Los amantes del café acumulan una gran cantidad de posos después de beber la bebida. Mucha gente lo tira, pero puede resultar útil. Consideremos las ventajas de los posos de café como fertilizante, para qué plantas de interior y de jardín se puede utilizar, los distintos métodos de aplicación, cuándo no se pueden utilizar los posos y la vida útil del fertilizante natural.
¿Cuáles son los beneficios de los posos de café?
En el café para dormir, a pesar de que la mayor parte de las sustancias beneficiosas han pasado a la bebida, aún quedan vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas (en promedio, en una cantidad del 3%). Pueden ser un excelente fertilizante para flores y cultivos de jardín y de interior. Se puede utilizar al preparar el suelo, durante la siembra y en pequeñas cantidades como aderezo habitual.
También puedes utilizar el bizcocho para el jardín, agregándolo al suelo como agente leudante, especialmente en suelos pesados y arcillosos. Después de la aplicación, el suelo se vuelve más suave, más aireado, su estructura mejora y la masa de café atrae a las lombrices de tierra, que aflojan el suelo. El café repele insectos dañinos; puede usarse como preventivo contra plagas en flores y cultivos de jardín.
¿Para qué plantas es adecuado el abono para café?
Se recomienda el uso de tierra para plantas a las que les gusta crecer en suelos ácidos, ya que tiene la misma reacción. Estos son, por ejemplo, brezos, azaleas, rododendros, hortensias.
Debido al alto contenido de potasio, la pulpa de café se puede agregar a tomates, papas, pimientos, pepinos, árboles frutales y de bayas y hierbas, pero en pequeñas cantidades para no acidificar el suelo. Entre las flores de interior que responden bien a la alimentación se encuentran rosas, violetas, espárragos, ficus, palmeras y helechos.
Métodos de aplicación
Los posos de café se pueden utilizar de diversas formas.Agréguelo a la tierra, mézclelo con ella, extiéndalo encima como mantillo, haga abono. Consideremos estos métodos con más detalle.
Riego
El café sobrante también se puede utilizar como regadera. Para regar las plantas con la solución se debe preparar a partir de 1 taza de masa de café y 10 litros de agua. Procedimiento de preparación: vierta agua sobre el café durante 1 día para que se hinche, luego agregue el agua restante. Puedes regar los arbustos de frutos rojos recién plantados con esta infusión a razón de 1 litro por arbusto.
Triturado
Los posos de café secos se pueden esparcir sobre el suelo como mantillo. Lo protegerá de la desecación y mejorará su estructura. Es importante utilizar únicamente residuos secos, ya que se puede formar moho en los húmedos.
Suplemento de suelo
El matorral también se puede verter simplemente en un hoyo o hoyo al plantar plántulas o plántulas. Al mismo tiempo, se debe mezclar uniformemente con la tierra. Esta técnica permite fertilizar las plantas y mejorar la estructura del suelo, haciéndolo suelto y drenado. En suelos ligeros, el café actúa como elemento aglutinante. Se aplica a la capa superior de suelo a razón de 200 ml por 1 metro cuadrado. metro.
Compost
El abono para café se prepara, como el abono normal, a partir de restos de plantas y de cocina. La tierra actúa como un componente nitrogenado que activa los procesos térmicos en el interior de la masa, es decir, acelera su calentamiento.
Si el compost comienza a secarse se debe humedecer con agua y voltear las capas para exponerlas al aire. El tamaño del montón debe ser de al menos 1 cuadrado. m En aproximadamente un mes, el compost estará apto para su uso. Se puede preparar en otoño, y no solo durante la temporada; Para que dure hasta la primavera, es necesario cubrir la pila con hojas y ramas de abeto.
Para plántulas
A la hora de preparar el sustrato para las plántulas, puedes añadir un poco de residuo de café a la mezcla. Mezclar con tierra. En el futuro, podrás regar las plantas con infusión en el terreno. Actuará de la misma forma que en plantas adultas.
El polvo gastado también se puede utilizar para preparar la tierra para la germinación de semillas. Debes mezclarlo con tierra y sembrar semillas en ella. Deberían germinar más rápido y más amigables. Esto se explica por el efecto de la composición beneficiosa del café y las cualidades mejoradas del sustrato: friabilidad y capacidad de retención de humedad. Como resultado, la tasa de germinación de las semillas aumenta y las plántulas se vuelven fuertes y poderosas.
Protección contra plagas
El café ayuda a proteger los cultivos de los insectos: pulgones, hormigas, babosas, caracoles. Suele actuar contra las larvas de insectos, pero hay evidencias de que este remedio también es eficaz contra los adultos. El matorral no se puede comparar con los insecticidas en cuanto al grado de acción, pero su ventaja es que es completamente seguro y no tóxico para las plantas y el suelo.
¿En qué casos no se debe utilizar el suplemento de café?
El café contiene mucho nitrógeno, por lo que es necesario utilizarlo en dosis. Si el contenido es elevado, el polvo puede quemar las raíces. Una masa húmeda, no seca, a menudo se enmohece y se desarrollan hongos.
No es aconsejable utilizar dicho fertilizante o mantillo de café para plantas que crecen en suelos alcalinos. Se cree que el café puede cambiar el color de los pétalos de rosa.
Si el color del follaje cambia, se debe cancelar la fertilización. O colar la infusión, utilizar sólo el líquido para regar y aplicar la torta debajo de las coníferas.
Sólo puedes utilizar café en grano natural, sin añadir leche ni azúcar. La leche favorece la pudrición de la masa y el azúcar atrae hormigas a las plantas.Tampoco se puede utilizar polvo crudo, ya que produce una reacción ácida y contiene demasiadas sustancias que, en grandes cantidades, serán perjudiciales para las plantas.
Consumir preferentemente antes del
Los terrenos húmedos no duran mucho, por lo que hay que secarlos hasta que estén completamente secos. El polvo debe almacenarse en frascos con tapa cerrada en un lugar seco y oscuro. Úselo según sea necesario. Si aparece un olor desagradable o moho en el frasco, debe desechar el contenido y preparar una nueva composición. No se puede utilizar una mezcla en mal estado, ya que se convertirá en una fuente de enfermedades y plagas.
Los posos de café pueden resultar útiles para los jardineros y amantes de las flores de interior como fertilizante natural y respetuoso con el medio ambiente. Contiene suficientes sustancias útiles para alimentar los cultivos, pero por sí solo no puede reemplazar a los fertilizantes completos, por lo que no vale la pena confiar únicamente en dichos fertilizantes. El café se puede utilizar como fertilizante adicional y materia prima para abono y hacer abono.
Al usarlo, debe asegurarse de no exceder la dosis permitida de molido y agregar el polvo correctamente. Se suele utilizar para flores de interior, pero si hay suficiente terreno, también se puede utilizar para cultivos de jardín. La fertilización afecta a todas las plantas por igual.