Los corcus son plantas de floración temprana que comienzan a florecer literalmente después de que la nieve se derrite. Pero puedes cultivarlos en casa. Forzar bulbos de azafrán en casa te permitirá disfrutar de estas hermosas flores en cualquier época del año.
- Azafranes de otoño
- albus
- Artabir
- Sollux
- Siembra
- azafrán sharoyan
- azafranes de primavera
- Alejandro
- azafrán tomasini
- Marieta
- Pickwick
- Príncipe Claus
- Cuando y como empezar a forzar
- Los beneficios de forzar una planta a una fecha determinada
- Cómo preparar y crear las condiciones para forzar azafranes para el Año Nuevo.
- Preparando los bulbos
- Elegir una olla
- Fechas y reglas de aterrizaje.
- Condiciones necesarias: iluminación, humedad, temperatura.
- Riego y fertilización
- Forzando cultivos antes del 8 de marzo
- Cómo seleccionar material de siembra.
- Plantar azafranes para forzar.
- Plantar azafranes
- ¿Qué hacer con los bulbos de azafrán después de forzarlos?
Azafranes de otoño
Los azafranes florecen no solo en primavera, sino también en otoño. Las variedades de otoño son adecuadas para forzar el invierno, por ejemplo, para el Año Nuevo.
albus
El tono de los pétalos es blanco, con un borde crema cerca del pistilo. La altura de la planta es de 10 a 15 cm y la variedad es bastante resistente al invierno.
Artabir
Los pétalos de la inflorescencia son de color azul cielo, en el centro los pétalos están cubiertos de vetas de color azul oscuro. Variedad alta, el tallo crece hasta 20 cm de altura y la floración comienza en la segunda década de octubre.
Sollux
Las inflorescencias son azules con un tinte violeta. Las inflorescencias tienen un rico y agradable aroma. El período de floración comienza a principios de septiembre.
Siembra
La altura de las plantas es de 10-13 cm, el tono de las inflorescencias va del lavanda al violeta intenso, de unos 7 cm de diámetro, comienza a florecer a mediados de septiembre.
azafrán sharoyan
Variedad alta, de hasta 20 cm de altura, con pétalos de un amarillo intenso. Este color de pétalo rara vez se encuentra en las variedades que florecen en otoño. El período de floración se produce en septiembre-octubre.
azafranes de primavera
Las variedades de azafrán de primavera comienzan a florecer inmediatamente después de que la nieve se derrite. En casa, las plantas se utilizan para forzar a principios de primavera.
Alejandro
El color de los pétalos en flor es blanco plateado. El reverso del pétalo es blanco como la nieve. Comienza a florecer a principios de primavera.
azafrán tomasini
La altura de los tallos de esta variedad alcanza los 20 cm y el tono de los pétalos varía desde el violeta intenso hasta el lavanda. La flor florece en abril.
Marieta
Los pétalos de las inflorescencias son de color amarillo claro, a veces de color limón. Los pétalos tienen rayas marrones en el exterior.
Pickwick
Las inflorescencias son blancas con un tinte gris. Los pétalos tienen rayas de color púrpura oscuro.
Príncipe Claus
Esta variedad tiene un tono de pétalos inusual. Las inflorescencias son blancas como la nieve y cerca del pistilo hay un borde violeta. La altura de los tallos es de hasta 10 cm.
Cuando y como empezar a forzar
Puede comenzar a forzar azafranes en cualquier momento, dependiendo de cuándo sea necesario que las plantas florezcan. A la hora de elegir la fecha de inicio del forzamiento hay que tener en cuenta que este proceso no es el más rápido y por tanto es mejor elegir una fecha con reserva. El proceso de destilación dura aproximadamente de 3 a 4 meses.
Antes de comenzar el procedimiento, debes estudiar todos los matices. Aunque forzar azafranes no es muy difícil, existen algunos matices y trampas que debes conocer de antemano. En primer lugar, es necesario saber que las diferentes variedades reaccionan de manera diferente al forzamiento. Será difícil hacer que las variedades tardías florezcan para el Año Nuevo y las primeras, a principios de la primavera.
Los beneficios de forzar una planta a una fecha determinada
La principal ventaja de forzar una flor es que la planta florecerá en la fecha prevista. Aunque, por supuesto, no puede haber garantías exactas, si se siguen todas las condiciones del procedimiento, la flor florecerá a tiempo y sin problemas.
Cómo preparar y crear las condiciones para forzar azafranes para el Año Nuevo.
En casa, haz azafranes. Puedes florecer para la fiesta más mágica: el Año Nuevo. Esta noche apetece un pequeño cuento de hadas y qué podría ser más mágico que las flores primaverales que florecen en invierno. Son como 12 meses en un cuento de hadas.
Preparando los bulbos
La primera etapa es preparar los bulbos. Forzar el material de siembra implica crear condiciones en el apartamento que sean lo más naturales posible. Si utiliza bulbos del sitio, extráigalos en junio-julio.Después de excavar, los bulbos deben clasificarse y secarse.
En la primera semana después de la excavación, los bulbos se mantienen a una temperatura de +30 grados. Luego, la temperatura en la habitación se reduce constantemente hasta alcanzar +17 grados a mediados de agosto. Después de eso, las bombillas se colocan en una habitación con una temperatura de +3...+8 grados. Un refrigerador servirá.
Si utilizas bulbos comprados, ya se han secado, por lo que solo queda endurecerlos y empezar a plantar.
Elegir una olla
El contenedor para plantar bulbos puede ser cualquier cosa, lo principal es que sea espacioso. Es recomendable elegir macetas con agujeros en el fondo para permitir la circulación del oxígeno en el suelo. Las macetas de plástico normales son las más adecuadas para forzar azafranes.
Fechas y reglas de aterrizaje.
En promedio, forzar los bulbos lleva entre 90 y 100 días. Si haces los cálculos, para que los azafranes florezcan antes del Año Nuevo, es necesario plantarlos entre septiembre y octubre. Pero, una vez más, no es un hecho que los azafranes florezcan en la víspera de Año Nuevo. La fecha es aproximada.
Para plantar azafranes es adecuado un suelo ligero y fértil con acidez neutra. Para mantener los bulbos sanos, agregue drenaje al fondo de la maceta, luego una capa de tierra y una fina capa de arena encima. En él se plantan bulbos. Luego llena las cebollas con arena hasta arriba.
Condiciones necesarias: iluminación, humedad, temperatura.
Para forzar con éxito, debe crear condiciones favorables para el crecimiento, seleccionar la iluminación y la temperatura adecuadas a las que los azafranes entrarán rápidamente en la fase de crecimiento.
Temperatura:
- Los bulbos deben mantenerse a una temperatura de +30 grados durante la primera semana después de excavar.
- Las próximas 2 semanas, a una temperatura de +20 grados.
- Hasta agosto, a +17 grados.
- Antes de aterrizar, a +8 grados.
- Después de plantar los bulbos, las macetas se trasladan a una habitación oscura con una temperatura de +3 grados durante 15 a 16 semanas.
- Una vez que aparecen los brotes, la temperatura debe ser de +10 grados.
- Luego se eleva a +17 grados.
El periodo de enraizamiento corresponde al invierno. Cuanto más tarde se planea que florezcan los azafranes, más deben estar los bulbos en el frío y la oscuridad.
Los azafranes germinados se colocan en el lado soleado y se espera a que florezcan. No se recomienda calentar las ollas de repente, es necesario aumentar la temperatura gradualmente.
Riego y fertilización
Durante el secado y enfriamiento de los bulbos, no requieren riego ni fertilización. Los azafranes comienzan a regarse después de plantar los bulbos en el suelo. No es aconsejable regar demasiado los bulbos, simplemente humedezca la tierra. Lo mejor es regar los bulbos a través de una bandeja. Las plantas necesitan ser alimentadas si los bulbos se plantan en arena.
Forzando cultivos antes del 8 de marzo
En primavera, los azafranes se expulsan de la misma forma que en invierno. La única diferencia es la determinación de las fechas de siembra. Cambian varias semanas.
Cómo seleccionar material de siembra.
Para forzar azafranes, es mejor utilizar bulbos grandes y sanos sin signos de daño. Los bulbos tiernos no son adecuados para este propósito; de ellos no crecerá nada porque el bulbo aún es demasiado pequeño. Es mejor dejarlo para plantar en campo abierto. En el primer año, incluso en el exterior, es poco probable que florezca.
Plantar azafranes para forzar.
El 8 de marzo, el período de forzamiento cae entre octubre y noviembre. Para plantar se utiliza el mismo sustrato que en el caso del forzamiento invernal. En principio, el proceso no es muy diferente.
Durante la siembra, algunas personas prefieren no profundizar el bulbo y dejarlo en la superficie hasta aproximadamente la mitad.solo con esto plantar plántulas de azafrán puede volverse torcido. Plante los bulbos en un recipiente común. El material de siembra se puede plantar uno cerca del otro.
Plantar azafranes
La plantación es un proceso en el que, después de plantar, los bulbos se colocan en una habitación cálida y se aumenta gradualmente la temperatura para que los bulbos comiencen a crecer. La instalación se realiza a una temperatura de +15...+17 grados. La temperatura se aumenta durante 2-3 días después de colocar las macetas al sol.
Durante la etapa de establecimiento, el suelo se mantiene constantemente húmedo. No es necesario alimentar a los azafranes, a menos que planee trasplantarlos a campo abierto después de la floración. En este caso, los fertilizantes minerales para plantas bulbosas se agregan al suelo después de trasladar la maceta a un lugar cálido y después de la floración.
¿Qué hacer con los bulbos de azafrán después de forzarlos?
Una vez que las plantas han florecido, se cortan las inflorescencias para que el bulbo no desperdicie nutrientes en la producción de semillas. También reduzca la cantidad de riego. Cuando las hojas verdes se marchitan, se cortan y se desentierran los bulbos. Después de lo cual se almacenan de la misma forma que antes de la destilación. Luego se plantan en campo abierto o se usan nuevamente como refuerzo.