El tomate alto Pink Rise F1 es el resultado de una selección especial para la selección de rasgos valiosos. Las características de este tomate permiten considerarlo uno de los mejores híbridos modernos en muchos aspectos: apetitoso color rosado de frutos suaves, 100% ovario en cualquier condición, rendimientos altos y estables, resistencia integral a las enfermedades.
sueño rosa
En la era de la globalización, no existen fronteras ni distancias para los productores de hortalizas. Las semillas Pink Rise F1 se suministran a Rusia desde la sucursal francesa de la empresa japonesa Sakata, y el nombre de esta variedad de tomate híbrido traducido del inglés significa "Pink Rise".
Durante muchos años, las principales corporaciones de semillas han estado financiando trabajos con tomates para combinar un hermoso color rosado, sabor dulce y resistencia a enfermedades en una sola variedad. El resultado fue toda una serie de tomates híbridos Pink y Rose, diferentes en peso y tiempo de maduración: Pink Rise F1, Pink Paradise F1, Pink Lady F1, Rosaliza F1, Starrose F1, Pink Spam F1, Pink Dream F1, Pink F1, Rosebeef. F1, Brandy Rosado de Carne F1 y otros.
En esta hilera, el tomate Pink Rise F1 es uno de los más productivos. Desde 2007, la variedad está inscrita en el Registro Estatal de Semillas. Recomendado para cualquier invernadero en todas las regiones de Rusia.
Principales características
Los tomates Pink Rise F1 son híbridos, por lo que no tiene sentido recolectar sus propias semillas; es necesario volver a comprar bolsas cada año. Las semillas genuinas son bastante caras, pero se amortizan con creces al final de la temporada.
Fruta
Un logro destacable de la selección es el intenso color rosa de los frutos de Pink Rise F1 tanto por fuera como por dentro. La piel brillante del tomate tiene un brillo nacarado. El color es uniforme, sin mancha verdosa en el lugar de fijación del tallo. La forma de los tomates es casi perfectamente redonda, ligeramente aplanada en la parte superior. La superficie es lisa, a veces con pequeñas nervaduras alisadas.
Los tomates se parecen un poco a los artificiales: son muy suaves, casi del mismo tamaño. No demasiado grande, pero tampoco pequeño: de 180 a 220 gramos, con una desviación mínima del peso estándar de 200 gramos.
No se hacen más pequeños en los pinceles superiores, son iguales dentro de cada pincel. La forma, el color y el tamaño del tomate: todo esto crea una presentación ideal y brinda placer estético.
El sabor es el mejor entre los tomates híbridos.Eso sí, la pulpa no es tan azucarada como la de las variedades no híbridas de frutos grandes, pero sí muy agradable, con predominio del dulzor. La consistencia es bastante densa, pero no “gomosa”. La jugosidad es moderada. El objetivo de los tomates es principalmente ensalada.
Los frutos no son propensos a agrietarse. La piel elástica y la pulpa fuerte permiten que el híbrido Pink Rise F1 resista con éxito el transporte a largo plazo y no se pudra durante el almacenamiento. Esta cualidad es buena para uso personal y verdaderamente invaluable para las ventas en el mercado. Combinado con la belleza externa, el resultado es un producto ideal para el comercio de productos vegetales frescos. Se pueden cosechar y vender racimos enteros, los tomates maduran en ellos al mismo tiempo.
Arbustos de invernadero
Las plantas de tomate Pink Rise F1 destacan por su especial calidad y su potente aparato foliar, que trabaja intensamente para la cosecha. El arbusto es indeterminado, de crecimiento continuo, sin autolimitación en altura. Se pellizca cuando se alcanza el techo del invernadero o un mes antes del final de la temporada. El tallo requiere una liga fuerte. No es necesario unir cada manojo de tomates por separado, no quedan arrugas.
A pesar del arbusto bastante denso, el híbrido Pink Rise es capaz de soportar incluso una plantación ligeramente espesa (60x40 cm, pero solo en invernaderos con un clima ideal) sin humedad, con buena iluminación y ventilación; también se requerirá una alimentación intensiva. Esto es más adecuado para invernaderos industriales.
En los invernaderos, no se recomienda a los cultivadores aficionados de hortalizas colocar más de tres raíces de tomate por metro cuadrado. Pink Rise F1 se cultiva estrictamente en un tallo, eliminando todos los hijastros; de lo contrario, se formará una jungla sin una cosecha normal.
Cosecha
La descripción de la variedad híbrida Pink Rise F1 en el Registro Estatal menciona su rendimiento de 5,3 kg por metro cuadrado. Como regla general, la cosecha real en una zona así es un orden de magnitud mayor: de uno y medio a dos cubos de tomates. Dependen poco de la climatología exterior del invernadero y son estables a lo largo de los años. Muchos jardineros valoran este híbrido por su fiabilidad.
En cuanto al tiempo de maduración, Pink Rise F1 pertenece a la categoría de maduración media. La maduración de los primeros frutos comienza entre 95 y 100 días después de la emergencia. El rendimiento masivo del cultivo se produce entre 115 y 120 días. En un buen invernadero, la fructificación puede ser muy larga, como en otros tomates altos.
A partir de la foto del arbusto y las reseñas del tomate Pink Rise F1, se puede comprender el motivo de su popularidad entre los cultivadores de hortalizas aficionados: de las plantas cuelgan frutos espectaculares. Después de haber probado este híbrido, los propietarios de invernaderos están satisfechos tanto con la cantidad como con la calidad de los tomates. Sin embargo, se señala con razón que una cosecha de tomates decente es consecuencia de un cuidado adecuado (alimentación, riego, pellizcos regulares).
El resultado de la selección por la resistencia.
Tomato Pink Rise F1 está genéticamente dirigido a la resistencia al difícil microclima del invernadero y a las infecciones dañinas.
Como los tomates provienen de América tropical, en nuestras latitudes les gusta el calor del terreno cerrado. Pero el calor excesivo, las grandes diferencias de temperatura diurna y nocturna, la falta de brisa, todo esto conduce a una mala polinización. En situaciones críticas, los frutos no cuajan ni resultan feos.
El problema se puede solucionar de dos maneras:
- establecer ventilación cruzada;
- plantar híbridos especialmente criados.
Los tomates Pink Rise F1 son capaces de dar frutos con éxito en temperaturas extremas. Esto no significa que no necesiten brisa.Estos tomates siempre están preparados para lo peor, pero esperan lo mejor y desarrollan todo su potencial en condiciones óptimas.
El principal flagelo de los invernaderos de tomates aficionados son las infecciones agresivas. A veces se llevan casi toda la cosecha de tomates, anulando los costes económicos y laborales. Para los obtentores, la tarea número 1 es obtener plantas resistentes. Desafortunadamente, todavía no existe una resistencia total al tizón tardío, pero el híbrido Pink Rise F1 es relativamente resistente incluso a este flagelo. Y, en general, no se ve afectado por la mancha marrón (cladosporiosis), la siguiente enfermedad más dañina después del tizón tardío. Además, la variedad rara vez sufre podredumbre gris. No susceptible al marchitamiento por fusarium y verticillium, al virus del mosaico del tabaco ni a los nematodos de las raíces.
Por todas sus características, el tomate Pink Rise F1 es uno de los mejores híbridos de invernadero. Da frutos con éxito solo con una mayor nutrición y una formación oportuna. La experiencia de los productores de hortalizas muestra que en campo abierto los rendimientos son significativamente menores.