En la agricultura, en las parcelas de jardín y en la floricultura de interior, a menudo es necesario utilizar un adhesivo para rociar las plantas. Existe una lista extensa de productos similares que contribuyen a un mejor procesamiento de las plantaciones, así como a una larga permanencia del principio activo en la superficie de hojas y brotes.
¿Qué es el adhesivo en aerosol para plantas?
Un adhesivo es una sustancia auxiliar que evita que la solución de trabajo se resbale y se escurra del follaje y las ramas. Se utiliza para alimentación foliar, así como para rociar plantas con pesticidas que deben permanecer en la superficie durante mucho tiempo.
Los productos de este tipo forman una película delgada y permeable al aire que permite que la planta respire, pero evita que se elimine un fármaco protector o medicinal, así como fertilizantes. Un adhesivo de alta calidad dura mucho tiempo, no se elimina con la precipitación, lo que permite que los pesticidas hagan su trabajo y reduce la evaporación.
Tipos de adhesivos
Existen 3 tipos de adhesivos – tensioactivos:
- Aniónico.
- Catiónico.
- No ionizante.
El último tipo se utiliza para tratar plantas, los dos primeros se clasifican entre los productos químicos domésticos. Los tensioactivos no ionizantes contienen componentes biológicos que no representan ninguna amenaza ni para la naturaleza ni para las personas. La mayoría de las veces se utiliza aceite vegetal, que es flexible, se esparce bien, proporciona una película permeable al oxígeno, no se lava con agua y no daña el medio ambiente.
Revisión de drogas
Los consumidores demandan adhesivos, por lo que se producen en una gama bastante amplia. Para que el usuario pueda elegir por sí mismo la mejor opción, es necesario evaluar objetivamente las características técnicas y las principales cualidades de cada fármaco.
"Adjú"
"Agrolip"
"Paso"
"Atómico"
"Biopoder"
"Liposam"
"Sylvet 408" y "Oro"
"Tándem"
"Tendencia 90"
Remedios populares como adhesivo.
Cuando se procesan grandes superficies agrícolas, la empresa compra adhesivos a escala industrial. Para un hogar privado, y especialmente para el procesamiento de flores de interior, no es rentable comprar preparaciones caras; son caras. Por tanto, hay que buscar sustitutos baratos que puedas comprar en tu tienda más cercana.
Para estos fines, es más fácil utilizar un detergente disponible, por ejemplo, detergente para lavavajillas, jabón en barra líquido o disuelto, e incluso champú. Como no quieres dañar las plantas, es mejor elegir tensioactivos ecológicos marcados con el símbolo "ECO".
Una opción doméstica económica es el jabón en barra. Se debe rallar y disolver en agua tibia. La solución preparada se mezcla con el medicamento requerido.Por su bajo coste y disponibilidad, se puede utilizar para el tratamiento de plantas de interior o para pequeñas casas de veraneo. Sin embargo, como él jabón verde, No es deseable mezclar con fertilizantes ácidos para alimentación foliar, ya que la reacción alcalina neutralizará el medio ambiente y los fertilizantes serán completamente ineficaces.