"Shedy Lady" es una variedad híbrida. Las reseñas de los veraneantes indican que sus frutos son jugosos, dulces y ricos en vitaminas. Los tomates pueden tolerar fácilmente el calor leve o la sequía. La variedad crece rápidamente y madura temprano. El arbusto no es alto, con el cuidado y la formación adecuados mejora la calidad y cantidad de los frutos.
Rasgos característicos de la variedad.
La variedad de tomate obtenida en los Países Bajos es de crecimiento bajo, determinada y temprana. Tiene un sabor dulzón y la piel gruesa protege contra el agrietamiento. El arbusto tiene hojas anchas y poderosas que ayudan a retener la humedad dentro de la planta durante mucho tiempo.Las plantas de esta variedad alcanzan una altura de 60 a 70 cm y los frutos crecen en racimos de 3 a 4 piezas. La variedad de tomate Shadi Lady F1 se puede cultivar en cualquier zona de Rusia.
Descripción de frutas:
- Los frutos se distinguen por su intenso color rojo, forma aplanada y un pequeño porcentaje de agua.
- Las cualidades gustativas más altas entre los tomates.
- Peso de la fruta: 160 - 200 gramos.
- Los tomates de esta variedad no son aptos para encurtir. Los frutos se utilizan en ensaladas, frescos, para hacer ketchup, salsas, jugos y rellenos. Los tomates de esta variedad se consumen congelados y en la preparación de sopas.
La descripción de la variedad consta de una serie de ventajas:
- La planta es muy sencilla ante las condiciones climáticas y los cambios de temperatura.
- Fácilmente transportable sin perder apariencia y sabor. Se mantiene fresco por mucho tiempo.
- La fruta puede madurar a temperatura ambiente.
- No requiere riego frecuente.
Tiene un alto rendimiento de productos. Para obtener una cosecha rica, es necesario participar en la formación de un arbusto. Si cultivas 2 tallos y eliminas el exceso de cepillos, el rendimiento aumentará significativamente. Los frutos serán más suaves y más grandes.
Tecnología para el cultivo de la variedad Shadi Lady.
Para lograr el resultado deseado, es mejor cultivar usted mismo las plántulas de tomate. Las semillas de futuros frutos deben sembrarse en la primavera o principios de marzo, para que las plantas jóvenes puedan ganar fuerza para la recolección.
La tierra para plantas arbustivas se puede comprar en la tienda o prepararla usted mismo. Para ello, conviene mezclar tierra de jardín con humus. Para desinfectar la tierra conviene calentarla bien en el horno.
Realmente no importa en qué siembres las semillas de tomate Shady Lady. Los utensilios más convenientes son los casetes.Es fácil regar las plántulas a través de una bandeja, son compactos: puedes colocar todo en el mismo alféizar de la ventana.
Si siembra semillas de tomate caseras que se recolectaron la temporada pasada, es mejor someterse a un tratamiento térmico y de prevención de desinfección, lo que ayudará a mejorar la calidad y cantidad de las plántulas de Shedy Lady. Puede utilizar un método probado para colocar las semillas en una solución de manganeso de color rosa claro y remojarlas durante varias horas. Después de esto, enjuague bien las semillas de tomate y séquelas.
Con las semillas compradas no es necesario realizar este procedimiento: se procesan antes de envasarse en una sola bolsa.
Las semillas se siembran a una profundidad de 1,5 a 2 cm, se rocían ligeramente con tierra y se rocían con agua tibia de una botella rociadora. Las cajas con plántulas de tomate se cubren con una tapa o film y se colocan en un lugar cálido. En unos 8 a 10 días aparecerán los primeros brotes. Tendrás que quitar la cubierta de las cajas y colocarlas en un lugar soleado.
Las plántulas son muy exigentes con la iluminación: si no hay suficiente luz, los tomates serán delgados y alargados. Para evitar que las plantas queden unilaterales, los platos deben rotarse cada 2 o 3 días, luego la iluminación será uniforme.
Después de que aparezcan dos hojas completas, las plántulas se pueden plantar en tazas separadas. Inmediatamente después de la siembra, es necesario alimentar con fósforo, vitaminas y minerales.
2 semanas antes de plantar esta variedad de tomate en un invernadero o en campo abierto, es necesario someterse a un endurecimiento: saque las cajas con las plántulas a la terraza o al balcón durante varias horas, pero asegúrese de evitar la luz solar directa. Cada día, aumente el tiempo que pasa al aire libre. En los últimos días antes de plantar, déjelo afuera durante la noche.
Las reseñas de Shedy Lady indican que el tomate no tolera las heladas.
Trasplantar tomates al jardín.
Los tomates se plantan en un invernadero a principios de mayo y al aire libre una vez que ha pasado la amenaza de las heladas. Cubrir con film por la noche. Antes de plantar plántulas, se debe preparar el suelo: desenterrar el suelo, aflojarlo bien y alimentarlo. El fertilizante debe aplicarse en tres dosis antes de excavar, durante la siembra y después.
a 1 metro2 No plante más de 8 raíces de esta variedad. El cuidado de los tomates es habitual: aflojar, desherbar y regar a tiempo. La variedad se puede regar solo con agua tibia sedimentada. El agua a baja temperatura afectará negativamente el crecimiento de las plantas. Durante la maduración activa del arbusto antes de la floración, se utilizan fertilizantes que contienen nitrógeno y, cuando aparecen los ovarios, solo se pueden alimentar con fertilizantes orgánicos o minerales.
No se debe abusar de la materia orgánica para evitar la acumulación de nitratos en los frutos de la variedad de tomate Shady Lady. Para garantizar un mayor rendimiento de la variedad, se deben cortar los brotes sobrantes de tomate.
Control de enfermedades e insectos.
Tomato Shady Lady se caracteriza por una alta inmunidad a las siguientes enfermedades:
- verticillium;
- fusarium;
- mosaico de tabaco.
Con fines preventivos, es aconsejable tratar constantemente los arbustos de tomate con preparaciones especiales que contengan cobre. La fitosporina o una solución débil de manganeso ayudarán a eliminar la pudrición de la corona, las canas y la raíz. Los parásitos dañinos deben combatirse inmediatamente después de su detección.
Para ello, puedes utilizar métodos tradicionales para combatir los pulgones:
- La solución de karbofos es poco tóxica, no daña la planta y actúa sobre los pulgones durante varios días.
- Solución jabonosa con ceniza tamizada. Actúa no solo como aderezo, sino que también ayuda a eliminar plagas y pulgones de las plantas.
- Infusión de tabaco. Su aroma acre repele y destruye las plagas de los tomates.Para prepararlo, añade 350 g de tabaco a un litro de agua hirviendo. Hervir durante media hora aproximadamente, luego colar y diluir en 10 litros de agua. Por la noche, trate las plantas y tómese un descanso de cinco días.
- Las patatas se consideran un potente remedio contra insectos, pulgones, larvas y orugas. Para preparar una solución de este tipo, debe picar las puntas de las papas y agregar agua fría (10 l). Dejar reposar varias horas y luego procesar los tomates. Después del procedimiento, las plagas desaparecerán en 2 a 3 horas.
Para combatir los insectos, puede usar insecticidas, pero no se recomienda usarlos durante el período de fructificación; consumir estos tomates puede afectar negativamente su salud. Con los cuidados adecuados, las características de esta variedad de tomate son sumamente positivas.