Las plantas coníferas se utilizan a menudo en el diseño de paisajes. Estos cultivos se consideran bastante populares. Sin embargo, muchos jardineros no quieren esperar hasta que la planta alcance un tamaño significativo. En este caso, se debe dar preferencia a los abetos y otras coníferas de rápido crecimiento. Entre ellos cabe destacar el enebro, el abeto, el alerce y la tuya. Gracias a estas plantas, es posible crear una composición maravillosa en el sitio.
Los beneficios de los abetos de rápido crecimiento
Las plantas coníferas se utilizan a menudo en el diseño de paisajes. Estas plantas se consideran muy populares porque tienen muchos beneficios.Las principales ventajas de estos cultivos incluyen la resistencia al frío y a las fluctuaciones de temperatura. También se caracterizan por su facilidad de cultivo y sus bajos requisitos de mantenimiento. Además, algunas variedades proporcionan un crecimiento significativo en el primer año de vida.
Es importante entender qué plantas coníferas crecen rápidamente. Este término se refiere a árboles y arbustos que aumentan activamente de altura en los primeros años de vida y posteriormente ralentizan su crecimiento. En otras culturas, el crecimiento activo comienza en la mediana edad. En la etapa inicial de desarrollo, las plántulas de muchas plantas de hoja caduca crecen sólo unos pocos centímetros por año. Además, su crecimiento activo comienza después de 4-5 años.
Si necesita hacer un seto o decorar un jardín en poco tiempo, debe dar preferencia a las coníferas de rápido crecimiento. Protegen perfectamente el área del polvo, el viento y los sonidos extraños. Otra propiedad útil de las agujas de pino es su capacidad para secretar fitoncidas. Estas sustancias tienen un buen efecto sobre el estado del sistema inmunológico y los órganos respiratorios humanos. Para crear rápidamente una hermosa composición en el jardín, es necesario comprender las variedades de rápido crecimiento.
Variedades populares
Para que los cultivos de coníferas se desarrollen normalmente y aumenten de tamaño rápidamente, es importante crear las condiciones adecuadas para ellos. Además, cada planta tiene sus propias características únicas. A la hora de elegir una variedad concreta, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Características climáticas. Antes de plantar una planta, es importante comprender su resistencia a las heladas. También vale la pena considerar cuánto puede tolerar el cultivo las altas temperaturas.
- Composición del suelo. Existen variedades que pueden crecer en cualquier suelo. Sin embargo, la mayoría de las coníferas crecen bien sólo en suelos con una determinada composición.
- Actitud ante la luz.Definitivamente vale la pena tener en cuenta esta característica. Esto le ayudará a elegir el lugar adecuado para plantar. Además, la actitud hacia la luz afecta las características de la creación de una composición.
- Características de la tecnología agrícola. Al plantar coníferas de rápido crecimiento, vale la pena considerar sus necesidades de riego, fertilización y poda.
- Barrio con otras culturas. Al elegir combinaciones, es necesario tener en cuenta la influencia de otras plantas en las coníferas.
abeto serbio
Este cultivo de coníferas crece rápidamente, por lo que se suele utilizar para crear setos. Una cerca hecha de abetos serbios de varios tonos parece especialmente atractiva. En el transcurso de un año, la planta crece hasta 35 centímetros. Al mismo tiempo, la altura de un cultivo adulto alcanza los 15-20 metros.
Al cultivar una planta, es importante tener en cuenta que el mayor peligro para ella son los ácaros y los pulgones. Los parásitos restantes no son de particular importancia. Además, la cultura se caracteriza por un alto grado de resistencia a los factores climáticos.
Pino de Weymouth
Esta popular planta conífera se utiliza a menudo para crear setos. El pino de Weymouth se caracteriza por una copa cónica o piramidal, que tiene un color verde azulado. El árbol se distingue por agujas suaves en forma de agujas.La cultura se considera de rápido crecimiento y en términos de tasas de desarrollo ocupa el segundo lugar después del alerce.
El pino de Weymouth se desarrolla bien en diferentes tipos de suelo, a excepción de los salinos. Sin embargo, el árbol responde mejor a suelos bien drenados. La cultura no puede soportar la sequedad. Al mismo tiempo, tiene un alto grado de resistencia a las heladas en comparación con otras variedades de coníferas.
Otra característica del pino de Weymouth es su alta susceptibilidad a la oxidación. Por tanto, no se recomienda colocar el cultivo cerca de árboles susceptibles a esta patología.
alerce europeo
Esta planta se caracteriza por un rápido crecimiento y desarrollo. En el transcurso de un año, aumenta como máximo 1 metro. El alerce europeo es una conífera colorida que se caracteriza por una densa copa piramidal. Alcanza los 20-25 metros de altura.
El cultivo se puede plantar en plazas de la ciudad o en grandes parcelas de jardín. El árbol se considera de hoja caduca. En primavera, el cultivo se adorna con largas agujas de un rico tono verde. En otoño adquieren un color amarillo brillante. La planta se considera poco exigente en términos de cuidado, composición del suelo y lugar de crecimiento. El árbol es resistente a las heladas, pero no percibe falta de humedad.
tuya
La thuja occidental también se considera una conífera de rápido crecimiento. La planta es muy popular. Se utiliza para crear composiciones con otros cultivos y setos.
Thuja se caracteriza por un rápido crecimiento. En el transcurso de un año, aumenta a 55 centímetros. El árbol soporta bien la poda y tiene un olor agradable. La cultura se considera fotófila y se caracteriza por su resistencia a la sequía. El árbol crece bien en todo tipo de suelo.Dependiendo de la variedad, la corona tiene forma ovalada o piramidal.
Las coníferas de rápido crecimiento son perfectas para el paisajismo. Rápidamente le dan al diseño un aspecto acabado. Además, muchas coníferas se consideran poco exigentes de cuidar y resistentes al calor y las heladas.