Durante la temporada de calor, aparecen una gran cantidad de plagas en los manzanos. Los insectos y parásitos trepan por los troncos hasta las inflorescencias, hojas y frutos. Para proteger los manzanos, se instalan cinturones trampa para detener la invasión de plagas. Esta es la forma más económica, eficaz y sencilla de controlar los insectos. El método no daña el cultivo y protege el manzano durante toda la temporada.
¿Qué es un cinturón de captura?
Un cinturón de captura es el método más seguro de control de insectos. Para la producción se utiliza un corte de 25 centímetros de ancho y un largo igual a la circunferencia del manzano.
Material adecuado:
- cartulina;
- estera;
- papel;
- película;
- lutrasil;
- arpillera.
El material seleccionado se fija al tronco y se fija con una cuerda o cordel, también se utiliza alambre blando. Se recomienda instalar el cinturón a principios de verano y no quitarlo hasta que llegue el frío.
¿Cuales son las variedades?
Existen varios tipos de trampas:
- pegajoso;
- venenoso;
- seco.
Ventajas de cada tipo:
- Pegamento. El material se fija alrededor del cañón y se recubre densamente con pegamento que no se seca. El más utilizado está destinado a roedores. La desventaja es que todo lo que está vivo se pega al cinturón. Los insectos beneficiosos también quedan atrapados en la trampa junto con las plagas.
- En forma de embudo. El cinturón se fija en forma de cono. El lado ancho se coloca en la parte inferior y en la parte superior aseguran un ajuste perfecto del material a la superficie del cañón. Para ello, se recubre la unión con arcilla y se ata con una cuerda. Para lograr el máximo efecto, el material se impregna con una solución insecticida. Las plagas, moviéndose hacia arriba, se encuentran dentro del embudo y mueren debido a la acción del veneno.
- Embudo de goma con aceite vegetal. Se corta una tira de goma y luego se fija doblando primero los bordes y llenándola con una solución de aceite. Pegue con pegamento de goma. Los insectos quedan atrapados en el aceite, del que no pueden escapar, y como resultado mueren.
La ventaja del método es la durabilidad. A medida que el tronco crece, la goma se estira.
- Embudo de doble cara. Para la producción se utiliza una tira de al menos 30 centímetros de ancho, empapada en una solución insecticida. Lo sujetan alrededor del tronco, lo atan con una cuerda abajo y arriba, dividiendo así el cinturón en tres partes.
Para que el líquido venenoso permanezca más tiempo en el material impregnado, se coloca todo el cinturón debajo del polietileno, dejando libre el borde inferior.
Pros y contras de los cinturones de caza.
Este dispositivo fácil de fabricar combate eficazmente las principales plagas del manzano. Ventajas:
- el método se refiere a métodos mecánicos para atrapar insectos, por lo que no daña al árbol ni a las personas;
- la trampa tiene efecto contra la mayoría de las plagas que se mueven a lo largo de la corteza;
- el dispositivo se puede fabricar en cualquier tamaño, independientemente del diámetro del tronco del manzano;
- fácil de hacer con tus propias manos.
Defectos:
- Además de los insectos dañinos, los beneficiosos también quedan atrapados en la trampa, por lo que se recomienda inspeccionar el dispositivo a diario y liberar abejas y mariquitas.
¿Cómo hacer un cinturón de caza para un manzano?
Lo más sencillo es adquirir un cinturón de caza confeccionado en tiendas especializadas. Pero para una gran cantidad de plantaciones, es más recomendable hacer una trampa usted mismo.
Seco
Se prepara previamente una tira de tela, goma o papel. Recorta un trozo de 20 centímetros de ancho. La longitud depende del grosor del tronco del manzano. Antes de atar el árbol, se tapan todas las grietas.
Consejos importantes:
- Para envolver se utiliza film estirable. Es especialmente relevante en climas ventosos. A diferencia de la cinta, no se pega a la superficie.
- En otoño se fabrican con cartón ondulado. Ayuda a proteger los manzanos de los insectos que quieren posarse en el manzano o poner huevos.
- En la estación cálida, especialmente en verano, no se recomienda el cartón.
Reglas de fabricación:
- Corta la cantidad necesaria de gomaespuma. Los bordes están conectados a la culata.
- Envuelva la gomaespuma con film estirable 3 veces.
- Envuelva la unión de la gomaespuma y el cañón en 4 capas de film. Cortado y liso hasta la cintura.
- Con un cuchillo, corte el exceso de película por encima y por debajo del cinturón.Esto ayudará a que el árbol luzca más ordenado.
Revisa la trampa una vez por semana. Retire con cuidado el cinturón. Se liberan insectos beneficiosos y se queman las plagas.
Venenoso
Para la producción se utiliza material preimpregnado con pesticidas. Muchos jardineros evitan ese cinturón, creyendo que las manzanas acumulan toxinas. De hecho, el dispositivo está diseñado para combatir plagas y está ubicado al pie del manzano. Las sustancias tóxicas no llegan a la parte frutal del manzano.
Una característica distintiva es la alta eficiencia.
Reglas para hacer una trampa con tus propias manos:
- El material se corta en un ancho de 20 centímetros.
- Impregnado con productos químicos aprobados para su uso.
- Espere hasta que el producto se absorba. El trabajo se realiza con guantes.
- El material se fija al tronco en forma de embudo. Para ello se fija el material en la parte superior y se deja libre la parte inferior.
- Para evitar que el veneno se evapore, el material se envuelve con polietileno desde arriba.
Las plagas, al caer en una trampa debidamente hecha, mueren por envenenamiento.
Características de la aplicación
Al controlar plagas, se tienen en cuenta algunas características:
- En los lugares donde se coloca la trampa, se retira la corteza muerta.
- Todas las grietas del tronco se cubren con arcilla. De lo contrario, al final de la temporada de verano, los insectos se posarán en las grietas y pondrán crías.
- El cinturón se instala hasta que los riñones se hinchen. Esto ayuda a preservar la cosecha del escarabajo de las flores en los manzanos.
- Cuando los escarabajos de las flores comienzan a aparecer, es necesario revisar las trampas con frecuencia. Los insectos atrapados se derriban sobre una película previamente colocada debajo de la planta. Luego son recogidos y quemados.
- A finales de otoño, las trampas se retiran y se queman.
Cualquiera de las opciones enumeradas protegerá de manera confiable las plantaciones de posibles plagas.Con la producción anual de trampas, los manzanos te deleitarán constantemente con una cosecha abundante y de alta calidad.