El abeto y el árbol de Navidad no siempre son lo mismo. Básicamente, árbol de Navidad es un término colectivo que se utiliza para referirse a productos artificiales y árboles forestales reales. Los árboles de Navidad también se llaman eventos festivos. Esta palabra se usa a menudo para referirse a un árbol conífero que se viste de gala para el Año Nuevo. Al mismo tiempo, no todas las personas entienden exactamente en qué se diferencia un abeto de un árbol de Navidad.
¿Es posible llamar árbol de Navidad a un abeto?
La diferencia entre las plantas radica en la terminología. El árbol de Navidad suele llamarse abeto común o abeto europeo. Spruce es un término colectivo más completo.Se utiliza para designar árboles que pertenecen a la familia de los pinos. Tiene aproximadamente 40 especies de plantas.
Principales diferencias
Entonces, ¿en qué se diferencian exactamente los conceptos en cuestión? Al abeto se le suele llamar abeto común. Estos cultivos crecen en el norte de Europa. Están localizados en las laderas de los Cárpatos, los Balcanes y los Alpes.
Estas plantas son árboles de hoja perenne que tienen un sistema de raíces poco desarrollado y poco resistente. Pueden alcanzar los 50 metros de altura. La corona tiene forma de cono. Las ramas son colgantes y unidas al tronco en forma de verticilos y anillos.
La picea común es una planta monoica que poliniza en mayo. El árbol produce semillas 4 veces al año. El cultivo se caracteriza por pequeñas semillas de solo 4 milímetros de tamaño, que se ubican en las axilas de los conos.
El árbol de Navidad se considera un cultivo tolerante a la sombra y poco exigente con la composición del suelo. Es una especie formadora de bosques. La relativa suavidad de la madera hace de la planta un material de construcción popular. Los taninos y aceites esenciales se obtienen de las piñas de abeto. Se prepara una tintura a partir de los cogollos de la planta, que tiene propiedades antimicrobianas pronunciadas.
El abeto como género incluye 40 especies de plantas. Las más comunes incluyen las especies siberiana, blanca, oriental, canadiense y ayan. Estos cultivos se encuentran predominantemente en zonas de clima templado. Los árboles se pueden ver en muchas regiones de Eurasia y América del Norte.
Estas plantas viven aproximadamente 300 años. Sin embargo, en Suecia existe un árbol que se considera el ser más antiguo del planeta. Su edad es de 9550 años. La madera de estos cultivos se utiliza para fabricar papel, colofonia y trementina. También se utilizan para la producción de pulpa e instrumentos musicales. Una decocción de agujas de abeto se considera desde hace mucho tiempo un remedio eficaz para el escorbuto. Hoy en día, el material se utiliza para fabricar harina vitamínica, que se administra a los animales domésticos.
¿Cuál es la diferencia con otras coníferas?
La planta tiene diferencias significativas con otros cultivos de coníferas. Las características más significativas se muestran en la tabla:
árbol de Navidad | Pino | Abeto |
Se caracteriza por una baja tasa de crecimiento. La altura media de un árbol es de 30 metros. | Tiene una tasa de crecimiento promedio. La altura de los árboles es de 40 metros. | Se caracteriza por un ritmo de crecimiento normal y alcanza una altura de 80 metros. |
Se distingue por grandes conos de color marrón rojizo. | Tiene conos de color marrón amarillento de tamaño mediano. | Se distingue por conos marrones, que se caracterizan por una forma alargada. |
Las agujas se caen gradualmente. Al mismo tiempo, se necesitan entre 8 y 12 años para actualizarlo por completo. Las agujas alcanzan los 3 centímetros de largo. | Las agujas se caen rápidamente y se renuevan por completo en 2 años. Las agujas crecen hasta 6 centímetros. | Las agujas se caen gradualmente. Se necesitan 4 años para actualizarlo. El tamaño medio de las agujas es de 5 centímetros. |
El abeto y el árbol de Navidad tienen mucho en común. Estas plantas se diferencian en mayor medida en el contexto del uso de conceptos. El abeto se considera un término más amplio, mientras que el abeto es un tipo específico de cultivo.