Los jardineros están interesados en saber cuándo llega el momento de plantar tulipanes. Después del frío invernal, tengo muchas ganas de decorar mi casa de campo con prímulas. Pero para conseguir una floración abundante y duradera, conviene elegir sabiamente el momento de plantación. Los tulipanes son plantas sin pretensiones. Los jardineros cultivan con éxito variedades de selección popular. Pero las nuevas especies requieren el cumplimiento de las recomendaciones de los agrónomos.
- ¿Por qué deberías plantar tulipanes en otoño?
- Fechas de siembra en diferentes regiones.
- en el carril central
- En las afueras de Moscú
- En los Urales, en Siberia
- Cómo almacenar tulipanes antes de plantarlos en otoño.
- ¿Cómo plantar tulipanes?
- Seleccionar una ubicación
- Preparación de tierra
- Preparando los bulbos
- Esquema de plantación
- Cuidado adicional
- Preparándose para el invierno
- Consejos útiles para cultivadores de flores.
¿Por qué deberías plantar tulipanes en otoño?
Al determinar las fechas de siembra se deben tener en cuenta las características de las plantas:
- Los tulipanes son plantas bulbosas. Sus ancestros esteparios salvajes florecen a principios de la primavera y luego acumulan nutrientes durante toda la primavera. A principios de verano, las plantas mudan sus hojas y viven así hasta la próxima primavera. Por eso es correcto plantar bulbos de tulipán antes del invierno.
- Los tulipanes comienzan a florecer a temperaturas ligeramente superiores a cero y con pocas horas de luz. Por tanto, las plantas plantadas en primavera tienen un ciclo de vida alterado. Es poco probable que florezcan esta temporada. Lo más probable es que los bulbos no tengan suficientes nutrientes para un invierno exitoso, por lo que las flores estarán débiles la próxima temporada.
- También debes tener en cuenta la cantidad de precipitación. Si llueve mucho a principios de otoño, es necesario posponer la siembra para más tarde.
- Es importante considerar la temperatura del suelo al momento de plantar. No plante bulbos en suelo congelado: no podrán echar raíces. Si se pierde el tiempo de siembra, debe plantar los bulbos en un recipiente que debe almacenarse en el sótano y, en la primavera, trasladar el recipiente con las plantas germinadas al jardín.
Los bulbos plantados a tiempo pasarán el invierno con éxito y en primavera deleitarán al jardinero con abundante floración.
Fechas de siembra en diferentes regiones.
En diferentes regiones, el otoño llega en diferentes épocas, por lo que no existe un momento estrictamente definido para plantar bulbos. Y en una zona concreta, se recomienda tener en cuenta las características del clima otoñal.
en el carril central
La mejor época para plantar tulipanes es desde finales de agosto hasta finales de octubre. Las plantas deben tener tiempo para echar raíces, esto es lo que garantiza que los bulbos no se congelen en invierno.
En las afueras de Moscú
En la región de Moscú, el comienzo del otoño es seco y cálido. Está permitido plantar tulipanes desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre.Si el clima continúa siendo cálido, el tiempo de siembra se puede extender hasta finales de noviembre.
En los Urales, en Siberia
En los Urales y Siberia, el momento ideal para plantar es a finales del verano o principios del otoño. El período de aterrizaje es muy corto porque en estas regiones el invierno llega rápidamente.
Cómo almacenar tulipanes antes de plantarlos en otoño.
Una vez finalizada la floración de primavera, los bulbos se desentierran y se almacenan hasta la siembra de otoño. Durante este período, se recomienda seguir las reglas de almacenamiento:
- Los bulbos deben limpiarse de tierra e inspeccionarse cuidadosamente. Es necesario descartar los dañados por plagas y enfermedades.
- Las escamas de cobertura deben mantenerse en su lugar. Es importante dejar la parte aérea (hojas) hasta que esté completamente seca: los nutrientes deben pasar a la parte subterránea.
- Los bebés resultantes deben separarse del bulbo materno: deben dejarse de lado y criarse en la escuela.
- Para la desinfección, se recomienda mantener el material en una solución rosa de permanganato de potasio durante 5 minutos. Luego debes secarlo con una servilleta de papel.
- Los tulipanes preparados deben colocarse en una fila sobre una bandeja para hornear plana. Se recomienda cubrir la bandeja para hornear con una malla metálica en la parte superior para protegerla de los roedores.
- El contenedor con material de siembra debe colocarse en un lugar seco y oscuro: en un granero o en un ático. No es necesario observar el régimen de temperatura: los ancestros silvestres de los tulipanes sobreviven el período estival a temperaturas altas, a menudo inestables.
- Se recomienda colocar trampas para ratones para protección adicional contra los roedores.
Es importante guardar cada variedad de tulipanes por separado y hacer una marca en el recipiente con su nombre.
¿Cómo plantar tulipanes?
Los bulbos almacenados correctamente deben plantarse correctamente. De esto depende la belleza del jardín en primavera. Pasos básicos:
- elija un lugar de aterrizaje;
- preparar el suelo;
- preparar material de siembra;
- Desarrollar un esquema de plantación.
No es necesario apresurarse en las actividades preparatorias: es importante llevarlas a cabo de manera eficiente.
Seleccionar una ubicación
El residente de verano intenta plantar tulipanes en un lugar abierto a la vista. Pero el criterio principal no es el entretenimiento. Las plantas requieren condiciones especiales. En la casa de campo, un lugar soleado donde la nieve se derrite primero es adecuado para colocar bulbos. Pero debe ubicarse lejos del agua de deshielo: los tulipanes no toleran las inundaciones, se mojan y se pudren. Las plantas supervivientes florecen poco y de mala gana, produciendo pequeños cogollos.
Preparación de tierra
Las plantas bulbosas se nutren de los nutrientes acumulados en las cabezas. Por lo tanto, no se tiene en cuenta en primer lugar la fertilidad del suelo. Y debes prestar atención a la estructura del suelo.
El suelo debe ser ligero, permeable al aire y a la humedad. Por lo tanto, en suelos arcillosos y arcillosos pesados, se recomienda realizar trabajos preparatorios: agregar arena con fracciones gruesas o turba neutra. Antes de plantar en el jardín, se recomienda aplicar fertilizantes de fósforo y potasio. Algunos residentes de verano utilizan complejos minerales ya preparados para alimentar las plantas bulbosas.
Preparando los bulbos
La siembra de tulipanes en otoño se realiza en un momento tranquilo para el jardinero: el trabajo principal ha sido completado. Pero para el éxito del evento se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Al comprar material de siembra en centros de jardinería certificados o almacenarlo adecuadamente en primavera y verano, no se requiere ninguna preparación especial para la siembra.
- Pero al comprar bulbos de mano, se recomienda revisar las plantas para detectar daños por plagas o enfermedades. También se rechaza el material que tenga daños mecánicos.
- Asegúrese de realizar la desinfección en una solución de permanganato de potasio.La solución debe ser de color rosa claro.
Los bulbos sanos plantados a tiempo en primavera deleitarán al jardinero con una floración abundante.
Esquema de plantación
El jardinero quiere crear composiciones interesantes a partir de diferentes variedades e híbridos de tulipanes. Para hacer esto, necesita saber a qué distancia colocar las plantas entre sí.
Los bulbos tienen diferentes tamaños, por lo que se recomienda seguir la regla general: plantar los bulbos a una distancia de 1 diámetro entre sí.
La velocidad de germinación depende de la profundidad de las plantaciones. En suelos ligeros, los tulipanes se deben plantar a una profundidad igual al doble de la altura del bulbo. En suelos pesados (no estructurados), se recomienda profundizar hasta 1-1,5 alturas. Estas reglas se aplican al plantar en campo abierto. Al colocar la composición en un recipiente, la profundidad se reduce según la profundidad del recipiente.
Cuidado adicional
Los tulipanes plantados correcta y oportunamente no requieren cuidados especiales: los bulbos echarán raíces bien y pasarán el invierno. No se deben regar: con una humedad excesiva, se ven fácilmente afectados por enfermedades fúngicas. Las plantas bulbosas enraizadas pasan el invierno a temperaturas bajo cero sin congelarse. El jardinero debe plantar las plantas correctamente: la naturaleza hará el resto.
Preparándose para el invierno
A los ratones les encanta roer cebollas durante el invierno sin comer. Por lo tanto, se recomienda cubrir un macizo de flores con plantas con ramas de abeto o pino de 15-20 cm de espesor: las ramas espinosas ahuyentarán a los roedores. En regiones con inviernos duros, es útil cubrir las plantaciones con heno encima de las ramas de abeto: esto las aislará. Durante el invierno, conviene apilar nieve sobre los macizos de flores con regularidad y asegurarse de que no quede tierra desnuda.
Consejos útiles para cultivadores de flores.
Es útil trasplantar tulipanes cada año en un lugar nuevo.Después de la floración y el color amarillento de las hojas, se desentierran, se secan y luego se plantan en un macizo de flores preparado. Se recomienda seguir la rotación de cultivos: no plantar después de ajos, cebollas y gladiolos, tienen enfermedades y plagas comunes. Los tulipanes regresan a su lugar original entre el cuarto y quinto año.
La aparición de rayas poco características de la variedad en las hojas o los pétalos de las flores indica que las plantas están afectadas por el virus de la variedad. Esta enfermedad es incurable: se queman todas las plantas y se desinfecta el suelo.
Al cavar, los niños a menudo se pierden; el jardinero tiene que escarbar en la tierra para encontrarlos. Este problema se puede solucionar fácilmente si plantas los bulbos en un recipiente especial con agujeros para drenar el exceso de agua. El contenedor se entierra en el suelo hasta la profundidad requerida. Plantar en un contenedor le permite liberar rápidamente espacio para las plantas de verano, que se cultivan a través de plántulas y se colocan en un macizo de flores.
Algunos jardineros plantan bulbos en jardineras. Con este método de jardinería, la siembra se realiza inmediatamente en un recipiente. Luego se almacenan en el sótano o se espera hasta que la capa de nieve sea estable y se entierran más profundamente en la nieve. En primavera, los contenedores se colocan en los lugares requeridos del jardín.