¿Por qué las hojas de la flor Vanka se vuelven amarillas y se caen y qué hacer al respecto?

Vanka húmeda, también conocida como bálsamo, llama y no me toques, es una flor de interior muy delicada y frágil. Todos sus nombres describen completamente su carácter. No le gusta que le toquen las hojas, pero le encanta el agua. Si no mantienes su humedad, se marchitará rápidamente, pero no tolera la humedad. Los cultivadores principiantes se preguntan: ¿por qué las hojas de la flor húmeda de Vanka a menudo se vuelven amarillas y se caen? Teniendo en cuenta las características de la flor, es necesario elegir el cuidado adecuado para ella.


Características del follaje balsámico de interior.

Las hojas de bálsamo son de color verde suave, en forma de lanza y con bordes dentados. Con buenos cuidados alcanzan una longitud de hasta 12 centímetros. Las hojas contienen un gran aporte de nutrientes, por eso son tan carnosas. También tienen una sensibilidad muy alta. Es mediante ellos que se pueden identificar casi todas las enfermedades de las plantas.

Vanka mojado tiene una peculiaridad: antes de la lluvia, se forman gotas de jugo en sus hojas y ramas y, a medida que se evaporan, cristalizan. Por eso se le llama predictor de lluvia doméstico.

¡Interesante! Las hojas de bálsamo contienen oligoelementos y se añaden a las ensaladas y se utilizan en homeopatía.

Principales causas y soluciones.

Las causas del amarillamiento y caída de las hojas pueden ser:

  • luz solar directa sobre el follaje;
  • humo de tabaco;
  • iluminación insuficiente;
  • falta de humedad;
  • baja temperatura ambiente;
  • aire seco;
  • plagas

bálsamo

Todas estas razones son consecuencia de un cuidado inadecuado de las plantas. Tan pronto como se creen las condiciones favorables y la atención adecuada, el problema desaparecerá.

Humedad

Las impatiens no necesitan mucha humedad. Debería estar dentro del 60%. Otra cuestión es si la habitación está caliente y seca y la flor pierde sus hojas. La causa puede ser un calentador ubicado cerca o un radiador encima del cual hay una planta en el alféizar de la ventana.

Para crear la humedad necesaria, se debe rociar la planta, evitando las inflorescencias. Lo ideal es que haya un humidificador en la habitación.

Riego

La tierra de una maceta con bálsamo siempre debe estar húmeda. En verano, la planta se riega con más frecuencia que en invierno. ¿Qué hacer si se ha formado una capa blanca en la capa superior del suelo? Esto indica alcalinización del suelo debido a agua demasiado dura para el riego.

regar flores

  1. Primero, retire la capa superior de tierra y agregue una nueva.
  2. Para evitar que se repita la situación, es necesario utilizar agua blanda, sin impurezas innecesarias: sedimentada o filtrada.

Cuando las hojas se llenen de polvo, riégalas con cuidado con una manguera de ducha a baja presión. El polvo le quita luz y la planta no podrá producir clorofila.

Transferir

No se puede plantar una flor inmediatamente en una maceta grande, ya que no se desarrollará ni florecerá correctamente. Tierra para bálsamo puedes cocinarlo tú mismo. Requerido:

  • arena fina;
  • turba;
  • compost;
  • suelo foliar.

Toma todo en proporciones iguales. Coloque guijarros de arcilla expandida en el fondo de la maceta para el drenaje. La flor debe regarse y retirarse con cuidado de la maceta mediante el método de transferencia. Luego colóquelo en una maceta nueva, compáctelo un poco, espolvoree con tierra y humedezca.

trasplantar a macizos de flores

Bronceado

Las hojas de la planta pierden humedad y se secan debido a la luz solar directa. Hay una alteración de los procesos metabólicos naturales en la planta. Cuando se producen quemaduras solares, aparecen manchas con el centro seco en las hojas y luego las hojas se caen.

Si quitas la flor de la ventana a tiempo y la cuidas mejor, podrás salvarla.

Plagas

Las plagas no pasan por alto el bálsamo, con mayor frecuencia atacan:

  • mosca blanca;
  • áfido;
  • trips;
  • ácaro araña

plaga de flores

Para eliminar moscas blancas, arañas rojas y pulgones, la planta se lava y se rocía con Actellik y Aktara. Para los trips el tratamiento se realiza con Fitoverm y Vertimek.

Enfermedades

Contagiarse el bálsamo puede deberse a plagas, y el hongo puede estar en suelos de mala calidad.

Enfermedades Medidas de control
Podredumbre parda. El tallo en la base se oscurece y se seca. Tratado con fitosporina.
Mildiú velloso.Aparecen manchas blancas en la parte superior de la hoja y una capa blanca sucia en la parte inferior. Los brotes enfermos se cortan y se rocían con Allette.
Bacteriosis. Aparece como manchas negras en las hojas. Los troncos infectados se podan y se rocían con fungicidas.
Mosaico de pepino. Las hojas se vuelven flácidas, con manchas y agujeros amarillos. No se puede tratar. La planta debe ser destruida.

La infección puede ocurrir no sólo mantenimiento al aire libre de bálsamo, sino también en el apartamento.

parásito de la hoja

Humo de tabaco

El humo de los cigarrillos es destructivo para Vanka Wet. Es particularmente sensible a él, por lo que no es necesario fumar cerca de él.

Prevención

Para evitar enfermedades bálsicas, es necesario brindar la atención adecuada. Siga las reglas de riego y condiciones de temperatura. Fertilice y trate las hojas con una solución jabonosa y luego lave la planta en la ducha.

enfermedad de la raíz

Temperatura

Al bálsamo le encanta el calor y es dolorosamente tolerante al frío. En verano tolera bien temperaturas de 20 °C a 28 °C. En invierno, la temperatura en la habitación donde está de vacaciones no debe ser inferior a 16 °.

Nivel de luz

Vanka es una fotófila húmeda. En verano hay que protegerla del sol trasladando la maceta a sombra parcial.

Con falta de luz solar se puede observar:

  • fuerte estiramiento del tronco y brotes laterales;
  • una pequeña cantidad de yemas;
  • lento crecimiento de las hojas y su palidez.

flores en la ventana

No le gusta estar apretado en el alféizar de la ventana o cerca de otras flores.

El mejor vestido

La fertilización se aplica en primavera y verano, una vez cada 14 días. Son adecuados los fertilizantes minerales complejos. No se aplican fertilizantes orgánicos, debido a ellos el follaje de Vanka crece excesivamente. Después de trasplantar, la planta se alimenta solo después de tres semanas.

Alimente después del riego, cuando el suelo esté húmedo.

Reglas de riego

Existen varias reglas para regar una planta:

bálsamo de riego

  1. Riegue con frecuencia, pero en pequeñas porciones. El exceso de agua que fluye hacia la olla se debe drenar para que no se estanque y las raíces no se pudran.
  2. Debe haber drenaje en el fondo de la sartén.
  3. Riegue en un pequeño chorro a lo largo de los bordes de la maceta para no inundar el cuello de la raíz.
  4. Después de regar, es necesario aflojar un poco la tierra.

Estas sencillas reglas te ayudarán a evitar que la planta se inunde y que las raíces se pudran.

Momento del trasplante

Cada año es necesario trasplantar una flor joven. A medida que las raíces crecen, se requiere una maceta de mayor diámetro. A Impatiens le gusta que sus raíces se ubiquen libremente en la maceta. Este procedimiento se realiza en verano y primavera.

Vanka húmeda es una planta perenne sin pretensiones y muy hermosa. Sus lujosas inflorescencias no dejarán indiferente a ningún jardinero. Y si la sacas a la terraza o al balcón podrás observar una floración vigorosa durante todo el verano.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero