Tomato Pink Lady es una variedad de color rosa intenso y delicado. Los criadores holandeses se preocuparon por la alta germinación, la resistencia a diversas enfermedades y la capacidad de resistir plagas. El rendimiento del tomate es alto y los arbustos híbridos crecen mucho mejor en condiciones de invernadero. Si el clima de cultivo es cálido, entonces puedes pensar en cultivar la variedad en campo abierto.
Descripción de la variedad.
Pink Lady se clasifica como una variedad indeterminada. Los arbustos alcanzan una altura de 2 metros. En condiciones climáticas favorables, el crecimiento del tomate puede volverse bastante fuerte. Esto afecta negativamente al rendimiento del cultivo, que se reduce significativamente.El arbusto necesita pellizcar, al formar es necesario dejar 2 tallos. La ligadura es obligatoria porque la planta de esta variedad es muy alta.
La maduración de los primeros frutos comienza en los últimos diez días de junio. El tiempo de maduración de la variedad es de 90 a 100 días. Las condiciones ideales para el tomate Pink Lady son el cultivo en invernadero en una región donde el clima no es muy cálido. En el sur, el cultivo crece bien en campo abierto. Si los frutos no tienen tiempo de madurar, es posible que “lleguen”. Este hecho no afectará en ningún caso al sabor y cualidades aromáticas de un tomate de esta variedad.
Descripción de frutas
Los frutos de tomate de la variedad Pink Lady se forman en racimos, cada uno de los cuales contiene de 6 a 8 tomates. Cada fruta individual aumenta de peso de 230 a 290 gramos. Así, el racimo entero puede alcanzar un peso de 1,5 kg.
La productividad de la variedad es muy alta. La cantidad de arbustos que crecen en 1 metro cuadrado de terreno puede producir hasta 25 kilogramos de tomates, cuya forma es plana y redonda y el color es rosado.
La descripción caracteriza la jugosa pulpa del tomate variedad Pink Lady f1 como “muy dulce y sabrosa”. La piel densa resiste perfectamente los intentos de diversos irritantes externos de dañar la integridad de la muestra. Gracias a ello, el transporte de tomates va muy bien. Los frutos se pueden almacenar durante bastante tiempo.
Los tomates contienen grandes cantidades de betacaroteno. El nivel de acidez es bajo, lo que convierte a estos tomates en una excelente opción para la dieta infantil. En ensaladas, platos de verduras y bocadillos es muy apropiado el uso de frutas dulces y jugosas.
Ventajas
La variedad Pink Lady f1 tiene una serie de ventajas importantes sobre otras variedades:
- forma suave, hermosa y regular del fruto;
- el peso medio de los tomates es de 250 gramos;
- sabor agradable, delicado y delicado;
- sólo 6 cámaras con semillas;
- mucho betacaroteno y azúcares;
- Piel gruesa que evita el agrietamiento.
Los tomates Pink Lady son un tipo de tomate para ensalada que ha recibido numerosas críticas positivas. Son ideales en snacks, sopas, jugos y salsas diversas. También son adecuados para organizar comidas para niños, por ejemplo, en guarderías y escuelas.
Se pueden mencionar las siguientes ventajas de la variedad:
- temporada de crecimiento corta;
- resistencia a enfermedades: mancha gris, pudrición apical, cáncer de tallo;
- buena compatibilidad con otras verduras en diversos platos.
Pink Lady prácticamente no tiene defectos. Sólo hay que mencionar un hecho que llevará algún tiempo durante el proceso de crecimiento.
Estamos hablando de atado constante y de los requisitos de la variedad para pellizcar. No debe haber capas adicionales en los arbustos.
Cómo criar a la Dama Rosa
El cultivo de tomates de la variedad descrita se lleva a cabo sembrando semillas en plántulas.
Preparando semillas para plantar.
Las semillas de esta variedad tienen una clara diferencia: no requieren desinfección antes de plantar. Para empezar a crecer, basta con sumergirlas en un estimulador de crecimiento. Esto debe hacerse en regiones con un clima cálido a finales de febrero o principios de marzo. Si hablamos de zonas más frías del país, es recomendable plantar semillas de plántulas en los últimos diez días de marzo. Esto se aplica a Siberia, los Urales y todas las demás regiones donde el verano es corto y no caluroso.
Puede preparar usted mismo la tierra para plantar o puede comprar una versión ya preparada. La mejor opción es una mezcla de tierra, cuya acidez es bastante baja.Puede traer tierra de su cabaña de verano, tomándola prestada de lechos de repollo, pepino y zanahoria.
Es imperativo desinfectar la tierra traída. El mejor y más tradicional remedio es una solución de permanganato de potasio. Puedes mezclar tierra de dacha con turba, ceniza y humus.
Características del cultivo.
Las semillas de Pink Lady se deben plantar para las plántulas a finales de febrero. El suelo con un nivel de acidez neutro funciona mejor. Es bueno lograr este indicador mezclando tierra común con humus, puede agregar un poco de ceniza.
La tierra resultante hay que distribuirla en recipientes, en los que las semillas de tomate iniciarán su largo viaje. Deben profundizarse aproximadamente 1,5 centímetros. Antes del procedimiento de siembra, las semillas se remojan en un estimulador de crecimiento durante 12 a 14 horas. No es necesario desinfectar el material, ya que las semillas se someten a todos los procedimientos necesarios antes de la venta.
Para crear las condiciones de crecimiento más adecuadas en el recipiente, se debe envolver en film y colocar en un lugar cálido. Los brotes emergentes necesitan una iluminación constante. Es necesario humedecer la tierra con cuidado, con moderación, porque a los tomates no les gusta la tierra demasiado húmeda.
Una vez que la planta haya formado 2 hojas verdaderas, se debe realizar la recolección. Después del trasplante, es necesario aplicar fertilizantes complejos. Vuelva a alimentar las plantas antes de plantarlas en un lugar permanente.
El tiempo durante el cual se deben cultivar las plántulas depende de la época del año:
- primavera - 42 días;
- verano - 35 días;
- invierno - 63 días.
Trasplantar las primeras plántulas al suelo será posible después del 15 de mayo, cuando las temperaturas nocturnas se mantienen mayoritariamente por encima de cero grados.Para que la tasa de supervivencia sea la mejor posible, los agujeros deben cubrirse con permanganato de potasio. En el momento del trasplante, los troncos se deben atar a refuerzo o espaldera.
Los jardineros deben prestar atención a este hecho: una forma más racional — cultivar tomates en un enrejado. Es imperativo eliminar a los hijastros y controlar la formación del arbusto. Debe tener 1 o 2 tallos.
Pink Lady debe regarse con agua tibia sedimentada, cuya temperatura sea cercana a la temperatura ambiente. Los fertilizantes minerales líquidos se deben aplicar de 3 a 4 veces durante la temporada.
reglas de cuidado
El tomate Pink Lady es un cultivo muy favorable al calor. La germinación de las semillas puede comenzar entre 10 y 15 °C, y la temperatura óptima para conservar los arbustos oscila entre 23 y 25 °C. Si durante el período de crecimiento la variedad se encuentra en condiciones frescas y la temperatura desciende a 15 ° C, se pueden perder cogollos y, como resultado, una parte importante de la cosecha. Las altas temperaturas, así como las heladas, pueden tener efectos perjudiciales.
Las reglas para el cuidado de la variedad Pink Lady son bastante simples:
- desinfección del terreno antes de plantar;
- necesidad de atar;
- requisitos de acidez del suelo;
- instalación de soportes;
- regar con agua a temperatura ambiente.
Para crear un microclima ideal, puede plantar verduras en paralelo con arbustos de tomate: apio, perejil, menta. Estas hierbas serán un excelente repelente de plagas.