Tomato Torpedo f1 es una planta híbrida de nueva generación. Debido a su sencillez ante las condiciones ambientales, los tomates se pueden plantar tanto en campo abierto (en un parterre) como en interior (en un invernadero). Consideremos con más detalle las características y cualidades distintivas de esta variedad.
[toc]
Características de los tomates torpedo.
Los tomates de esta variedad, por regla general, alcanzan una altura de 60 centímetros, mientras que la cantidad de follaje en los tallos es insignificante en comparación con otros tomates.
La maduración del arbusto se produce en las primeras etapas de desarrollo. Lo habitual es que pasen aproximadamente 100 días entre la germinación y el momento en que se puede obtener la primera cosecha.
Cada racimo formado produce al menos cinco frutos cilíndricos de color rojizo, que pesan unos 120 g.
Debido al hecho de que los tomates Torpedo tienen un rendimiento constantemente alto (yo mismo cultivo esta variedad y de un arbusto puedo cosechar unos cuatro kilogramos de tomates), los frutos maduran rápidamente y no es necesario controlar y cuidar cuidadosamente la planta. , este híbrido ocupa un lugar destacado entre otros tomates. Es perfecta para plantar en pequeñas parcelas de terreno.
Cómo cultivar adecuadamente tomates torpedo
Este tipo de tomate se cultiva mediante el método de las plántulas.
¡Importante! Para evitar una infección posterior de la planta con diversas enfermedades peligrosas, antes de plantar las semillas, es necesario desinfectarlas con una solución de permanganato de potasio, luego enjuagarlas con agua hervida y remojarlas.
- Al sembrar conviene recordar que la profundidad de su incrustación en el suelo no puede exceder los 0,5 centímetros. Si la temperatura en la habitación donde se dejaron germinar las semillas es de 18 a 25 grados, entonces se puede esperar la aparición de plántulas al quinto día.
- Tan pronto como la planta se haya desarrollado lo suficiente, es decir, aparezcan 2-3 hojas en el tallo, se debe pellizcar. El cuidado adicional de los brotes consistirá en fertilizar oportunamente con compuestos fertilizantes minerales, regar, aflojar la tierra y endurecer los tomates.
- Es mejor plantar plántulas en el suelo a fines de mayo o principios de junio (después de que haya pasado la amenaza de las heladas), cuando el primer racimo comienza a florecer. En ese momento, los tomates suelen tener 65 días.
- Antes de plantar tomates en los hoyos preparados de antemano, es necesario colocar allí un puñado de humus y regar generosamente. Durante todo el verano, la planta necesita ser regada y alimentada con poca frecuencia, pero sí en abundancia.
En conclusión, podemos agregar que las reseñas de quienes han plantado o incluso continúan plantando y cultivando tomates Torpedo caracterizan muy positivamente esta variedad de tomates. Esto se debe en mayor medida a su sabor y aroma. Destacan la facilidad de cuidado de los tomates, así como la alta productividad del arbusto de tomate Torpedo f1. Entonces cultivar esta variedad es la decisión correcta.