Variedad de rosas Aniversario del Príncipe. Mónaco se considera una planta ornamental popular, que a menudo se utiliza para decorar el jardín. Este cultivo se puede plantar individualmente o utilizar para plantaciones grupales. Para lograr una floración abundante, es importante regar y alimentar la planta de manera oportuna. Para que el arbusto tenga una forma hermosa, conviene podar correctamente sus brotes.
- Historia de la creación
- Características generales y descripción de la variedad.
- Ventajas y algunas desventajas de la rosa del Jubileo del Príncipe de Mónaco
- Matices de aterrizaje
- Que plántula comprar
- Seleccionar una ubicación
- Proceso de plantación
- Recomendaciones para el cuidado de las flores.
- Riego y fertilizantes.
- Guarnición
- Preparándose para el invierno
- Control de enfermedades y plagas
- Propagación de flores
- El uso de rosas varietales en el diseño de jardines.
Historia de la creación
Floribunda Jubile du Prince de Monaco es una planta popular. Esta variedad de rosas debe su aparición al vivero francés Meilland. La cultura fue registrada en 2000. Para su creación se utilizaron semillas de la variedad Jacqueline Nebut, para cuya polinización se utilizó polen de la floribunda Tamango.
Características generales y descripción de la variedad.
Esta rosa inusual tiene arbustos altos que pueden alcanzar 1 metro. El ancho de la planta es de 50 a 60 centímetros. El cultivo tiene tallos rectos de color verde oscuro y hojas coriáceas de tamaño mediano.
Los cogollos entreabiertos son de color blanco crema. Sus bordes tienen un borde carmesí. A medida que florece, la tonalidad cambia a más intensa. Se vuelve cereza.
Las flores son de gran tamaño. Su diámetro puede alcanzar los 10 centímetros. Cada capullo contiene de 30 a 45 pétalos, que forman de 4 a 6 inflorescencias. La floración dura todo el verano. En condiciones favorables, continúa hasta septiembre.
Esta cultura se caracteriza por una alta resistencia a las heladas y una excelente resistencia a enfermedades y parásitos. La planta es ideal para plantaciones individuales y arreglos florales.
Ventajas y algunas desventajas de la rosa del Jubileo del Príncipe de Mónaco
Las principales ventajas de la cultura incluyen las siguientes:
- floración exuberante: dura todo el verano y la mitad del otoño;
- bajos requisitos de mantenimiento;
- resistencia a factores externos adversos, infecciones por hongos, ataques de plagas;
- excelentes propiedades decorativas;
- tamaños compactos.
El único inconveniente de la planta es la falta de aroma. Sin embargo, para las personas con alergias o alta sensibilidad a los olores fuertes, esto se convierte en una ventaja.
Matices de aterrizaje
Para que una rosa de esta variedad crezca y se desarrolle adecuadamente, se recomienda prestar atención al trabajo de plantación.
Que plántula comprar
Al elegir una plántula, debes prestar atención a su apariencia. La planta debe tener hojas, tallos y raíces sanas. No debe haber manchas ni podredumbre en la superficie del cultivo.
El estado de los tallos es de gran importancia. Los cultivos aptos para plantar tienen varios brotes leñosos. Las ramas restantes deben tener un rico tinte verde.
Los jardineros experimentados recomiendan comprar plantas jóvenes que no tengan más de 2 o 3 años. Estos cultivos arraigan mejor y son muy resistentes a las heladas.
Seleccionar una ubicación
Esta planta se considera muy fotófila. Por tanto, lo mejor es plantarlo en un lugar bien iluminado. Al cultivar un cultivo en un clima árido, se recomienda regarlo bien. De lo contrario, la planta podría secarse.
Las inflorescencias de esta planta difícilmente resisten los efectos de las corrientes de aire y el viento. Bajo la influencia de estos factores, se desmoronan antes de lo previsto. Por tanto, el cultivo conviene plantarlo en un lugar bien protegido del viento. Es mejor hacer esto cerca de una cerca o un edificio.
Proceso de plantación
Las rosas se deben plantar en hoyos de 50 a 70 centímetros de profundidad. Sus dimensiones deben ser de 50x50 centímetros. En el fondo de la depresión conviene colocar una composición de tierra fértil, arena, turba o humus. Estos componentes se mezclan en proporciones iguales. También puedes añadir un poco de superfosfato.
Después de esto, se deben quitar las hojas de los tallos de la planta y cortar las ramas jóvenes. Se deben cortar los fragmentos dañados. Coloca las raíces de la planta en el hueco y alísala bien. Después de esto, espolvorea con tierra y compacta.
Después de plantar, se recomienda regar abundantemente las plantas. Para 1 arbusto necesitarás 1 cubo de agua. La parte superior del suelo se cubre con una capa de mantillo. Para hacer esto, debes usar turba, pasto o heno.
Recomendaciones para el cuidado de las flores.
Para que la planta se desarrolle normalmente y florezca exuberantemente, conviene cuidarla bien.
Riego y fertilizantes.
Se recomienda regar la planta cada 2 semanas. En climas cálidos y secos, esto debe hacerse cada 3 días. Se recomienda verter el agua con cuidado, sin tocar las hojas y flores. Para 1 arbusto necesitarás 1 cubo de agua.
El exceso de líquido tiene un impacto negativo en el estado del cultivo.
En el primer año de vida de la planta se alimenta con medios orgánicos. Para ello es adecuada una infusión de ceniza, gordolobo líquido o una solución de excrementos de pájaros. También son adecuadas las formulaciones preparadas: Planta o Baikal-EM.
Se recomienda aplicar fertilizante inmediatamente después del riego. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que se dañe el sistema radicular. A partir de los 2 años, conviene fertilizar el cultivo 6-7 veces por temporada. Se recomienda alternar materia orgánica con compuestos minerales. Para ello, utilice nitrofoska o superfosfato.
Guarnición
Se recomienda podar las rosas dos veces al año, en primavera y otoño. En el segundo caso, el procedimiento se realiza a mediados de octubre. Se recomienda eliminar todos los fragmentos verdes de ramas. Gracias a esto quedarán los brotes más fuertes. Deben estar limpios de hojas.
En la primavera, después de quitar la capa aislante, se recomienda realizar una inspección detallada de los arbustos y eliminar las ramas rotas y congeladas. Después de esto, deberían quedar los brotes más fuertes.
Preparándose para el invierno
La variedad se considera resistente a las heladas. Puede soportar temperaturas de hasta -25 grados.Sin embargo, en regiones con un clima desfavorable, la planta conviene cubrirla. Después de la poda, el suelo cerca de los arbustos se cubre con una capa de mantillo y se cubre con hojas secas. Se recomienda cubrirlo con ramas de abeto o material especial por encima.
Control de enfermedades y plagas
Esta variedad se caracteriza por una resistencia media a enfermedades y parásitos. Si las condiciones climáticas son malas o se violan las prácticas agrícolas, existe el riesgo de contaminación de los cultivos. Muy a menudo, las rosas enfrentan las siguientes patologías:
- óxido;
- punto negro;
- rosa polvorienta.
Para hacer frente a las enfermedades, vale la pena deshacerse de los fragmentos afectados y tratar los arbustos con fungicidas 2 veces.
De las plagas, el cultivo es más susceptible a los siguientes insectos:
- cigarra;
- áfido;
- bronce;
- mosca sierra.
Para hacer frente a los parásitos, el cultivo se trata con preparaciones insecticidas. Se venden en tiendas especializadas.
Propagación de flores
Las rosas de esta variedad deben propagarse exclusivamente por métodos vegetativos. Esto ayudará a preservar las características varietales. Cuando se autopropaga, lo mejor es realizar esquejes.
Los brotes deben tomarse de plantas maduras. Esto se hace después de completar la primera ola de floración.
El uso de rosas varietales en el diseño de jardines.
Esta cultura encaja perfectamente en diferentes estilos de parcelas de jardín. La planta es adecuada para plantaciones individuales y grupales. Una excelente opción sería crear un seto.
Rose Jubilee Prince of Monaco es una planta popular que tiene excelentes propiedades decorativas. La cultura se caracteriza por una abundante floración. Para lograr buenos resultados en el cultivo de una flor, vale la pena brindarle un cuidado de calidad.