Descripción de albizia, plantación de un árbol y reglas para cuidarlo en campo abierto.

Un hermoso árbol, emparentado con la mimosa, crece naturalmente en los trópicos y subtrópicos, pero la albizia se puede cultivar en un clima templado si se conocen los secretos de su cultivo y cuidado. La planta no se puede llamar caprichosa, a menudo se elige para crear invernaderos y composiciones de jardinería. Para los jardineros que sueñan con plantar albizia en su jardín, presentamos una descripción del árbol con instrucciones detalladas para cultivarlo a partir de semillas y cuidarlo.


Características de la Albizia

Albizia (nombre sistemático latino - Albizia) es un representante muy decorativo de la familia de las leguminosas. En realidad, se trata de un tipo de acacia, un árbol de hoja caduca o, con menor frecuencia, un arbusto de gran tamaño. La planta se ramifica fuertemente, crece hasta 10 m de altura, el diámetro de la copa exuberante y extendida puede alcanzar los 7 m, el tronco es recto, no supera los 50 cm de ancho, cubierto de una corteza gris con una ligera rugosidad.

Las hojas tienen una forma compleja, alcanzan los 20 cm de longitud y son pequeñas placas foliares ubicadas una frente a la otra, cuyo número en el pecíolo puede llegar a 30. El color de las hojas es mayoritariamente verde, aunque algunas variedades son de color marrón verdoso o gris violeta. La peculiaridad de las hojas es la capacidad de doblarse como un libro al anochecer.

El sistema raíz también tiene una característica interesante. Los receptores de nódulos se forman en los extremos de las raíces. En ellos se multiplica la microflora bacteriana y es capaz de capturar el nitrógeno que ingresa al suelo. Es decir, las raíces de albizia son capaces de absorber y acumular activamente compuestos nitrogenados en sus tejidos, por lo que el suelo debajo de este árbol siempre está enriquecido con nitrógeno.

Albizia libera sustancias alelopáticas en el suelo que inhiben el desarrollo de las plantas vecinas. Por lo tanto, incluso la hierba común crece débilmente alrededor de este árbol.

El árbol florece en mayo y junio. Las inflorescencias paniculadas contienen una gran cantidad de estambres finos de color lila. Las flores son bisexuales, melíferas y atractivas para las abejas. Huelen suaves y dulces.Dependiendo de la variedad, el color de las flores es rosa lila, blanco, crema o amarillo pálido. Una vez completada la floración, se forman frutos de color verde marrón. No miden más de 18 cm de largo, en su interior hay frijoles con un diámetro de 1 cm.

Lugares donde crece la albizia

El árbol prefiere crecer en zonas con un clima templado y cálido. El área de distribución natural de Albizia se extiende a Asia Menor, Transcaucasia, la costa del Mar Caspio, el sur de China y la península de Indostán. Se observan poblaciones importantes de la especie en Turquía, Irán, Azerbaiyán y Tailandia. En el territorio de Rusia, Albizia puede crecer de forma silvestre solo en la península de Crimea y en las orillas del Mar Negro.

Descripción de Albizia

Hoy en día, el hábitat artificial de la albizia como planta ornamental para jardines paisajísticos se ha ampliado significativamente. Se cultiva con éxito en lugares donde el clima es templado y moderadamente cálido durante todo el año: en la región mediterránea, en algunos estados de EE. UU. y en Japón. Además, en Estados Unidos el árbol ya ha sido reconocido como una especie invasora agresiva, ya que en condiciones climáticas favorables comenzó a reproducirse activamente en la naturaleza. Y los japoneses han aprendido a crear bonsáis de Albizia en miniatura.

Variedades de albizia.

Existen varias variedades de albizia y casi todas son decorativas y aptas para el diseño de paisajes. Las variedades más populares se describen a continuación.

Albizia Lankaran

Otro nombre para la variedad es Pompadour. También se le llama acacia de seda por sus flores grandes y esponjosas con estambres de color rosa o crema. Este es un árbol alto y extendido. El follaje es hermoso, forma una corona calada, las placas de las hojas en el anverso son de un verde intenso y en la parte inferior, de un verde descolorido. La brotación comienza en junio, la floración en condiciones confortables dura hasta septiembre.

pros Desventajas
floración larga y exuberante

crecimiento rápido: 80 cm por año

esperanza de vida hasta 100 años

capacidad de tolerar sequías prolongadas

Resistencia al polvo y a la contaminación del aire urbano.

exigentes con la calidad del suelo, el contenido de humus y la acidez

baja resistencia a las heladas de los brotes - mantenida hasta -16°C

Albizia fasciculata

Es un arbusto compacto, de no más de 4 m de altura, que florece en pequeñas inflorescencias en forma de espiga de hasta 8 cm de largo, las flores son de color crema o amarillo claro. Tiene tallos lanudos. Se distingue por la floración primaveral: los cogollos se forman en la segunda quincena de marzo. La floración dura unos 2 meses.

Descripción de la foto de albizia.

pros Desventajas
floración temprana

abundante formación de inflorescencias

mantener una alta germinación de las semillas durante más de 5 años

Tendencia a dejar caer las hojas ante las más mínimas condiciones climáticas adversas.

 

albizia adobe

Se trata de un árbol grande y macizo con una copa amplia y extendida en forma de paraguas. Las hojas son anchas, de color verde brillante. Las inflorescencias son de color rojo o rosa oscuro y huelen delicadamente y suave. Esta especie es muy utilizada para el paisajismo de plazas y parques de ciudades.

pros Desventajas
atractiva forma de corona

rápido desarrollo

floración duradera e inusualmente hermosa

baja resistencia a las heladas - soporta hasta -13°C

Cómo cultivar Albizia a partir de semillas en casa.

Puedes cultivar Albizia no solo en campo abierto, sino también en casa en una maceta. Este método de cultivo es óptimo para climas templados, donde los inviernos son demasiado fríos para esta planta. Es cierto que en interiores el árbol crece hasta un máximo de 1,5 m. En verano, se recomienda llevar la maceta a la logia, terraza o patio de una casa privada y colocarla a una sombra ligera y calada debajo de las copas de los árboles. .

Descripción de Albizia

Plantar semillas de Albizia

La siembra de semillas debe comenzar a finales de febrero o principios de marzo. Es necesario plantarlo en un recipiente pequeño, preferiblemente de cerámica. Puedes llevar vasos de plástico, pero luego habrá que trasplantar las plantas jóvenes.

Los frijoles primero se deben estratificar durante 2 meses, antes de sembrar se deben remojar durante un día en agua tibia con la adición de un estimulador del crecimiento de las raíces. Para plantar semillas, debe comprar o preparar usted mismo un suelo que contenga aproximadamente ¾ de tierra de césped y hojas, ¼ de turba y arena gruesa. Algunos jardineros germinan con éxito semillas en agroperlita.

Luego proceda así:

  1. Sumergir las semillas en los agujeros hasta una profundidad de 1 cm y regar abundantemente.
  2. Cubra el recipiente con polietileno. Colóquelo donde haya suficiente luz, pero difusa.
  3. Abra ligeramente la lámina de plástico para ventilar todos los días.
  4. Humedezca el suelo mientras se seca la capa superficial.
  5. Si la iluminación no es suficiente, utilice lámparas ultravioleta.
  6. Cuando los brotes eclosionen, retira el plástico. Esto sucederá aproximadamente 2 meses después de la siembra.

Requisitos de temperatura e iluminación.

A Albizia le gusta la luz intensa pero difusa. La luz solar directa puede incidir sobre la planta, pero no por mucho tiempo. No se puede dejar a Albizia completamente a la sombra: se marchitará.

La temperatura agradable en verano es de +20-25°C. La planta puede soportar bien el calor hasta +35°C, pero sólo con suficiente humedad. Pero las fuertes fluctuaciones de temperatura son dolorosas para Albizia. Por lo tanto, al preparar una planta para el letargo invernal, la temperatura de la habitación debe reducirse gradualmente, entre 1 y 2°C por día. En invierno, la temperatura óptima en la habitación donde se encuentra la albizia es de +8-10°C.

Reglas de riego de Albizia.

Albizia ama la humedad. Es necesario regarlo con regularidad. La frecuencia óptima es 2-3 veces por semana.El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo, pero no encharcado. El agua para riego debe estar sedimentada y a temperatura ambiente.

Descripción de la foto de albizia.

Cuidados y alimentación de la albizia.

Albizia no es caprichosa en el cuidado. Debe alimentarlo una vez al mes durante la temporada de crecimiento activo, es decir, todo el tiempo excepto en invierno. Para la alimentación, se deben utilizar complejos mineral-orgánicos para plantas con flores ornamentales.

Trasplantar una planta de albizia

La planta joven debe trasplantarse anualmente, preferiblemente al final del invierno. La nueva maceta debe ser 2-3 cm más ancha que la anterior. Los contenedores, al igual que la tierra nueva, deben desinfectarse previamente. Lo mejor es utilizar una solución de manganeso de color rosa oscuro.

Realice el trasplante de esta manera:

  1. Retire con cuidado la planta junto con la bola de tierra de la maceta.
  2. Sacuda con cuidado el exceso de tierra. Pero, en general, el terrón de tierra debe permanecer en las raíces.
  3. Mueva la planta a una maceta nueva con drenaje.
  4. Llene los huecos entre la bola de tierra y las paredes de la maceta con tierra fresca.
  5. Riega la planta trasplantada inmediatamente.

Las plantas maduras, de más de 10 años, son difíciles de replantar. Por lo tanto, en este caso, simplemente quitan la capa superior de tierra y colocan una nueva en su lugar.

Formación de corona de Albizia

La poda sanitaria debe realizarse en primavera, antes de que la planta comience a florecer. Es necesario cortar las ramas viejas, marchitas y enfermas. También es necesario eliminar los brotes que engrosan la corona. Las flores de Albizia se forman en los brotes en crecimiento de la temporada actual, por lo que incluso una poda importante no afectará la abundancia de floración.

El corte de pelo moldeador se realiza solo si desea hacer una corona original, por ejemplo, esférica o en forma de espiral.Los brotes jóvenes de Albizia son inusualmente flexibles, por lo que es fácil darle a la planta una forma inusual.

 albizia

Cultivando Albizia en el jardín.

Las plántulas o semillas se pueden plantar en campo abierto en primavera, cuando la temperatura del suelo supera los +15°C. Al sembrar frijoles, es necesario enterrarlos a unos 3 cm en el suelo y el hoyo de plantación debe tener drenaje de pequeños guijarros. Es preferible plantar Albizia en el sureste o suroeste de la casa bajo la sombra de árboles altos. El lugar de aterrizaje debe estar protegido de fuertes vientos y corrientes de aire.

Un árbol que crece en una parcela personal se alimenta una vez al año en la primavera antes de que se formen los brotes y se riega regularmente. Si el árbol parece débil, puedes volver a alimentarlo al final de la temporada de crecimiento. Se recomienda utilizar humus vegetal como fertilizante orgánico, pero no se debe añadir estiércol ni otros desechos animales. También necesitas un suplemento mineral complejo.

Albizia es sensible a los suelos ácidos y arcillosos. El suelo óptimo debe ser ligero, transpirable y tener un valor de pH neutro.

El invierno en un clima templado supone un estrés enorme para Albizia. Sin aislamiento, un árbol adulto podrá sobrevivir a una helada corta de no más de -15°C, y las plántulas jóvenes mueren incluso en climas menos fríos. Por lo tanto, es necesario cubrir cuidadosamente el árbol durante el invierno. El círculo del tronco del árbol debe cubrirse con una densa capa de turba, aserrín o hojarasca. Envuelva el tronco y la copa con una tela gruesa y transpirable y cúbralos con cartón o láminas finas de espuma.

Enfermedades y plagas de albizia.

Este árbol tiene una inmunidad sorprendentemente fuerte, cuando se crean condiciones favorables, prácticamente no se enferma.Pero aún así, para la prevención, la albizia debe tratarse con insecticidas 2 veces durante la temporada de crecimiento. Especialmente si la planta está en un invernadero o en un ambiente interior, porque en este caso es más susceptible al ataque de cochinillas y arañas rojas.

En primavera, los brotes en crecimiento pueden secarse. La causa es una infección por hongos. En este caso, la planta debe rociarse con una solución fungicida.

 Foto de Albizia

Métodos de propagación de Albizia.

La Albizia se puede propagar mediante esquejes, semillas y brotes de raíces. La siembra de semillas descrita anteriormente es una opción compleja que requiere experiencia.

La propagación por esquejes tampoco es fácil. En este caso, proceda así:

  1. Corte esquejes de 12 a 15 cm de largo de los brotes apicales del año pasado. Corte de modo que el corte superior quede horizontal y el inferior biselado.
  2. Corta las láminas de las hojas, dejando solo 1/3 de su longitud.
  3. Trate el corte inferior de los esquejes con un estimulador del crecimiento de raíces de acuerdo con las instrucciones.
  4. Plante los esquejes en el suelo bajo una cubierta de película.
  5. Riegue regularmente, abra ligeramente la película para ventilar.

El crecimiento de las raíces mediante esquejes dura hasta 3 meses.

La forma más sencilla es utilizar retoños de raíces, que simplemente se cortan de la planta madre y se plantan en un hoyo previamente cavado.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero