Interior variedades de jazmín tener varias variedades. Se deleitan con sus flores cada temporada de primavera. La planta requiere un régimen especial de riego, fertilización, poda y tratamiento contra plagas y enfermedades.
- Variedades de variedades para cultivar en un apartamento.
- Descripción y características de la planta.
- Descripción externa del arbusto.
- Floración
- Virulencia
- Enfermedades y plagas de cultivos.
- Requisitos para las condiciones de crecimiento.
- Ubicación e iluminación óptimas.
- Temperatura
- Humedad requerida
- Cómo plantar jazmín en casa.
- Composición óptima del suelo
- Tamaño de contenedor
- Tecnología y momento de la plantación de flores.
- Organizamos una atención competente.
- Riego
- Que y como alimentar al jazmín casero.
- Guarnición
- Prevención contra enfermedades y parásitos.
- Transferir
- Reproducción
- Por capas
- Por esquejes
- Posibles problemas y soluciones.
- El jazmín no crece
- Sin floración
- Las hojas se están poniendo amarillas.
Variedades de variedades para cultivar en un apartamento.
Existen varios tipos de jazmín para cultivar en interior. Cada uno de ellos requiere cuidados obligatorios y el cumplimiento de las condiciones de crecimiento. Las especies de flores blancas emiten un aroma más fuerte que las amarillas y rosadas.
Las variedades más populares son:
- Holofloral.
- Droga.
- Sambac.
- Bisa.
- De múltiples flores.
- Grandiflora.
Descripción y características de la planta.
La descripción de la variedad incluye: la apariencia de la planta, la apariencia de las flores, la toxicidad del jazmín, enfermedades y plagas.
Descripción externa del arbusto.
La planta tiene hojas de color verde brillante, brillantes, cubiertas de cera. Forma alargada lanceolada. Tiene tallos densos que se cubren de una fina corteza con el tiempo. En interior la planta es baja, de 30 a 50 cm.
Floración
Durante el periodo de floración produce flores blancas con un agradable olor característico. Algunas variedades florecen con inflorescencias rosadas o amarillas. Después de la floración, las flores se caen y no forman semillas.
Virulencia
Las sustancias tóxicas del jazmín de interior se localizan en las raíces. El arbusto de flores amarillas tiene los efectos más potentes. Su veneno provoca somnolencia y alteración del sistema nervioso. Esta variedad vegetal no tiene un fuerte aroma floral.
Enfermedades y plagas de cultivos.
Muy a menudo, las flores de interior se ven afectadas por plagas. Causan daños a la planta, detienen su crecimiento e interrumpen su desarrollo y floración. Deben ser tratados.
Éstas incluyen:
- Mosca blanca. El insecto pone larvas en las hojas de jazmín. Se alimentan de la savia de la planta. Las hojas se cubren gradualmente de manchas blancas, se curvan y se caen.Para combatirlos, rociar con un insecticida.
- Ácaro araña. Comienza a envolver los entrenudos de la planta con una telaraña y se nota una capa blanca en las hojas. El ácaro deja heces en el dorso de la hoja. Esto interfiere con el desarrollo normal del jazmín. Para combatirlo, se rocía el arbusto con un insecticida.
Requisitos para las condiciones de crecimiento.
Para cultivar una flor con éxito, debe elegir la ubicación correcta, mantener la temperatura y la humedad. A Jasmine le encanta la iluminación difusa.
Ubicación e iluminación óptimas.
Al jazmín de interior le encanta la luz solar difusa. El alféizar de la ventana oriental u occidental del apartamento es el más adecuado. Al colocar el arbusto en el lado soleado, es necesario cubrirlo con una malla transparente, la luz solar directa provoca quemaduras en las hojas. Cuando no hay suficiente luz, el crecimiento de las flores se ralentiza y no hay floración.
Temperatura
Se considera que la temperatura óptima para la floración del jazmín es de 19 a 25 °C. Para el invierno, la planta se coloca en un lugar fresco para activar el crecimiento y la floración en primavera. Si lo dejas calentito durante el invierno, ganará masa verde.
Humedad requerida
La humedad en la habitación se mantiene alrededor del 80%. Durante el período de formación de yemas y floración, la planta necesita humedad adicional. Para aumentar la humedad en la habitación, realice una limpieza húmeda frecuente.
Cómo plantar jazmín en casa.
Para plantar jazmín en casa, debe elegir la composición óptima del suelo, el tamaño de la maceta y seguir la tecnología de siembra.
Composición óptima del suelo
El arbusto no es exigente a la hora de elegir la tierra. Para plantar, es adecuado un suelo ligeramente ácido con drenaje ya preparado y comprado en la tienda. También puedes preparar la composición tú mismo obteniendo los ingredientes de tu propia parcela. Se prepara a partir de:
- 3 partes de arcilla;
- 1 parte de turba;
- arena.
Tamaño de contenedor
Al inicio de la siembra, compre una maceta pequeña. Su volumen aumenta gradualmente junto con el crecimiento del jazmín. Es preferible elegir recipientes de plástico o vidrio con orificios de drenaje y soporte.
Tecnología y momento de la plantación de flores.
Después de comprar una planta joven, se debe trasplantar a una maceta permanente, cambiar el suelo y fertilizarlo. Para hacer esto, siga el siguiente algoritmo:
- La planta comprada se deja durante 14 días para que se aclimate.
- Se recomienda plantar en primavera, antes de que comience la floración.
- El fondo de la maceta nueva se llena con material de drenaje hasta 1-2 cm.
- Llene la tierra especial hasta la mitad del recipiente.
- Vierta agua tibia y aplique fertilizante.
- La planta se retira del contenedor de la tienda.
- Las raíces se limpian cuidadosamente del suelo y se enderezan.
- Se eliminan los brotes dañados.
- Sumerge las raíces en una solución de permanganato de potasio.
- Colóquelo en una olla nueva.
- Espolvorea con tierra.
En verano, la planta se puede trasplantar a campo abierto. El jazmín se fortalecerá con el paso de la temporada. Cuando se transfiere a campo abierto, las raíces de la planta no se profundizan mucho. Ya que esto puede provocar una falta de floración.
Organizamos una atención competente.
Es importante saber cuidar una flor cuando la cultivas en casa. Para el exitoso desarrollo y floración del arbusto, es importante controlar el riego, la poda, la fertilización, la replantación y la fumigación preventiva contra insectos y enfermedades dañinos. Si todo se hace correctamente, el jazmín te deleitará cada año con sus flores.
Riego
Riegue el jazmín según sea necesario cuando la parte superior de la tierra se seque. En otoño, el riego es limitado. Además, durante la floración y la formación de cogollos, la planta se rocía con agua tibia de una botella rociadora. En otoño e invierno no se realiza hidratación.
Que y como alimentar al jazmín casero.
La alimentación del arbusto se realiza cada 2 semanas durante la floración y la brotación. Para el invierno, la fertilización se realiza una vez. Se recomienda utilizar fertilizantes complejos o combinar varias formulaciones. Jasmine prefiere fertilizantes que contengan nitrógeno, fósforo y potasio.
¡Importante! La fertilización excesiva de la planta con nitrógeno estimula el crecimiento de masa verde y detiene la floración.
Guarnición
Al comienzo del desarrollo, es necesario podar para darle al arbusto una forma exuberante. El período favorable para esto es el período comprendido entre marzo y finales de febrero. Cada brote se corta a un tercio de su longitud. Los brotes debilitados y dañados se cortan hasta la base. La poda es útil para plantas jóvenes y adultas, también ayuda a darle al arbusto el aspecto deseado.
Prevención contra enfermedades y parásitos.
Para prevenir la aparición de enfermedades y ataques de insectos dañinos, es necesario mantener el riego de la planta, suficiente humedad en la habitación y la cantidad requerida de luz solar. Antes de que comiencen a cuajar los cogollos, se recomienda realizar fumigaciones preventivas con preparados fungicidas e insecticidas.
Transferir
Las plantas jóvenes se trasplantan cada año. Después de los tres años, se trasplantan una vez cada 2-3 años. Para hacer esto, use un suelo especial con un ambiente o drenaje ligeramente ácido. También se prepara una composición adecuada de forma independiente.
Reproducción
El jazmín casero se propaga por capas o esquejes. Esto te permitirá conseguir varios arbustos independientes.
Por capas
Para propagar por capas, haga un agujero en la maceta madre y entierre un brote. Una vez formadas las raíces, el brote se trasplanta como una planta separada.Para acelerar el proceso de formación de raíces, se corta la cáscara del brote extraído y se lubrica el área con un formador de raíces.
¡Importante! Si no hay suficiente espacio en la maceta, coloque una maceta con tierra al lado del arbusto madre.
Por esquejes
Los esquejes se seleccionan durante la poda. Se consideran adecuados ejemplares de 10-15 cm de largo y que tengan 2-3 nódulos. Se sumergen en un recipiente con agua y se espera hasta que aparezcan las primeras raíces. Se agrega agua periódicamente a medida que se evapora. Cuando las raíces crezcan hasta 1 cm, los esquejes se pueden plantar en el suelo. Para acelerar la aparición de raíces, se utilizan preparaciones especiales para este fin. Así, el proceso natural de formación de raíces dura unos 45 días.
Posibles problemas y soluciones.
Los problemas más comunes que enfrentan los jardineros cuando cultivan jazmín en casa son: coloración amarillenta de las hojas, retraso en el crecimiento y falta de floración.
El jazmín no crece
El crecimiento de las plantas se detiene cuando:
- iluminación insuficiente;
- falta de nutrientes;
- sobrealimentar la planta;
- retención de humedad en el suelo.
Sin floración
Si el jazmín no florece, es probable que se produzcan los siguientes problemas:
- acidez insuficiente del suelo;
- el agua utilizada para riego es demasiado dura;
- demasiado calor en invierno;
- aire seco;
- iluminación insuficiente;
- falta de nutrientes.
Las hojas se están poniendo amarillas.
El color amarillento de las hojas se debe a las siguientes razones:
- exceso de humedad;
- contenido insuficiente de minerales en el suelo;
- ataque de insectos dañinos;
- quemaduras por la luz solar directa.
La eliminación de errores de gestión restaurará el crecimiento saludable de los cultivos.