Exitoso cría de patos depende de muchos factores. Una de las condiciones clave es una nutrición adecuada. Los polluelos necesitan una dieta equilibrada. Por tanto, la comida debe contener una cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Gracias a esto, los patitos estarán fuertes y fuertes. Por lo tanto, muchos agricultores novatos están interesados en la pregunta urgente: ¿cuál es la mejor manera de alimentar a los patitos al mes de edad en casa?
¿Qué alimentar a los patitos?
La mayoría de las sustancias beneficiosas que necesitan los pollitos de un mes se encuentran en las verduras. Sin embargo, a los patitos se les debe dar algo más que pasto. Su dieta debe incluir verduras, cereales y cáscaras.También es aceptable utilizar otros restos de comida.
El contenido de todos los elementos útiles en la dieta de las aves es de gran importancia. Estos incluyen fibra, sodio, fósforo y calcio. Los polluelos también necesitan proteínas crudas y aminoácidos. A la hora de elaborar un menú diario para aves, se recomienda tener en cuenta su edad.
recién nacidos
Inmediatamente después del nacimiento, los polluelos suelen rechazar la comida. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse. Mientras están en el huevo, los patitos reciben una gran cantidad de nutrientes. Por tanto, no deben sentir hambre el primer día. Las aves parecen bastante sanas y no necesitan alimentación.
Al mismo tiempo, es necesario proporcionarles una cantidad suficiente de agua. Se recomienda empezar a dar de beber a las aves en los primeros minutos de vida. El hecho es que los polluelos recién nacidos suelen sufrir deshidratación. Para prevenir esta condición, es necesario darles agua. Se recomienda hacerlo con una pipeta. Inicialmente, es útil que los pollitos reciban una solución débil de permanganato de potasio.
Subsidio diario
Está permitido comenzar a alimentar un día después del nacimiento de los polluelos. Para un rápido crecimiento de los patitos, se recomienda darles huevos duros en los primeros días. Se recomienda primero enfriar y picar el producto.
Si los pájaros de un día no quieren comer de un cuenco, conviene verter una pequeña cantidad de comida en el suelo cerca del comedero.
Algunos granjeros espolvorean huevos triturados en el lomo de los polluelos. En condiciones naturales, las aves están acostumbradas a comer alimentos en movimiento. Por lo tanto, instintivamente picotearán comida del lomo de otros patitos. El tercer día puedes darles requesón a los pollitos. Sin embargo, no debe ser grasoso.
En la primera semana, se recomienda alimentar a las aves con un intervalo de 2 a 3 horas.Esto significa que deben ingerir alimentos al menos 6 veces al día. Al final de la primera semana, puede introducir en su dieta ortiga picada u otras verduras. Las excepciones son las hierbas venenosas y el trébol. También está permitido utilizar composiciones a base de hierbas picadas, requesón y huevos.
Es importante tener en cuenta que está prohibido dar ortiga sin tratar a los polluelos, ya que puede provocar ardor de estómago e irritación.
Semanalmente
A los patitos de una semana se les puede dar un pienso inicial especial. Al mismo tiempo, las aves de esta edad pueden comer todo lo que quieran. Por lo tanto, vale la pena verter regularmente alimentos frescos en el comedero. A partir de la segunda semana, los pájaros comen felices granos triturados hasta convertirlos en harina. La dieta también debe incluir trigo, maíz y avena triturados. Las aves pueden ser alimentadas con cebada, mijo o sorgo. Durante este período, los patitos se benefician del trigo sarraceno hervido.
En verano, está permitido dejar salir a pasear a los patitos de una semana y brindarles acceso a aguas abiertas. Al mismo tiempo, es necesario controlar sus paseos.
Dos semanas
Los patitos de más de 2 semanas se pueden alimentar con fórmulas secas ya preparadas. A partir del día 15 podrán comer un máximo de 3-5 veces al día. En este caso, es mejor incluir puré húmedo en la dieta. Tienen una consistencia más quebradiza y no se pegan. La composición debe incluir trigo triturado, salvado y cebada. Debes excluir de tu dieta el requesón y los huevos. Es mejor utilizar tubérculos en su lugar.
La dieta de los patitos de dos semanas debe incluir pepinos, calabacines y repollo frescos. También necesitan zanahorias y patatas.Además, está permitido hacer una mezcla de productos lácteos fermentados. Para hacer esto, use suero o leche espesa agria.
Tres semanas
El pienso inicial no se debe dar a los patitos durante mucho tiempo. Este alimento contiene muchas proteínas. A partir de las 3 semanas, los patitos necesitan mezclas que contengan harina de maíz y trigo. También necesitan levadura alimentaria, torta de girasol y harina de pescado.
A las tres semanas de edad, los patitos deben caminar constantemente. En verano está permitido pasear pájaros cerca de la casa. Esto les ayudará a conseguir comida por su cuenta y a tomar el sol. Cuando hace calor, los patitos pasan mucho tiempo en los estanques y comen lenteja de agua. Sin embargo, por la noche los polluelos deben regresar a los gallineros. Siempre que estén en libertad a partir de las 3 semanas, está permitido alimentar a las aves 2 veces.
Menstruación
Al mes, las aves pueden seguir alimentándose con formulaciones a base de tubérculos hervidos, hortalizas y guisantes picados. También se les permite dar harina de pescado, carne y huesos, cereales y levadura alimentaria. Además, está permitido incluir en el menú restos de comida, limpieza e insectos.
Está prohibido incluir harinas finas en el menú. Se desvanece y se pega. Esto puede provocar la obstrucción de la cavidad nasal y la aparición de patologías respiratorias. La mayor parte de la dieta de las aves de esta edad debe consistir en alimentos verdes.
Despues de un mes
A la edad de 1,5 meses, los patitos pesan 2 kilogramos y tienen una carne suave y jugosa. Para alimentar a patitos de dos meses, es necesario utilizar 300 g de pienso. En este caso, está permitido utilizar cereales, levadura alimentaria y suplementos minerales. Las aves también necesitan pescado y harina de carne y huesos.
¿Cuántas veces al día?
El número de tomas depende de la edad. Los pollitos de un día se alimentan de 6 a 7 veces al día. Los patitos de dos semanas necesitan aproximadamente 5 tomas por día. Si se mantiene libremente, 2-3 comidas son suficientes.
¿Qué no deberías dar?
Al engordar patos jóvenes, no se debe utilizar lo siguiente:
- Fruta cítrica;
- espinaca;
- lechuga iceberg;
- berenjenas, tomates verdes, patatas blancas crudas;
- plantas venenosas;
- leche fresca y cereales con ella añadida.
La elaboración de una dieta para patitos tiene varias características. Para que la cría de aves tenga éxito, es importante proporcionarles una dieta equilibrada con suficientes vitaminas y minerales.