Desde hace varias décadas, los albaricoques amantes del calor se han trasladado constantemente al norte de Rusia, donde se han vuelto populares entre los jardineros. Los criadores nacionales han criado alrededor de 50 especies de plantas resistentes al frío. Destaca especialmente el albaricoque de principios de Kiev. La descripción de la variedad se analiza a continuación.
Historia de origen
La aclimatación de cultivos amantes del calor es una tarea enorme que merece un gran respeto. Gracias a Michurin I.V., los albaricoques empezaron a tolerar bien las condiciones del norte.
En la República Socialista Soviética de Ucrania se desarrollaron especies de albaricoque resistentes a las heladas en 1914-1935. Posteriormente, científicos del Instituto de Horticultura de la UAAS desarrollaron una nueva variedad, que se diferencia de muchas otras por sus características mejoradas.
Descripción de la variedad.
Los árboles se consideran de tamaño mediano. Su altura rara vez supera los 3 metros. Las hojas del albaricoque de principios de Kiev se asemejan a la forma de un corazón ligeramente alargado, la parte superior es alargada y hay pequeños dientes a lo largo de los bordes.
En la descripción de la variedad, las frutas ocupan un lugar especial. Los albaricoques son de tamaño mediano, pesan aproximadamente 80 g y tienen una forma ligeramente alargada. La pulpa de albaricoque tiene un agradable tono amarillo claro, jugosidad, dulzura y ligera acidez.
Características del cultivo.
Cuando planee plantar albaricoques en su sitio, debe tener en cuenta inmediatamente el tipo de clima, topografía y composición del suelo.
Elegir un lugar y una hora
Los árboles se sitúan en zonas llanas, sin zonas bajas. La presencia de agua subterránea a menos de 2,5 metros es inaceptable, porque al albaricoque no le gusta el encharcamiento.
Para la plántula, solo se selecciona el rincón más luminoso del jardín, protegido de los vientos. Es muy importante proporcionar luz solar a la corona durante todo el día de verano. De lo contrario, los brotes se estirarán y adelgazarán, por lo que se formarán menos ovarios. Posteriormente, el sabor y la apariencia de los albaricoques se deteriorarán.
El tiempo de aterrizaje depende de las zonas. En el sur, donde prevalece el otoño cálido, Kiev Early se pone del 15 de octubre al 30 de noviembre. En estas condiciones, es importante completar el trabajo 14 días antes de la llegada del frío, de lo contrario las raíces no tendrán tiempo de fortalecerse.
En zonas con otoños fríos, la época ideal para plantar es principios de primavera. Cuando se establecen temperaturas positivas, los cogollos aún no se han abierto y el suelo se calienta 10 cm.
Selección de plántulas
Las plantas deben seleccionarse de acuerdo con los siguientes requisitos:
- edad - 1-2 años;
- altura - aproximadamente 70 cm;
- corteza sin grietas ni manchas;
- la presencia de 2-3 raíces principales fuertes, de 25 cm cada una;
- injerto visible: a 10 cm del cuello de la raíz.
Reglas de aterrizaje
Los hoyos se cavan 14 días antes de la siembra. Añadido al final:
- humus - 30 kg;
- superfosfato - 100 g;
- sulfato de potasio - 100 g o ceniza - 400 g.
¡Atención! Los suelos ácidos se encalan previamente (500 g de sustancia por 1 metro cuadrado). Al suelo arenoso se le añaden 10 kg de compost con arcilla seca.
Antes de plantar, las raíces de las plantas se sumergen en agua durante varias horas para saturarlas de humedad. La plántula se coloca en un hoyo con las raíces enderezadas. Cerca del árbol se instala una estaca de 80 cm, se rellena la planta y el cuello de la raíz permanece abierto a 5 centímetros del suelo.
El albaricoque está atado sin apretar a la clavija. Se hace una ranura circular alrededor del tronco, en la que se vierten hasta 2 cubos de agua. A continuación, el suelo se cubre con paja o aserrín.
Para proteger la plántula de posibles heladas, se rocía con Epin y se cubre con agrofibra durante los primeros días.
Si la plantación se realiza en primavera, la planta se poda a unos 80 cm de altura, esto estimulará bien la ramificación. La poda no se puede realizar en otoño, es mejor posponerla hasta la próxima primavera.
reglas de cuidado
El albaricoque temprano de Kiev agrada a los jardineros con una rica cosecha. Pero esto requiere seguir las reglas de la tecnología agrícola.
Riego y fertilización
Los árboles jóvenes necesitan humedad. Se riegan una vez cada 2 semanas: 20 litros por planta.
El albaricoque de Kiev fructífero requiere un buen riego 3 veces por temporada: durante la brotación, después de la formación de las flores y 14 días antes de la cosecha.
Si el albaricoque de principios de Kiev se planta en un suelo previamente fertilizado, no se fertilizará durante el primer verano. Solo la próxima primavera se aplica nitrato de amonio a los árboles jóvenes a razón de 30 gramos por 1 metro cuadrado. O se utiliza materia orgánica. En otoño es necesaria una fertilización con fósforo y potasio.
Preparándose para el invierno
Apricot Kyiv Early es resistente al invierno. Las heladas por debajo de los 25 grados dañan las ramas esqueléticas y destruyen los cogollos.
El maletero hay que blanquearlo. Se agrega un insecticida a la solución para evitar daños por heladas.
Alrededor del árbol se coloca una capa de humus con paja. Cuando llega el tiempo con una temperatura de -2 grados, el albaricoque se da la vuelta. Se utiliza principalmente agrofibra o arpillera. Para un mayor aislamiento se añade material no tejido.
Plagas y enfermedades
Cuando aparece la mancha marrón, se eliminan todas las hojas caídas y las plantas se tratan con Hom. Horus neutraliza la podredumbre gris. La citosporosis se elimina utilizando sulfato de cobre al 2%.
Si el albaricoque de Kiev es atacado por la polilla, los medicamentos "Benzofosfamida" y "Match 50" pueden proteger los árboles. Además, se instalan trampas con una capa adhesiva especial en las ramas. "Kinmiks" o "Agravertin" eliminarán la invasión de pulgones.