El tomate semiprecoz Pink Solution procede de Holanda. Como todos los híbridos holandeses, es productivo, resistente a la mayoría de las enfermedades y tiene un sabor excelente.
Descripción detallada de la planta.
Tomato Pink Solution F1 es un híbrido de selección holandesa, de tipo de crecimiento indeterminado, por lo que, como todas las plantas de este grupo, tiene una altura de arbusto superior a 1,5 m, en cuanto a maduración del fruto, el híbrido se incluye en el grupo de medianas. Tomates tempranos; los frutos comienzan a madurar 70 días después de la aparición de los primeros brotes.
La descripción de la variedad proporcionada por el fabricante garantiza el rendimiento declarado y otras características sólo cuando el tomate se cultiva en invernadero. Es posible que las plantas de esta variedad cultivadas al aire libre no se ajusten a esta descripción. De acuerdo con la recomendación del fabricante, los arbustos deben atarse a un soporte fuerte, pellizcarse y formar un solo tallo.
El híbrido es resistente a varias enfermedades del tomate (fusarium, TMV) y se adapta bien a condiciones estresantes. La planta produce frutos en forma de corazón con ligeras nervaduras en la zona del pedúnculo, uniformes en forma y tamaño.
Los frutos grandes pesan 250 g, el peso medio del fruto durante toda la temporada de crecimiento es de 200 g. El racimo de frutos puede constar de 3 o 5 frutos. El color de la piel y pulpa del fruto es rosado. La pulpa es jugosa, carnosa, aromática y corresponde a su finalidad de ensalada. El sabor de la fruta es sazonado, armonioso, ideal para ensaladas ligeras de vitaminas.
Opinión de los jardineros
Es bastante difícil encontrar reseñas extensas sobre el tomate Pink Solution en Internet. En su mayor parte, los veraneantes se limitan a caracterizar el sabor de los frutos de este híbrido. Sus opiniones difícilmente pueden considerarse inequívocas. Para algunos el sabor es excelente, para otros es amargo. Aparentemente, para descubrir la verdad, es necesario plantar Pink Solution usted mismo y evaluar todas sus ventajas y desventajas.
Alina, Volgogrado
Me encanta experimentar con variedades; cada año pruebo hasta diez nuevos híbridos y variedades. No me olvido de la selección holandesa, hoy planté varios arbustos del híbrido Pink Solution. Por lo general, los holandeses se cultivaban para hilar, pero se comían en ensaladas. Cantaron temprano, en armonía, el sabor es muy adecuado para ensaladas de verano. Recomiendo este híbrido a los amantes de los tomates rosados.
Tatiana, Kémerovo
Probé Pink Solution y planté varios arbustos. No disfruté el sabor. Aunque el híbrido es productivo, no lo plantaré más. Me encantan los tomates rosados más dulces, pero estos me parecieron un poco amargos.
Recomendaciones para sembrar semillas para plántulas.
El momento estándar para sembrar semillas para plántulas es desde principios hasta mediados de marzo, se puede cambiar en una dirección u otra. El período específico depende del momento de trasplantar las plantas al invernadero. Las semillas de tomate, antes de sembrarlas en el suelo, deben remojarse en una solución estimulante.
Prepare la tierra con partes iguales de humus y tierra de jardín; si la tierra del jardín es arcillosa (pesada), agregue una pequeña cantidad de arena. Las semillas se siembran en cajas, se cubren con una capa de tierra de hasta 2 cm de espesor, las cajas se cubren con una película, que se retira solo después de que los brotes hayan picoteado.
Recoja las plántulas (fase de 2 hojas) en recipientes separados con un volumen de 350-500 ml. Antes de trasplantar al invernadero, alimente las plántulas con cualquier fertilizante complejo para tomates. Controle periódicamente la humedad del suelo y riegue con agua sedimentada si es necesario.
Consejos para cultivar híbridos de rosas
Para un buen desarrollo del híbrido holandés de frutos de rosas, es adecuado un suelo húmedo y bien fertilizado. Aquí hay algunas reglas, siguiendo las cuales puede obtener una buena cosecha de hermosas frutas rosadas:
- no espese las plantaciones, la distancia entre los arbustos es de 50 cm o más;
- Para obtener un buen sabor a frutos rosados, aplicar abundante riego y fertilizar de manera uniforme;
- La alimentación es especialmente importante después de plantar tomates en un lugar permanente, al comienzo de la floración, en la etapa inicial de formación del ovario;
- no riegue en exceso sus plantaciones de tomate si se ha dejado secar el suelo o si la sequía ha sido prolongada: recupere la humedad del suelo gradualmente, esto ayudará a evitar que los frutos se agrieten;
- el híbrido necesita luz para desarrollarse, plántelo en zonas sin sombra;
- los arbustos deben atarse con regularidad;
- mantenga los arbustos en buena forma: elimine a los hijastros;
- aflojar las hileras es un procedimiento obligatorio después de cada riego;
- no abandone las medidas preventivas que protegen contra el tizón tardío y la pudrición apical, los tomates rosados son menos resistentes a las infecciones por hongos que las variedades (híbridos) con frutos rojos;
- Para una mejor maduración de la fruta, se puede normalizar el número de pinceles, dejando no más de 8 piezas.
Prevención de enfermedades y su tratamiento.
Las medidas preventivas en el invernadero son necesarias, a pesar de la resistencia de los híbridos holandeses a varias enfermedades. Manteniendo un nivel normal de humedad del aire en el invernadero, se pueden evitar la mayoría de las enfermedades de origen fúngico.
Para hacer esto, el invernadero debe estar equipado con ventanas convenientes para la ventilación. Es fácil evitar la condensación en las paredes del invernadero por la noche y por la mañana. Debe evitar regar por la tarde y regar sólo temprano en la mañana. El mantillo sobre lechos de heno y paja reduce la humedad del aire, pero retiene la humedad en el suelo y sirve como una buena protección contra el tizón tardío. Trate las plantas con un fungicida (Fitosporin) si no se puede evitar la infección por el hongo.
Un híbrido de alto rendimiento con frutos rosados que, con el cuidado adecuado, se comportará bien y se convertirá en un elemento habitual de su colección de tomates. No hay necesidad de quedarse atrás de los residentes de verano que cultivan con éxito híbridos holandeses en sus invernaderos.