las inflorescencias afectadas por los ácaros también se volverán marrones y se caerán.

El peligro de la plaga es que cuando se mete en las grietas debajo de la corteza durante el invierno, puede transportar esporas de hongos en su vientre, que crecen rápidamente en la primavera y, a veces, requieren podar el arbusto desde la raíz.

Características de la plaga

La esperanza de vida es de 1,5 a 2,5 meses, tiempo durante el cual la garrapata hembra pone huevos hasta 10 veces en una cantidad de 20 a 300 piezas. La aparición de picazón puede no ser detectable de inmediato; es muy pequeña, de 0,1 mm a 0,2 mm, poco llamativa: de color amarillo lechoso, de forma cilíndrica. Su presencia se puede determinar después de que la hembra pone huevos, que fija al interior de la hoja con hilos de fieltro, formando pequeñas manchas blancas en la parte inferior y un tubérculo marrón convexo en la parte superior de la hoja.

ácaro en las uvas

Las larvas emergen de los huevos en 7 a 10 días y en 2 semanas se convierten en un adulto que puede poner huevos. Los machos se diferencian de las hembras en apariencia, son más pequeños, hasta 0,14 mm.

La deformación de las áreas de las hojas se produce debido a la succión de jugos por parte de los ácaros. De abril a octubre, las uvas que no son tratadas pueden crecer de 3 a 10 generaciones, de 1 ácaro a 27 millones, extendiéndose por todo el arbusto y destruyendo la planta y su cosecha. Debido a la succión del jugo de las uvas, las bayas no reciben los elementos necesarios, algunas se caen y en otras se retrasa la maduración y desarrollo de las vides jóvenes.

Existen varios tipos de picazón en las uvas:

  1. Turquestán.
  2. Jardín.
  3. Común.
  4. Ácaro de fieltro.
  5. Riñón.

El Turquestán y las especies comunes de garrapatas pueden pasar el invierno en las hojas caídas o en la maleza. Jardín y fieltro hibernan en la corteza de las uvas. En consecuencia, el cogollo hiberna en las escamas del cogollo.

aparición de un ácaro de la uva

Cómo lidiar con el ácaro de la uva

Para combatir eficazmente la proliferación de ácaros se deben cumplir las condiciones de crecimiento de la planta. Las medidas de control preventivo también son importantes:

  1. Quitar hojas y brotes afectados y quemarlos.
  2. En el otoño, también se recomienda limpiar las enredaderas podadas y las hojas caídas y quemarlas para evitar que el viento transporte los ácaros.
  3. Limpiando la zona de malezas.
  4. Pulverizar árboles infectados (peras, manzanas, ciruelas).

las uvas se enfermaron

También será eficaz tratar con medicamentos no sólo su propia zona, sino también la cooperación con los vecinos y el tratamiento simultáneo con ellos.

Si se produce una infestación de ácaros en un área pequeña, muchas personas utilizan remedios caseros. En caso de contaminación grave de la zona, se utilizan productos químicos suaves y agresivos. Para deshacerse completamente del parásito, es necesario aplicar una serie de medidas: tratar mecánicamente los viñedos, remedios caseros y químicos.

Uso de químicos

Las preparaciones deben diluirse en un recipiente que sea conveniente para procesar los brotes y hojas afectados. El producto debe penetrar y penetrar en la capa de fieltro, entonces la lucha contra el parásito será efectiva.

Medicamentos que se pueden utilizar. cultivar el viñedo en primavera:

  1. "DNOC";
  2. "Nitrafeno";
  3. "Apolo"
  4. "Emulsión nº 30", nº 30a, nº 30c.

medicamentos para el ácaro de la uva

En verano utilizan:

  1. "Fozalón";
  2. "Keltán";
  3. "BI-58";
  4. azufre coloidal;
  5. "Tedio";
  6. "Akarin."

Se puede utilizar todo el período primavera-otoño:

  • "Aktellik";
  • azufre coloidal;
  • "Neorón";
  • "Pliktran";
  • "Orto";
  • "Karbofos";
  • "Tiovit-Jet";

orto farmacológico

  • "Omitir";
  • "Fufanón";
  • "Trueno", "Trueno 2";
  • "fiori";
  • "Vertimek";
  • "Talstar";
  • "Zolón";

medicamentos contra las garrapatas

  • “Envidor;
  • "Calipso";
  • "Mospilan";
  • "Kinmiks";
  • "Bazudin";
  • "Fozalón".

Al tratar con medicamentos, debe estudiar detenidamente las instrucciones y la dosis correcta, así como el período de tiempo después del cual debe rociar. También es importante qué tan agresivo sea el fármaco para las plantas circundantes y los insectos beneficiosos. Los más agresivos son: Actellik, Vertimek, Omite, pero actúan sobre la garrapata más rápido que otros fármacos. El momento más adecuado para el tratamiento con dichos medicamentos es el período de brotación.

droga vertimek

Métodos populares de lucha.

Los remedios caseros se utilizan para pequeñas infecciones de los arbustos.

Rocíe infusiones de caléndula, cáscaras de cebolla, piretro, raíz de cálamo y flor de cerezo de ave.

La mayoría de las preparaciones que combaten los insectos del hogar y el jardín incluyen una infusión de piretro (manzanilla dálmata). Vierta agua hirviendo (150 g) sobre flores y hojas de piretro trituradas (1 taza) y déjela por 2 días. Rocíe la planta después de 5 a 7 días, hojas y enredaderas leñosas verdes. Para que la infusión sea más eficaz y erosione los hilos de fieltro, puede agregar 2 cucharadas a la cantidad resultante de solución colada. l. alcohol, 50 g de solución jabonosa (de jabón para lavar).

Infusión de piretro

Infusión de caléndulas (Chernobrivtsev). Se vierten 100 g de flores frescas en 100 g de agua tibia, respectivamente, por 1 kg de flores - 1 litro de agua. Dejar reposar 3 días en un lugar oscuro y cálido, luego filtrar y añadir 100 g de solución de jabón para lavar. Rocíe la tierra alrededor del viñedo, las vides y las hojas una vez cada 10 días.

Infusión de ajo. Gire 2 cabezas grandes, póngalas en un frasco de un litro y vierta 0,5 litros de agua tibia. Dejar en un lugar cálido durante 5 días, pulverizar una vez cada 2 semanas.

Las escamas de cebolla ayudan a controlar las pequeñas plantaciones infestadas.Necesitará 200 g de cáscara o 400 g de cebollas viejas con cáscara, que se vierten con un balde de agua caliente (8 l), se dejan reposar 2 días, se filtran y se rocían una vez cada 10 días. Para una mayor efectividad, puede agregar infusión de ajo y solución jabonosa a la solución.

escala de cebolla

Infundir flores de cerezo de pájaro (100 g) en 100 g de alcohol durante 5 días, colar, luego agregar agua con jabón y rociar las hojas de parra.

La raíz de cálamo se vierte con agua hirviendo en una proporción de 100 g de polvo de raíz de cálamo por 1 litro de agua. Dejar en lugar oscuro durante 24 horas, colar y tratar la planta enferma.

El diente de león, sus hojas y raíces, finamente picadas (1 kg), se vierten con agua tibia (8 l). Dejar al sol durante 2 días, colar y tratar las zonas afectadas.

También se utilizan decocciones de beleño, tabaco y rábano picante. Antes de utilizar todos los productos, es necesario ponerse una mascarilla y guantes, ya que muchas plantas contienen alcaloides que pueden tener un efecto venenoso no solo en los insectos, sino también en los humanos. Realizar el tratamiento en tiempo soleado y sin viento. Si llueve antes del período de repetidas fumigaciones, entonces el tratamiento deberá realizarse nuevamente. Antes de cada uso, prepare soluciones nuevas, ya que las hierbas pierden sus propiedades durante el almacenamiento prolongado.

Rábano picante

Medidas de prevención

Las medidas preventivas deben comenzar con la higienización del área:

  • Limpieza constante de malezas y otras plantas enfermas.
  • La pulverización preventiva con Bi-58, caldo bordelés, se utiliza en primavera y otoño.
  • Cuidado adecuado cumpliendo con todas las prácticas agrícolas.
  • Elección para injertar variedades de plantas sanas.
  • Excavando la tierra y rociando con insecticidas.

cavando el suelo

  • Inspección periódica de la masa verde de las plantas.
  • En primavera, verano y otoño, cambie la preparación del tratamiento para que el parásito no pueda adaptarse a un solo tratamiento.
  • No se puede procesar cuando las bayas estén maduras y 20 días antes de la cosecha.
  • La vid no debe entrar en contacto con el suelo.

Se eliminan las hojas enfermas y se pulveriza en tiempo soleado, por la tarde o por la mañana, siempre de acuerdo con las instrucciones.

ácaro de la uva

El ácaro es un parásito que se alimenta del contenido de las células de las hojas de parra, lo que afecta negativamente al número de bayas cuajadas y a su llenado de azúcares y maduración. En las variedades con bayas blancas y amarillas, forma tubérculos amarillos, en los tubérculos rojos, rosados, azules y marrones, y la lámina de la hoja puede comenzar a curvarse en los bordes. Las medidas oportunas para combatir la plaga pueden salvar de la muerte cultivos y arbustos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero