La rosa Sphinx es un hermoso cultivo ornamental muy popular entre los jardineros. Para que la planta se desarrolle normalmente y florezca exuberantemente, se recomienda brindarle un cuidado completo y de alta calidad. Debe incluir riego, fertilización y poda oportunos. La protección de los cultivos contra enfermedades y plagas es de gran importancia.
- Historia de creación y descripción de la variedad.
- Ventajas y desventajas
- Detalles del cultivo de una planta.
- cuando plantar
- Ubicación
- Selección de plántulas
- Proceso de plantación
- Sutilezas del cuidado de las flores.
- Riego y fertilización
- Poda y preparación para el invierno.
- Enfermedades, plagas y métodos para controlarlas.
- Métodos de propagación de rosas.
- Casos de uso
Historia de creación y descripción de la variedad.
Rose Sphinx Gold fue criada en 1997 en Holanda. La cultura fue creada por Prego Royalty BV. El autor de la variedad es Theodorus A. Segers.
Los arbustos de esta variedad son de tamaño compacto y no superan los 70 centímetros de altura. Las flores tienen una textura doble mediana y se asemejan a un cuenco aplanado. Cada capullo incluye hasta 40 pétalos, que están ligeramente curvados hacia afuera. El diámetro de la flor en flor es de 8 a 9 centímetros.
La planta tiene tallos poderosos y rectos prácticamente sin espinas. Cada pedúnculo está decorado con solo 1 yema. Las primeras flores aparecen a mediados de junio. En este caso, la floración continúa casi hasta las heladas.
Ventajas y desventajas
Las principales ventajas de la cultura incluyen las siguientes:
- bajos requisitos de mantenimiento;
- resistencia a la sequía;
- resistencia a precipitaciones frecuentes;
- alta resistencia a las heladas;
- excelentes propiedades decorativas.
Se considera que la principal desventaja de la planta es la susceptibilidad al desarrollo de enfermedades. Si se violan las recomendaciones agrotécnicas, el cultivo puede sufrir mildiú polvoroso u otras patologías.
Detalles del cultivo de una planta.
Para que la planta se desarrolle con normalidad, se recomienda cuidarla adecuadamente. Para ello es importante realizar correctamente el trabajo de plantación.
cuando plantar
La planta se puede plantar en primavera u otoño. Lo mejor es hacer esto a mediados de septiembre o principios de octubre. No se recomienda plantar el cultivo antes, ya que pueden producir nuevos brotes que no tendrán tiempo de fortalecerse en el invierno. Tampoco debes plantar una rosa demasiado tarde, ya que no tendrá tiempo de echar raíces antes de que llegue la helada.
Ubicación
Esta variedad de rosas prefiere las zonas soleadas. Cuando se cultiva a la sombra, la cosecha no florecerá exuberantemente. La planta se distingue por sus exigencias en la composición del sustrato.Crece bien en suelos arcillosos.
Lo mejor es elegir un suelo que absorba la humedad y sea transpirable.
Selección de plántulas
Para lograr el éxito en el cultivo, se debe prestar atención a la elección de las plántulas. Lo mejor es dar preferencia a plantas con un sistema de raíces cerrado. Al plantar un arbusto de este tipo, se recomienda conservar la tierra alrededor de las raíces.
Proceso de plantación
La planta necesita un agujero de tal tamaño que las raíces se sientan libres. En suelo fértil, una depresión de 50 centímetros es suficiente.
Para que el cultivo se desarrolle bien, el hoyo debe llenarse con una mezcla de nutrientes. Para ello se utiliza humus, compost o estiércol podrido. Se recomienda asegurarse de que los fertilizantes no entren en contacto con las raíces de la rosa. Por lo tanto, conviene rociarlos con tierra.
Se recomienda profundizar la plántula en el hoyo de modo que el área de injerto quede ubicada a 5 centímetros por debajo del nivel del suelo. Después de esto, el suelo debe compactarse y regarse.
Luego, suba la planta entre 10 y 15 centímetros. Después de un par de semanas, se puede retirar el portaobjetos.
Sutilezas del cuidado de las flores.
Para el normal desarrollo del cultivo, se recomienda cuidarlo adecuadamente. Para hacer esto, vale la pena regar y alimentar la planta de manera oportuna.
Riego y fertilización
Se recomienda regar las rosas una vez por semana. En clima seco, puedes humedecer el suelo 2 veces más a menudo. 1 arbusto requiere 1 balde de agua tibia. Es importante verter el líquido debajo de la raíz, evitando que llegue a las hojas. El agua debe penetrar en el suelo al menos 20-30 centímetros. De lo contrario, se corre el riesgo de que aparezcan raíces superficiales, que se dañan fácilmente.
Durante el período de formación de las yemas, a la planta se le debe añadir una solución de nitrato de calcio. Por 10 litros de agua, tome 1 cucharada de fertilizante.Durante el crecimiento activo del cultivo, se recomienda regarlo con infusión de hierbas. También está permitido utilizar fertilizantes minerales o excrementos de pollo.
Poda y preparación para el invierno.
Se recomienda recortar los brotes del cultivo que se dirigen hacia adentro. Esto activa la aparición de brotes jóvenes y estimula una floración exuberante. Es importante eliminar las flores marchitas. Esto ayudará a lograr una nueva ola de floración.
Vale la pena considerar que en el primer año de vida se recomienda eliminar todas las inflorescencias de la planta. Esto ayudará a conseguir una floración más larga y abundante el próximo año.
La planta se considera muy resistente a las heladas. Puede soportar temperaturas de hasta -23 grados. Sin embargo, a pesar de esto, el casquillo debe estar aislado. Para ello conviene utilizar ramas de abeto. Una opción igualmente buena sería el material no tejido.
Enfermedades, plagas y métodos para controlarlas.
Cuando se expone a factores climáticos desfavorables, existe el riesgo de desarrollar mildiú polvoriento. Para evitar este tipo de problemas, conviene utilizar una solución de bicarbonato de sodio. Para prepararlo se recomienda tomar 40 gramos de refresco por 1 litro de agua. Vale la pena rociar el cultivo 2-3 veces por semana.
También existe el riesgo de que las rosas se vean afectadas por pulgones. En casos sencillos, basta con rociar la planta con una solución jabonosa. Si esto no ayuda, se deben usar preparaciones insecticidas, por ejemplo, Aktara.
Métodos de propagación de rosas.
Para propagar rosas, debes utilizar los siguientes métodos:
- En ciernes. Para hacer esto, haga un corte en forma de T en la corteza del tronco cerca de la superficie del suelo. Se recomienda colocar en él un cogollo de variedad cultivada y asegurarlo con film.
- Método de semilla.Este método de reproducción se utiliza muy raramente, ya que requiere conocimientos y habilidades adecuados. Este método no permite conservar las características de la planta madre. Además, las semillas de rosas tienen bajas tasas de germinación.
- Capas. Para utilizar este método, se recomienda cortar el brote y colocar una astilla de madera en el corte. Coloca esta parte de la rama en el suelo y fíjala. Una vez que se han formado las raíces, el brote se puede separar de la planta principal.
- Esquejes. Este es un método de reproducción popular. El esqueje es un fragmento de un brote fuerte. Se recomienda cortarlo cerca de la yema de la hoja y germinarlo. Para obtener buenos resultados, conviene utilizar estimulantes del crecimiento. Una vez que aparecen las raíces, el arbusto se traslada al suelo.
Casos de uso
Esta planta es adecuada para plantaciones individuales y grupales. Está permitido combinar la rosa Sphinx con pequeños cultivos de hoja perenne. Las plantaciones con hierbas aromáticas y cereales se ven muy atractivas.
Las rosas de esta variedad se pueden utilizar para decorar macizos de flores y cenefas. La planta se planta cerca de la fachada de una casa o mirador. Además, los floristas suelen utilizar las flores de la cultura para crear composiciones espectaculares.
Rose Sphinx es una hermosa planta ornamental que se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Para conseguir el pleno desarrollo del cultivo y obtener una floración exuberante y abundante, es importante brindarle unos cuidados integrales.