¿Cuándo es el mejor momento para plantar tulipanes en otoño en la región de Moscú?

Después del invierno, cuando toda la naturaleza duerme, aparecen las primeras campanas de la primavera: los tulipanes. Los colores brillantes de las flores despiertan a todos los seres vivos. Se logra una floración exuberante en primavera si los bulbos se plantan en el suelo en el otoño. Muchos jardineros inexpertos están preocupados por la pregunta: cuando plantar tulipanes en otoño en mi región natal de Moscú tener tales obras maestras cerca de mi casa en primavera.


Beneficios de la siembra de otoño

Es posible que las plantaciones de tulipanes de primavera no florezcan durante toda la temporada. Por tanto, plantar en otoño beneficia:

  • florecer en el primer año;
  • los bulbos tienen tiempo de adaptarse al terreno abierto;
  • presagios de la primavera;
  • el sistema raíz se desarrolla bien;
  • recibir un aporte de humedad y nutrientes para la floración.

Al menor calentamiento aparece la parte terrestre.

¿Cuándo plantar tulipanes en otoño en la región de Moscú?

Los tulipanes necesitan 4 semanas para acumular fuerza y ​​desarrollar el sistema radicular. A veces es difícil predecir el tiempo durante un mes. Por tanto, la pauta para las fechas de siembra en la región de Moscú es:

  • régimen de temperatura del suelo. Si a una profundidad de 10 centímetros la tierra se ha enfriado a 6-9 grados, entonces esta es una señal para la siembra de otoño. Las temperaturas más bajas retrasan el proceso;
  • plantar tulipanes en el intervalo: desde finales de septiembre hasta el 20 de octubre;
  • "Verano indio". Trabajar en este momento definitivamente será beneficioso.

Si sigues las recomendaciones, los bulbos tendrán tiempo de adaptarse y echar raíces antes del invierno.

lluvia de tulipanes

Guardar tulipanes antes de plantarlos.

Después de la floración, los bulbos de tulipán se desentierran y se preparan para su almacenamiento. Para ello, realice las siguientes funciones:

  • limpiado de tierra;
  • sumergir en una solución débil de permanganato de potasio durante media hora;
  • secar a la sombra;
  • después de una semana, se inspecciona, calibra el material de siembra, se separan los bebés y los brotes y se secan por un tiempo más.

En verano, el material de siembra se almacena a una temperatura de 20 grados. La humedad se mantiene al 70%. En invierno, la temperatura de almacenamiento se reduce a 17 grados, esto es en el caso de la siembra de primavera.

Los tulipanes se colocan en cajas y se espolvorean con aserrín o se envuelven en papel.

El lugar de almacenamiento puede ser un sótano ventilado, un balcón aislado, un frigorífico (compartimento para verduras) o una cámara de calor.

plantando tulipanes

¿Cómo hacer la siembra de otoño?

El macizo de flores debe estar marcado de modo que haya límites entre las variedades. Se plantan bulbos pequeños a lo largo de los bordes de cultivos altos. La luz debe llegar a todos los tulipanes. Se vierte un cojín de arena de 2 centímetros de espesor sobre el fondo de la plataforma. Una capa suelta ayudará a que el sistema radicular se fortalezca sin esfuerzo. La profundidad de plantación es de 15 a 20 centímetros. Los surcos entre variedades se dejan hasta 0,5 metros.

Cada material de siembra se coloca con cuidado. No deje espacios de aire debajo de las bombillas. No es recomendable presionar con fuerza con la mano. Tales acciones provocarán la alteración del fondo de los tubérculos.

La distancia entre filas es de 25 centímetros. La capa superior está bien nivelada. Nuevamente, no permita depresiones para agua estancada. Las plantaciones se rocían con tierra mezclada con fertilizantes minerales y materia orgánica en forma de humus.

plantando tulipanes

Elegir la ubicación del macizo de flores.

Los tulipanes prefieren lugares soleados y sin viento. Las flores no toleran el agua estancada. Al elegir un sitio, se debe prestar atención a la profundidad del agua subterránea. Es mejor colocar el macizo de flores en una colina con buen drenaje.

Preparación del suelo

Los tulipanes se plantan en suelos fértiles con una reacción neutra. En ese suelo, las flores serán grandes, con un poderoso sistema de raíces.

Cualquier desviación de la norma en la composición del suelo se puede corregir fácilmente:

  1. El suelo ácido se diluye con harina de dolomita y cal.
  2. Agregue arena y humus al suelo pesado.
  3. El suelo ligero se enriquece con tierra de césped, abono y humus.

El suelo se prepara 2 semanas antes de plantar. Los sitios se limpian de cultivos anteriores. Se añaden fertilizantes: nitrato de potasio, ceniza de madera. Cavan con una pala y una bayoneta. Luego se nivelan cuidadosamente. No debe haber depresiones ni desniveles en el sitio.

plantando tulipanes

Los buenos antecesores de los tulipanes son las plantas herbáceas.

Preparando los bulbos

El material de siembra se calibra antes de plantar. Para plantar, es mejor utilizar bulbos de fracción grande. Enraizan bien y producen enormes cogollos en primavera. Cada bombilla se inspecciona visualmente. Se eliminan las muestras dañadas y podridas.

Retire con cuidado las cáscaras sin alterar la estructura de la cebolla. Sumergido en un estimulador de crecimiento antes de plantar.

Profundidad de plantación

La profundidad es de gran importancia durante la siembra de otoño. De ello depende cómo sobrevivan los tulipanes al invierno. Todos los jardineros experimentados utilizan la "regla de oro". Afirma que todos los cultivos de bulbos se plantan a 3 diámetros de tubérculo de profundidad. Es decir, si el diámetro es de 5 centímetros, entonces la profundidad debe ser de 15, 3 – 9 y así sucesivamente. Hay algunas desviaciones de las reglas. Si el suelo es pesado, la profundidad se reduce en 3 centímetros, en suelos ligeros se aumenta en 3.

plantando tulipanes

Esquema de plantación de bulbos.

Los bulbos de tulipán de una gran fracción se plantan antes del invierno a una distancia de 10 centímetros entre sí. Para ejemplares medianos es suficiente 7. Entre las filas, el paso es de 0,25 metros. Este esquema requerirá 50 bombillas.

Los tulipanes también se plantan en forma de tablero de ajedrez: 10x10 centímetros. En este esquema se utilizan 100 piezas de material de siembra.

Reglas para el cuidado de las flores.

Cuidan los tulipanes desde que aparecen los primeros brotes:

  1. Inspeccionan el macizo de flores e identifican el motivo de que los bulbos no hayan brotado. Si algunos ejemplares están podridos, retírelos del sitio.
  2. El riego se realiza de forma moderada a medida que se seca el suelo.
  3. Tan pronto como el suelo se seca después de la lluvia o el riego, se afloja para que las raíces tengan acceso al oxígeno.
  4. La primera fertilización se aplica cuando aparecen las plántulas. Durante este período, la planta acumula masa verde y, por tanto, necesita nitrógeno y otros microelementos.
  5. La segunda alimentación se realiza cuando aparecen 3 hojas con fertilizantes complejos.
  6. La tercera alimentación es necesaria durante el período de brotación. Se añaden potasio y fósforo a la planta.
  7. La cuarta alimentación se requiere durante la fase de floración activa, con fertilizantes minerales.

plantando tulipanes

Toda la fertilización se realiza después de la lluvia y el riego. Esto eliminará la posibilidad de quemar el sistema raíz. Los tulipanes en flor deben regarse intensamente. Por cada metro cuadrado, vierte al menos 2 cubos de agua. Después de una floración masiva, aparecerán cogollos descoloridos. Durante este período, el riego no se detiene.

Para flores caídas, se aplica riego durante otras 2 semanas. Los bulbos deben acumular componentes nutricionales antes de ser desenterrados.

Algoritmo de acciones después de la floración:

  1. Los pétalos caídos y marchitos se retiran del macizo de flores para evitar que se pudran las axilas de las hojas.
  2. Una semana después de la floración, corta las cabezas de los cogollos que te gusten para la propagación.
  3. Los tallos se cortan después de que las hojas se hayan vuelto completamente amarillentas (cuando el color de la cáscara es burdeos) y se hayan formado las raíces.

plantando tulipanes

Se elige que el clima sea soleado. Las raíces se secan bien.

Preparándose para el invierno

Las ranuras equipadas proporcionan una excelente manera de cuidar los tulipanes. Si no llueve en otoño, se riegan los tulipanes. Tan pronto como se espera la primera helada, las plantaciones deben cubrirse con mantillo. Se utilizan diversos materiales como mantillo: paja, corteza fina, aserrín, turba. En invierno, se vierte una capa de nieve sobre el macizo de flores..

A veces, los tulipanes no sobreviven hasta la primavera: los roedores se los comen. Esto debe solucionarse con antelación. Vale la pena plantar "vecinos" a los que temen los ratones: narcisos, fritillaria.

Quizás esto interfiera con la composición prevista, entonces se usa queroseno como protección.Todos los bulbos se colocan en una bolsa y se rocían con un agente maloliente. Después de 30 minutos, se forma una película que es inofensiva para las plantas, pero que repele a los roedores.

plantando tulipanes

Otras medidas de protección:

  1. Ungüento Vishnevsky". Cada tubérculo se procesa.
  2. Pimiento rojo molido. Mezclar con tierra y colocar alrededor de los tubérculos.
  3. Los medios mecánicos de protección incluyen contenedores con celdas pequeñas.
  4. Haz tu propia malla metálica. Las celdas deben tener entre 6 y 7 milímetros.
  5. Plantado en un balde. Almacenar únicamente en caso de heladas severas en habitaciones sin calefacción.

Consejos útiles

Para evitar que los tulipanes se vuelvan más pequeños con el tiempo, sigue algunos requisitos:

  1. Cambie el lugar de plantación cada año.
  2. No violar las técnicas de cultivo agrícola.
  3. Almacenar a la temperatura recomendada.
  4. Alimente a los tulipanes durante todo el crecimiento vegetativo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero