Los frutos de albaricoque se valoran por su sabor especial y el valor del producto. Los frutos comienzan a aparecer en las parcelas del jardín a finales de junio y la fructificación continúa hasta finales del verano. Mucha gente ha oído hablar de los beneficios de las frutas frescas, pero sólo unos pocos piensan que abusar de ellas puede ser peligroso. Para obtener una imagen completa, conviene conocer los beneficios y daños de los albaricoques.
- Composición y componentes principales.
- Beneficios y daños al cuerpo.
- Para mujeres
- Para los hombres
- Uso durante el embarazo
- Niños
- Las personas de edad
- ¿Cuál es la mejor forma de consumir?
- Fruta madura
- Damáscos secos
- Beneficios del jugo de albaricoque
- ¿Puedes comer albaricoques verdes?
- ¿Para qué enfermedades se recomienda la dieta del albaricoque?
- ¿Quién debería abstenerse de frutas?
- El uso de pulpa de fruta en cosmetología.
- ¿Qué frutas debería elegir y cuánto tiempo se pueden almacenar los albaricoques?
Composición y componentes principales.
El contenido calórico de 100 g de albaricoques es de 43 kcal. Al consumir una fruta, una persona no recibe más de 12 kcal. La fruta es famosa por su rico contenido en ácido fólico, vitaminas A, B y H. El producto es valorado por su alto contenido en potasio. Contiene una gran lista de diversos compuestos minerales, incluidos yodo y hierro. Los albaricoques son ricos en sacarosa y fibra dietética, esta última ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema alimentario y acelerar el metabolismo.
Beneficios y daños al cuerpo.
El albaricoque se considera un producto valioso para todo el cuerpo humano. La peculiaridad de la fruta es su versatilidad: puede consumirse fresca o seca, elaborarse en decocciones y mermeladas y utilizarse como ingrediente en decocciones y tés. Las recetas de preparaciones de invierno son muy populares entre las amas de casa, con la ayuda de las cuales se pueden conservar las valiosas cualidades del producto durante un largo período de tiempo.
Para mujeres
Para las mujeres que controlan su peso corporal o quieren adelgazar, el albaricoque se considera un producto indispensable. El bajo contenido calórico del producto permite incluirlo en la dieta de quienes adelgazan. El sabor agradable y el dulzor natural de la fruta ayudan a reducir el nivel de estrés que inevitablemente surge cuando una persona necesita rechazar productos previamente disponibles. Es un excelente sustituto de los dulces y golosinas tradicionales.
Para las mujeres que sufren ciclos menstruales abundantes y dolorosos, comer albaricoques es una indicación directa.Durante el período de la menstruación, su hemoglobina cae bruscamente, cuyo nivel puede aumentar fácilmente comiendo frutas. Los frutos ayudan a normalizar la composición de la sangre, eliminar los mareos y aliviar los espasmos.
Para los hombres
Debido al alto contenido de vitamina B en los albaricoques, su consumo tiene un efecto positivo en el funcionamiento del sistema nervioso, permitiendo estar más concentrado a la hora de resolver problemas complejos. El fósforo y el magnesio son estimulantes naturales que pueden mejorar el funcionamiento de las células cerebrales.
Se recomienda incluir la fruta en la dieta cuando existe un gran estrés físico y mental, sensación de apatía o fatiga crónica.
Comer albaricoques ayuda a aumentar la potencia, ya que aumenta el flujo sanguíneo en la zona de la ingle. Actúan como profiláctico contra las enfermedades de la próstata. Los hombres mayores de 45 años corren el riesgo de desarrollar patologías cardíacas, las frutas ayudan a prevenir procesos patológicos, aterosclerosis y trombosis.
Uso durante el embarazo
Los albaricoques contienen mucho hierro. Para las mujeres embarazadas que sufren anemia mientras están embarazadas, se convierte en una valiosa fuente para reponer la deficiencia de minerales en el cuerpo. Su uso regular ayuda a normalizar la producción de glóbulos rojos y normaliza la sangre.
Las mujeres durante el embarazo suelen sufrir edema, lo que afecta negativamente a su bienestar. Los frutos del albaricoque tienen un efecto diurético y favorecen la eliminación natural del exceso de líquido. En las mujeres, su presión arterial se normaliza, los dolores de cabeza dejan de molestarlas y disminuyen las ganas de vomitar.Gracias a la rica composición del albaricoque, su consumo tiene un efecto positivo en los procesos de desarrollo del bebé y ayuda a preservar la belleza de la mujer.
El albaricoque es útil durante la lactancia, ya que estimula la producción y calidad de la leche, aumentando su contenido en grasa. La fruta ayuda a eliminar el amargor, que suele aparecer en las mujeres debido a una mala nutrición.
Niños
Para los niños, los albaricoques son una delicia sabrosa que puede eliminar rápidamente el hambre y reponer energías. Las frutas ayudan a aumentar la inmunidad, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la capacidad del niño para resistir enfermedades virales e infecciosas. Una fuente natural de minerales y vitaminas en forma de albaricoque ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente con normalidad.
Las propiedades curativas del albaricoque ayudan a afrontar el problema de las convulsiones en los niños. Las frutas secas tienen tales propiedades: kaisa, albaricoques, orejones. El jugo contiene sustancias especiales que pueden influir en los procesos de excitabilidad cerebral y afectar así a los estados convulsivos.
Las personas de edad
Las personas mayores suelen sufrir diversos tipos de trastornos del sistema digestivo. Para solucionar problemas de este tipo basta con comer albaricoques al día, puedes ingerir hasta 100 g de pulpa al día para sentir una mejora en tu bienestar. La fibra de albaricoque tiene un efecto suave sobre las membranas mucosas del estómago, ayuda a normalizar la acidez del jugo gástrico y normaliza el funcionamiento del páncreas.
El efecto complejo tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado.
Debido a la presencia de carotenoides, el albaricoque tiene un efecto positivo sobre la función de la visión.Se recomienda incluirlo en la dieta para problemas de los músculos oculares, como profiláctico ante la amenaza de desarrollar cataratas o glaucoma.
¿Cuál es la mejor forma de consumir?
El albaricoque se puede consumir fresco o seco, ya que ambas formas contienen una gran cantidad de sustancias útiles. Hacer mermeladas y postres es una buena forma de conservar el valor del producto para el invierno, pero la cantidad de vitaminas del producto se reduce debido al tratamiento térmico.
Fruta madura
La ventaja de los albaricoques frescos es la capacidad de obtener una valiosa fuente de vitaminas directamente de los alimentos. Una cosecha fresca permite comer frutas inmediatamente sin necesidad de tiempo para procesamiento adicional. Al usarlo, se debe tener en cuenta la lista de contraindicaciones que le permitirán no dañar el cuerpo.
Damáscos secos
Los expertos, hablando de los beneficios de los orejones, los sitúan en primer lugar en comparación con las frutas frescas. Esto se debe a que el producto seco contiene más nutrientes por gramo de peso de fruta. Los orejones son especialmente indicados para quienes necesitan una fuente adicional de vitaminas y minerales durante el período de recuperación tras la cirugía. Para las mujeres embarazadas, se convierte en un producto valioso durante los períodos de escasez de frutas frescas durante la estación fría.
Beneficios del jugo de albaricoque
El jugo de albaricoque conserva la lista completa de vitaminas y minerales presentes en la fruta fresca. También es capaz de eliminar desechos y toxinas del cuerpo. Cuando se consume, se reduce el riesgo de desarrollar placas de colesterol y los taninos ayudan a fortalecer las paredes intestinales. Las propiedades antibacterianas del producto ayudan en la lucha contra las bacterias.
Además del efecto positivo en todos los órganos vitales importantes del cuerpo, ayuda a hacer frente a las deficiencias de vitaminas y la anemia. Al beber 10 ml de jugo al día, se observa una mejora en la función del estómago y las heces se normalizan. En caso de problemas de presión arterial, se deben tomar 0,5 vasos 3 veces al día antes de las comidas.
¿Puedes comer albaricoques verdes?
No se recomienda el consumo de albaricoques verdes, ya que no contienen los componentes beneficiosos adecuados que el sistema digestivo humano podría aceptar. El consumo de estas frutas puede provocar intoxicación, acompañada de vómitos, diarrea, fiebre y otros signos característicos de intoxicación.
¿Para qué enfermedades se recomienda la dieta del albaricoque?
Con la ayuda de los albaricoques podrás adelgazar fácilmente y, lo más importante, de forma agradable. El problema del peso muchas veces no es sólo estético: el exceso de peso corporal, en comparación con lo normal, puede ser la causa de diversos tipos de enfermedades. Los principales incluyen:
- enfermedades del sistema cardiovascular;
- problemas de presión arterial;
- enfermedades de las articulaciones;
- desequilibrio hormonal;
- problemas ginecológicos.
La dieta del albaricoque se prescribe a menudo cuando es necesario mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. El efecto terapéutico de incluir frutas en la dieta se obtiene en forma de normalización de la función renal. Debido a la capacidad de los albaricoques para mejorar la composición de la sangre, a menudo se utiliza para prevenir diversas enfermedades cardíacas.
La dieta del albaricoque requiere el cumplimiento de una serie de reglas. La dieta incluye frutas frescas, preparar ensaladas, zumos naturales, zumos o comerlos frescos. En este caso, los alimentos básicos quedan excluidos de la dieta.Esta restricción en la ingesta de alimentos no debe durar más de 5 días; de lo contrario, el cuerpo experimentará estrés negativo. Durante la dieta es necesario comer en pequeñas porciones, antes y después de las comidas, tomar agua limpia y sin gases. Comen hasta 1,5 kg al día, lo que supone una pérdida de 3 a 5 kg.
Si desea recurrir a restricciones dietéticas menos severas, puede incluir en el menú alimentos que contengan mucho hierro y potasio. Independientemente del tipo de dieta que elijas, puedes recurrir a los beneficios del albaricoque no más de una vez al mes.
¿Quién debería abstenerse de frutas?
El albaricoque no debe tomarse sin control, ya que tiene varias contraindicaciones. Puede dañar a personas con síntomas de gastritis crónica y exacerbaciones de úlceras pépticas. La fruta debe consumirse con precaución en casos de disfunción tiroidea y presencia de hepatitis. El cuerpo con tales enfermedades absorbe mal la queratina contenida en los albaricoques, por lo que es más recomendable tomar vitamina A en su forma pura.
Los pacientes con diabetes deben excluir esta fruta de su dieta. Algunas variedades de albaricoque contienen hasta un 80% de sacarosa, cuya ingesta debe mantenerse bajo control durante esta enfermedad.
A algunas personas les gusta comer nueces de semillas de albaricoque, lo que puede ser peligroso. Las nueces contienen amigdalina; exceder el límite permitido es peligroso para los humanos. Se considera que la cantidad diaria aceptable para un adulto son 20 g de cereales. La concentración de una sustancia peligrosa se puede reducir mediante el tratamiento térmico de las semillas y su contenido.
El uso de pulpa de fruta en cosmetología.
En casa se pueden preparar cosméticos y productos para el cuidado a partir de albaricoque y su aceite, incluidas mascarillas para el rostro, el cuerpo y el cabello. La fruta se considera un "salvador" para la piel con problemas, ya que normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas y ayuda a limpiar los poros. El aceite tiene una actividad biológica única y, cuando ingresa a las células de los tejidos, previene el envejecimiento. Es apto para cualquier tipo de piel, mejora su aspecto y ayuda a mejorar su tono.
Los albaricoques se incluyen a menudo en cremas, mascarillas y champús tradicionales. Gracias a la gran cantidad de sustancias orgánicas, el efecto rejuvenecedor está garantizado al utilizar dichos productos. El caroteno ayuda a hidratar la piel y el retinoide previene la descamación y la inflamación. Cuando se aplica, aparece una película protectora en la superficie de la piel y el ácido ascórbico proporciona un efecto suavizante de arrugas.
¿Qué frutas debería elegir y cuánto tiempo se pueden almacenar los albaricoques?
Al elegir los albaricoques, es necesario prestar atención a la apariencia de la fruta. Las frutas de alta calidad cumplen los siguientes criterios:
- Es inaceptable la coloración uniforme de los frutos, la presencia de manchas e inclusiones de cualquier color;
- agradable aroma a fruta;
- carne elástica que no se deforma cuando se presiona;
- sin grietas, podredumbre ni signos de impactos.
Los albaricoques de color naranja oscuro o con una superficie de piel mate de color marrón son más valiosos. La presencia de brillo indica que el fruto ha sido tratado con glicerina.
La duración de la vida útil depende de factores ambientales, el método elegido y el grado de madurez del producto. Frutas frescas a una temperatura de 0. 0C y 90% de humedad se almacenan durante 7 a 14 días. Cuando se almacena en condiciones superiores a +20 0C la fruta se oscurece y pierde valor nutricional.
A temperatura ambiente, los orejones conservan su calidad durante 30 días y deben guardarse herméticamente en una bolsa. Refrigerado por hasta 6 meses. La mermelada de albaricoque se puede conservar de 1 a 5 años, lo que depende de la calidad de la esterilización de los frascos y de su estanqueidad.