El jazmín es una hermosa planta ornamental. Sin embargo, no todos los jardineros pueden cultivarlo con éxito, ya que es caprichoso en su cuidado y solo lo deleitará con una buena floración cuando se ponga mucho esfuerzo. Esta palabra se usa a menudo para describir un arbusto de naranjo simulado de la familia de las hortensias, pero el verdadero jazmín es un arbusto de hoja perenne. Tiene un tallo recto o rizado, de 1,5 a 10 metros de longitud. En total se conocen casi 200 especies, 90 de ellas de interior. Uno de los más comunes es el jazmín multifloral. Algunas variedades de jazmín no solo tienen importancia decorativa, sino también económica.
Variedades, variedades y características de las plantas.
El jazmín crece no solo en condiciones naturales, sino también en casa. En condiciones naturales, algunas especies de jazmín crecen hasta 10 m de longitud. Las enredaderas trepadoras que se cultivan en casa tienen una longitud de 0,5 a 2 m.
Las hojas de la mayoría de los arbustos miden entre 6 y 7 cm de largo, tienen una forma compleja y están unidas al tallo mediante un tallo corto. Las diferentes especies florecen de diferentes maneras, depende de la especie y de las condiciones de detención. Hará las delicias del propietario con hermosas flores en delicados tonos, del blanco al rosa. El diámetro de cada uno es de 2-2,5 cm y tienen un olor fuerte y agradable, a diferencia del olor de la habitual naranja simulada.
El jazmín se arraiga bien en terrenos abiertos en zonas con climas cálidos. En el primer y segundo año, el jazmín debe trasplantarse en un suelo especialmente preparado. Luego, el trasplante deberá realizarse no más de una vez cada tres años. Es preferible mantener todos los tipos de jazmín en el lado este u oeste. Debe haber suficiente luz, pero no coloques la maceta bajo la luz solar directa.
La planta no tolera igualmente bien las zonas demasiado abiertas ni las oscuras.
Durante la temporada de crecimiento, la planta necesitará + 25 grados, durante el período de inactividad la temperatura puede ser ligeramente más baja. El jazmín es extremadamente exigente con las condiciones de humedad, porque originalmente es una planta tropical.
El jardinero puede rociar humedad adicional directamente sobre la planta. Para hacer esto, use un rocío fino con una botella rociadora. El agua debe estar blanda. Las gotas no deben caer sobre los cogollos.
En invierno, cuando el jazmín está en período de inactividad, no es necesario rociar. También puede comprar un humidificador ya preparado o fabricarlo usted mismo. Para todas las especies, es importante un riego abundante y oportuno. Las especies trepadoras deben atarse a medida que crecen los brotes jóvenes.
de flores grandes
Esta variedad no es tan grande como otras. Su altura es de sólo 15-20 cm, el tallo está desnudo, las hojas son más pequeñas, de 2-3 cm de largo, las grandes flores blancas se recogen en inflorescencias de 6-8 piezas. Esta especie es popular debido a su largo período de floración: de julio a octubre. Las flores son muy utilizadas en floristería a la hora de realizar ramos y composiciones.
multifloral
Este arbusto en un macizo de flores o en un jardín puede crecer hasta 2 m de longitud. Se ramifica débilmente, pero debido a que las ramas se curvan, el arbusto parece muy exuberante. Durante el período de floración, aparece una gran cantidad de flores en el arbusto. Los cogollos rosados se vuelven blancos cuando florecen y tienen un aroma fuerte.
holofloral
Esta especie tiene una pequeña cantidad de hojas. En invierno, el jazmín pierde la mayoría de ellos, pero en primavera vuelven a aparecer. Florece con grandes flores individuales.
Droga
Esta variedad se utiliza no sólo con fines decorativos, sino también con fines económicos. El extracto de jazmín se utiliza desde hace mucho tiempo en cosmetología porque tiene un buen efecto antienvejecimiento. La raíz de jazmín ayuda con el insomnio. También se toma en forma pura para los dolores de cabeza. El aceite de jazmín se utiliza para masajes.
La mayor cantidad de sustancias útiles se encuentra en todas las partes de la planta durante la temporada de crecimiento.
Sin embargo, existen una serie de condiciones en las que está prohibido el uso de dicho remedio. Este:
- Embarazo y periodo de lactancia.
- Úlcera estomacal.
- Tendencia a reacciones alérgicas.
- Hipertensión.
El más delgado
Esta especie se distingue por el hecho de que el arbusto tiene brotes hacia abajo. La planta es de color verde claro, ligeramente pubescente en la parte inferior. Las flores son grandes, cada flor mide hasta 2,5 cm de diámetro y el arbusto florece de enero a marzo.
Sambac
Enredadera muy grande, puede alcanzar los 5-6 m de longitud, las flores son blancas, de gran tamaño, dobles. Florece profusamente desde marzo hasta finales de octubre.
Aplanado
Un arbusto de tamaño mediano con hojas de color verde oscuro y flores de color púrpura pálido. Los sarmientos tiernos de la vid deben acortarse constantemente. Esto estimulará una buena floración. Con el cuidado adecuado, esta variedad florecerá durante todo el verano.
rechazado
Este jazmín tiene flores de color amarillo brillante con pétalos vueltos hacia arriba, de ahí el nombre de la especie. Las flores son pequeñas y de agradable aroma. Florece durante todo el verano.
Jazmín Rosa Bisa
Este jazmín se utiliza a menudo con fines decorativos y se utiliza para decorar una cabaña de verano. Flores de color rosa brillante aparecen por todas partes en los brotes de la vid, recogidas en inflorescencias de 2-3 piezas. La liana comienza a florecer a principios de mayo y termina solo después de 2 a 2,5 meses.
arbusto amarillo
Esta planta tiene tallos rectos y mide sólo 1,5 metros de altura. El arbusto tiene tallos lisos y flexibles, flores semi-paraguas de tonalidad amarilla intensa.
indio blanco
El pariente más cercano de la variedad Sambac. La liana mide hasta 6 m de largo y esta variedad se puede encontrar muy a menudo en las casas de campo como adorno decorativo. Flores tubulares semidobles de hasta 2 cm de diámetro.Las flores viven solo 1 día, pero florecen alternativamente, por lo que la floración continúa durante mucho tiempo, desde principios de primavera hasta finales de noviembre. Al marchitarse, la flor se vuelve rosa y luego burdeos.
Costa Dorada
Una característica distintiva de la especie es que el jazmín costero dorado puede florecer durante todo el año. Esta es una variedad bastante rara. Primero, aparece un capullo de color rosa intenso y luego flores blancas como la nieve. Hojas de color verde oscuro brillante decoran aún más la vid.
multiflora superfina
Un arbusto muy elegante con brotes finos y hojas cuidadas. Esta variedad tiene una ramificación débil. Las flores son blancas, estrechas y tubulares, y emergen de capullos rosados. Floración: desde principios de enero hasta marzo.
Común
Jazmín común o naranja simulada. Se atribuye erróneamente a esta familia por la similitud de colores y el fuerte olor, aunque en realidad el falso naranja no puede considerarse un verdadero jazmín. Muy a menudo se puede ver en parcelas de jardín, pero en ocasiones también se cultiva en invernaderos o en casa.
El arbusto florece con flores blancas fragantes en mayo durante 2-3 semanas. Es omnipresente y requiere menos cuidados que otras especies.
Ondulado
La variedad también pertenece al grupo del jazmín. Se trata de una pequeña enredadera de hoja perenne adecuada para el cultivo en interiores. Las propias ramas trepadoras se ven muy hermosas. Una decoración adicional serán las flores que harán las delicias del propietario de mayo a noviembre.
Chino
Esta variedad recibió su nombre por el lugar donde crecía. Su tierra natal son los bosques tropicales asiáticos. En condiciones adecuadas, la vid crece hasta 10 metros. Las flores de la planta se utilizan como aditivo aromático en el té.
Prímula
Este tipo de jazmín de interior. Traducido, el nombre significa "muchas flores". Se caracteriza por una gran cantidad de flores durante la temporada de crecimiento.
Para que la planta florezca, es necesario podar los brotes de manera oportuna.
Variedades rojas
Estas variedades de plantas son menos comunes. Se diferencian de los demás por el tono de las flores. Siempre son de colores brillantes y pueden ser de color rosa oscuro o rojo.
Cualquier variedad de jazmín debe podarse y atarse periódicamente para que realmente decore el jardín. De lo contrario, la vid puede crecer excesivamente y perder su atractivo aspecto.