Instrucciones de uso de Ribava Extra y composición del regulador de crecimiento, dosis.

Los reguladores del crecimiento se utilizan en agricultura para acelerar la germinación de granos y semillas, la formación de raíces y el crecimiento de plantas jóvenes. Consideremos la forma de liberación y la composición, la acción, el propósito de "Ribava Extra", su uso de acuerdo con las instrucciones, cómo trabajar correctamente con el producto, cuánto tiempo se puede almacenar, en qué condiciones y qué medicamentos similares pueden reemplazar al regulador de crecimiento en agricultura.


Composición y forma de lanzamiento de "Ribava Extra"

El producto biológico contiene sustancias bioactivas producidas por hongos micorrízicos que viven en las raíces del ginseng.Estos son aminoácidos, lípidos, sustancias enzimáticas, vitaminas (B2, B6, H, B12), péptidos. "Ribav Extra" es producido por la empresa "Ribav" en forma de solución, en frascos de vidrio de 5, 10, 25 y 100 ml, en frascos de plástico de 0,5 y 1 litro y en ampollas de 1 ml (de la empresa "Agosto").

Mecanismo de acción del regulador del crecimiento.

Un biorregulador del crecimiento es a la vez un formador de raíces y un agente terapéutico y antiestrés. El regulador proporciona a las plantas un excelente enraizamiento (hasta 100%), el fármaco también se utiliza para procesar esquejes verdes y lignificados de casi todas las variedades de cultivos: flores, frutas y bayas, coníferas, ornamentales e incluso difíciles de enraizar. Los esquejes no se pudren después del tratamiento.

Debido a su pronunciado efecto antiestrés, el regulador de crecimiento se puede utilizar para restaurar plantas débiles, rejuvenecer ejemplares viejos y mejorar las cualidades decorativas. El medicamento no afecta negativamente a los cultivos, el suelo o el agua.

Debido a los hongos micorrízicos, después del procesamiento de plantas y semillas, el suministro de sales minerales, vitaminas, sustancias enzimáticas, agua y hormonas aumenta significativamente, la nutrición desde las raíces aumenta 15 veces. Esto conduce a un mayor crecimiento y desarrollo de las raíces, a una mayor resistencia a las infecciones, al frío, al calor y a la sequía.

paquete de crecimiento

Experto:
"Ribav Extra" acelera la formación de enzimas y proteínas que regulan el crecimiento, división y especialización de las células en la etapa de germinación de las semillas, crecimiento de plántulas, hojas y tallos, crecimiento de raíces y nuevos brotes en esquejes. Mejora la polinización (afecta positivamente la formación de polen y hormonas), la formación de frutos, mejora su calidad, les ayuda a madurar.Aumenta la producción de clorofila, mejora los procesos fotosintéticos.

¿Cuándo se usa?

"Ribav Extra" se utiliza para tratar semillas y esquejes de árboles frutales y arbustos. El medicamento les ayuda a germinar más rápido, los protege de la pudrición de las raíces y el moho y les ayuda a formar un sistema de raíces grande y poderoso. Al tratar plantas jóvenes, activa el crecimiento de tallos y follaje y reduce la probabilidad de infecciones por hongos y enfermedades bacterianas.

planta verde

Ayuda a las plantas a recuperarse después de haber sido dañadas debido a enfermedades, heladas, sequías o ataques de plagas. El regulador también aumenta la productividad, mejora la calidad del producto y mejora la vida útil. El uso de un regulador permite reducir las tasas de aplicación (hasta un 30%) de los pesticidas fitosanitarios sin perder su eficacia. Al mismo tiempo, la eficiencia general aumenta debido al aumento de los rendimientos y la reducción de los costos de los agroquímicos.

Instrucciones de uso

Normas de uso del producto:

  • 0,2-2 ml por 1 kg de semillas;
  • 1-10 ml por 1 tonelada de semillas o tubérculos.
  • para el tratamiento de raíces: 1-10 ml por 100 m2. metro;
  • para foliar – 3-4 ml por ha;
  • para flores: para remojar raíces – 4-40 ml por 100 m2. m, para tratamiento foliar - 0,4 ml por 100 m2. metro.

El momento y el número de tratamientos son diferentes para cada tipo de planta.

hay una jeringa

La solución se riega sobre las plántulas en la etapa de 2-3 hojas y, después de bucear, se sumergen en ella las raíces de las plántulas de árboles y arbustos (esquejes, durante 18 horas). Riega las plántulas al plantar.

Precauciones de seguridad al trabajar con el producto.

"Ribav Extra" es un producto con clase de toxicidad 4, no es peligroso para las plantas, se permite el procesamiento con frutas, no hay período de espera. No se acumula en el suelo.No es peligroso para los humanos: no irrita la piel ni las mucosas, solo se puede trabajar con guantes y gafas. Después de terminar el trabajo, debe lavarse las manos y la cara con jabón. Lave la solución que entre en contacto con su piel con agua; si entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos con agua.

El regulador es compatible con productos fitosanitarios: fungicidas e insecticidas. Potencia el efecto conjunto, lo que permite reducir la dosis de agroquímicos.

flor en una maceta

Condiciones de almacenamiento y vida útil.

"Ribav Extra" se puede almacenar durante 3 años a partir de la fecha de producción. El embalaje debe ser original y sin daños, y las tapas deben estar bien cerradas. El almacén del regulador de crecimiento debe estar moderadamente iluminado, seco y ventilado. Junto al preparado se almacenan fertilizantes y pesticidas.

La solución diluida con agua no se puede conservar más de 1 día. Entonces pierde su eficacia y no tiene sentido utilizarlo.

líquido en un recipiente

Análogos

"Ribav Extra" se puede sustituir por reguladores de crecimiento: "Agropon", "NV-101", "Emistim", "Agat-25K", "Symbionta", "Albit", "Mycefit". Los productos contienen diferentes tipos de hongos micorrízicos.

El regulador de crecimiento "Ribav Extra" se utiliza en agricultura para tratar semillas, esquejes y plántulas antes de plantar para mejorar la formación de raíces, así como para estimular el crecimiento de brotes y hojas de plantas. El fármaco tiene muchas ventajas: mejora la tasa de germinación de las semillas, el crecimiento de las raíces y las protege de la pudrición. Promueve la recuperación de las plantas después de los efectos adversos del frío, el calor, las enfermedades y los daños de plagas. Las plantas tratadas con el producto producen mayores rendimientos, mejora la calidad de los frutos y se conservan mejor. Cuando se usa junto con pesticidas, reduce su consumo, lo que conduce a una reducción en el costo de los frutos cosechados.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero