Ha entrado en el mercado otro nuevo producto: el tomate Pink Magic f1. Como sugiere el nombre, la descripción de esta variedad tiene frutos brillantes, redondos y planos, de un intenso color rosa. El peso de la fruta es de 200 a 250 gramos, y su tamaño es bastante grande. La pulpa del fruto es carnosa, con un sabor agridulce. Excelente para consumo fresco.
La variedad híbrida presentada tiene una excelente tolerancia a las altas temperaturas. La eficiencia del cuajado no depende en gran medida de las condiciones desfavorables en las que se puede cultivar el tomate, lo que indica el alto rendimiento de la variedad.Además, los tomates Pink Magic f1 son resistentes al agrietamiento, como indican las opiniones de los clientes, y tienen una buena vida útil durante el almacenamiento y el transporte. A continuación se puede ver una foto del arbusto.
Ventajas y desventajas de las variedades indeterminadas.
Los tomates Pink Magic f1 son un híbrido indeterminado. Estas variedades de tomate se caracterizan por un crecimiento ilimitado del tallo principal. Para un jardinero, esto significa que en las zonas climáticas del sur o en invernaderos con calefacción, estos tomates pueden crecer durante más de un año calendario, logrando producir una cosecha de hasta 50 racimos durante el período de fructificación. Los arbustos de tomates como Pink Magic deben formarse eliminando absolutamente todos los hijastros, dejando solo el tallo principal.
Dado que las variedades indeterminadas florecen después de liberar de 9 a 12 hojas verdaderas, con pedúnculos plantados cada tres hojas, para obtener la mayor cosecha es necesario proporcionar al arbusto horas de luz bastante largas y espacio para el máximo número de ovarios en el tallo.
Al elegir una variedad de tomate, debe tener en cuenta la región de su residencia. En las regiones del sur con un clima templado y largas horas de luz, Pink Magic se puede cultivar tanto en invernadero como en campo abierto, atando los tomates a espalderas o soportes altos a medida que crecen.
IMPORTANTE: En el centro de Rusia y un poco al norte, donde la temperatura media en verano no supera los 23 grados, este híbrido solo se puede cultivar en invernaderos, preferiblemente en invernaderos con calefacción. En las regiones del norte con pocas horas de luz, es mejor no cultivar variedades indeterminadas, ya que debido a la floración y fructificación tardías no tendrán tiempo de revelar plenamente el potencial de la variedad.
Resistencia a las enfermedades
El híbrido Pink Magic es resistente a las enfermedades más comunes del tomate, que tan a menudo molestan a los jardineros, ya que simplemente anulan todos los esfuerzos por obtener una buena cosecha. Estas son enfermedades como:
- Moho alternaria;
- mancha bacteriana o mata enana del tomate;
- mancha foliar gris;
- pudrición por fusarium del cuello de la raíz y las raíces;
- Marchitez verticillium del tomate.
Sin embargo, la resistencia a estas enfermedades inherentes a las características varietales de una variedad no es en modo alguno garantía de una protección total contra ellas. La prevención es necesaria, solo requiere un orden de magnitud menos de esfuerzo, ya que las semillas ya han sido tratadas con el fungicida Thiram.
Las manchas bacterianas o la maleza enana del tomate afectan el material de siembra, por lo que aquí solo hay una prevención: no plantar plantas enfermas. Los agentes causantes de otras enfermedades del tomate (Alternaria, Fusarium, Verticillium) son hongos. Los patógenos se encuentran en el suelo, en los restos de plantas en forma de micelio y pueden esperar varios años.
Medidas de prevención de enfermedades
- Utilizando únicamente plántulas sanas;
- Plante tomates en suelos en los que las verduras o fresas no hayan crecido 4-5 años antes;
- Pulverización con fungicidas, por ejemplo, solución al 5% de sulfato de cobre, oxicloruro de cobre, Fundazol, Topsin-M;
- Irradiación con luz solar, es decir, adelgazamiento de las plantaciones de hijastros, manteniendo la densidad de siembra de tomates.
Tecnología agrícola
Magia Rosa, como todos tomates indeterminados, cultivado a través de plántulas. Las plántulas se siembran entre 50 y 55 días antes de colocarlas en un lugar permanente. Esto es aproximadamente la primera quincena de marzo.Pink Magic responde a suelos ligeramente acidificados, por lo que es mejor sembrar las semillas en una capa de turba ligeramente compactada. Después de un riego abundante, se recomienda tapar el recipiente con film y dejarlo germinar en un lugar oscuro. Tan pronto como aparezcan los brotes, se debe quitar la película y colocar las semillas germinadas en un lugar luminoso.
IMPORTANTE: En la primera semana es importante no sobrecalentar las plántulas, la temperatura óptima es de 20 grados.
Dado que el híbrido se distingue por una estructura arbustiva poderosa y desarrollada, es aconsejable recoger las plántulas en la etapa de liberación de la segunda hoja verdadera. Es óptimo plantar plántulas de tomate en un lugar permanente cuando el suelo se calienta a 16 grados. En ese momento, las plántulas alcanzarán la edad de 45 días. Las plántulas se pueden plantar en invernaderos a la edad de 35 días o en la primera quincena de abril.
Para crear condiciones cómodas, no es necesario plantar Pink Magic más de 2-3 arbustos por metro cuadrado. Habiendo alcanzado toda su fuerza y dando los primeros frutos, los arbustos requieren alimentación con fertilizantes de sodio y potasio. En condiciones favorables para el híbrido, la proporción de sodio y potasio es de 1:2; durante los períodos cálidos y secos, la proporción debe aumentarse a 1:3 a favor del potasio.
Siguiendo estos sencillos pasos, el nuevo híbrido f1 Pink Magic te deleitará con una abundante cosecha de jugosos y sabrosos tomates.