Descripción de la picea espinosa de Maigold, plantación y cuidado de la variedad de árbol canadiense.

El abeto espinoso Maigold es un atractivo árbol ornamental. Cuando se cultiva en casa, el cultivo no supera los 30-40 centímetros de altura. Cuando se planta en suelo abierto, la planta alcanza de 2 a 4 metros. Las primeras menciones de esta planta se remontan a principios del siglo pasado. América del Norte es considerada la cuna de la cultura. A pesar de la sencillez de la cultura, para preservar sus propiedades decorativas es necesario cuidarla adecuadamente.


Descripción del árbol

El abeto espinoso Maigold se considera un árbol conífero bastante común que tiene una apariencia atractiva. Su corona tiene forma de cono ancho. En condiciones naturales, el árbol alcanza de 2 a 4 metros de altura.

Una característica distintiva de la cultura es el crecimiento anual de brotes, lo que le da a las agujas un interesante color dorado. Al mismo tiempo, las agujas del año pasado tienen el habitual tinte verde.

La variedad Maigold se caracteriza por su tamaño compacto y resistencia a las heladas. La planta se considera muy sencilla. Cuando se cultiva en una cabaña de verano, se requiere un cuidado mínimo. A la edad de 10 años, la altura del árbol suele ser de 2,5 metros. La picea se caracteriza por tener brotes cortos, que casi siempre se encuentran en posición horizontal. El árbol tiene raíces superficiales bastante ramificadas.

Aplicación en diseño de paisaje.

El abeto de esta variedad se utiliza activamente en el diseño de paisajes. Se utiliza para decorar zonas de jardines y parques. El cultivo se utiliza como tenia o para crear composiciones con otras coníferas o plantas herbáceas.

Los paisajistas suelen utilizar esta planta. Esto se debe al color inusual de sus agujas. Las agujas jóvenes tienen un tono amarillo dorado, mientras que las viejas son verdes. Gracias a esto, la cultura parece muy decorativa.

Cuando se utiliza abeto en el diseño de paisajes, son posibles varias opciones. La cultura se puede aplicar de las siguientes maneras:

  • como acento principal del jardín;
  • en un jardín de rocas;
  • en un jardín rocoso;
  • como parte de una composición decorativa.

Dado que el árbol se caracteriza por sus dimensiones compactas, se recomienda su uso en espacios reducidos. El abeto Migold se ve muy bien con cultivos más altos.Esta planta se puede combinar con árboles que tengan diferente color de agujas o diferente altura.

Foto de abeto espinoso Maygold

Funciones de aterrizaje

La picea de Maigold se considera una planta sin pretensiones. Sin embargo, para obtener el nivel deseado de efecto decorativo, es importante realizar correctamente los trabajos de plantación. En este caso, la elección de las plántulas es de gran importancia. Para que las plantas futuras parezcan atractivas, se requiere algo de esfuerzo.

Cómo elegir una plántula

Al comprar un abeto canadiense, es necesario inspeccionar cuidadosamente la plántula. Con la llegada de la primavera, la variedad Maigold cambia de color. Es importante tener en cuenta que la madera del catálogo o de la foto puede tener una tonalidad diferente. Además, una cultura joven puede tener diferencias significativas con respecto a una madura. Esto se debe a las características de la propagación vegetativa.

Experto:
Una opción adecuada se considera las plántulas vendidas en contenedores de plástico. Es aconsejable que sean fertilizados con preparados de acción prolongada. Es muy probable que estas plantas echen raíces en el sitio.

A la hora de adquirir una plántula, es importante tener en cuenta que no debe tener daños en las raíces, moho o podredumbre. Vale la pena considerar que al momento de la compra el árbol debe haber estado creciendo en un contenedor durante al menos 6 meses. Para apreciar esta característica conviene prestar atención a los orificios de drenaje por donde echa raíces la planta.

Al comprar un abeto injertado, también debes tener en cuenta algunas características. En la zona del injerto la planta no debe tener grietas mayores a 1 milímetro. Además, la corteza de la superficie no debe pelarse. Si una plántula presenta síntomas de enfermedad o daño por plagas, debe negarse a comprarla.

Abeto Maigold

También es importante tener en cuenta que las agujas deben estar bien sujetas a las ramas.Si se cae al tocarlo, significa que la plántula no es de muy buena calidad. En el momento de la compra, es necesario inspeccionar las plantas vecinas. Si hay diferencias de color o rastros de poda en la parte inferior, no conviene comprar un árbol.

Además, incluso la plántula más recta puede tener menos ramas en un lado determinado. Esto se considera una variante de la norma. Posteriormente se puede ajustar la corona. Esto requiere podar o pellizcar los brotes.

Preparando el hoyo y el suelo.

Al igual que Konik, el abeto Maigold debe plantarse exclusivamente en un suelo preparado previamente. Su composición debe incluir necesariamente turba ácida de alto páramo. El parámetro de hidrógeno debe estar en 4,5. Si el suelo del sitio es bastante ácido, está permitido utilizar otro sustrato alcalino.

Para el acolchado, es necesario mezclar corteza de pino fina y ramas de abeto picadas. Al plantar un cultivo en el suelo, es necesario humedecerlo abundantemente. Si la plántula tiene raíces cerradas, se puede plantar en cualquier época del año. En este caso, es necesario sacar la planta del recipiente con extrema precaución.

Antes de plantar, se recomienda mantener el sistema de raíces del árbol en una solución especial. Es recomendable tratar toda la plántula con productos químicos. Algunos tipos de suelo requieren la adición de componentes adicionales: turba, arena, aserrín de coníferas, corteza. Esto es especialmente importante al plantar árboles en suelo arcilloso o en el llamado suelo negro pesado. No poca importancia es la adición de 100 gramos de nitroamofoska al suelo.

Plantación de abeto espinoso Maygold

Algoritmo de aterrizaje

Según la descripción, el árbol debe plantarse correctamente. Se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Seleccione e inspeccione cuidadosamente el material de siembra.
  2. Prepare el suelo con mantillo y un complejo mineral.
  3. Prepara una plántula de abeto.
  4. Plante la planta en suelo abierto.

Después de plantar, la planta debe regarse sistemáticamente. Para 1 árbol debes usar al menos 1 balde de agua. Cada semana es necesario aflojar la tierra. La planta se caracteriza por una ubicación superficial de las raíces, por lo que este procedimiento se realiza a una profundidad de no más de 5-7 centímetros.

Se debe utilizar turba como mantillo. Posteriormente se mezcla con tierra y se reutiliza como fertilizante. El desarrollo normal del abeto solo es posible con una eliminación cualitativa de todas las malezas de la superficie del suelo. Las plantas perennes pueden causar un daño especial al abeto.

Requisitos de cuidado

Para que una cultura crezca y se desarrolle normalmente, es necesario cuidarla adecuadamente. Es importante tener en cuenta que el cultivo debe regarse y alimentarse de manera oportuna.

Maigold de abeto

Riego y fertilización

Al alimentar con abeto, se recomienda utilizar un máximo de 3 gramos de fertilizante por 1 kilogramo de suelo. En este caso hay que tener en cuenta el factor estacional. En primavera, la planta necesita sustancias nitrogenadas, en verano se deben aplicar preparaciones de fósforo y en otoño, preparaciones de potasio. Migold acepta bien fertilizantes tanto químicos como naturales. Sin embargo, si hay un exceso de tales sustancias, el árbol sufre o se retrasa en su desarrollo.

Si el suelo contiene un poco de arena, conviene utilizar compost o humus como aderezo. Gracias a la adición de materia orgánica, es posible mejorar significativamente el rendimiento general del suelo, aumentar el flujo de oxígeno y estimular el desarrollo de bacterias beneficiosas. Si el procedimiento se realiza correctamente, aparecerán muchos gusanos en el sitio. Esto ayudará a reducir la necesidad de costosos suplementos minerales.

Para su pleno desarrollo, el abeto necesita mucha agua. Por tanto, es necesario regar la planta sistemáticamente.En la etapa inicial de crecimiento, inmediatamente después del trasplante y al año siguiente, se debe humedecer el árbol con al menos 10 litros de agua. Posteriormente, esta cantidad se puede reducir a 5-7 litros. En este caso, vale la pena centrarse en el clima. Si llueve mucho en verano, se debe reducir la cantidad de humedad.

Guarnición

El cultivo de esta variedad resiste bien la poda. Sin embargo, ella no requiere cuidados constantes. Se recomienda eliminar artificialmente las ramas por primera vez si la copa es asimétrica. A principios de primavera se realiza poda sanitaria. Durante este procedimiento, vale la pena deshacerse de las ramas secas y dañadas. También en este momento es necesario retirar los nuevos brotes que hayan sido dañados por las heladas.

Abeto Maigold en el jardín.

Para proteger el árbol de los patógenos y asegurar su normal desarrollo, las áreas cortadas deben tratarse con fungicidas. También es posible que se requiera fertilizante. Estos procedimientos son de gran importancia porque favorecen el desarrollo normal, activan el crecimiento de nuevos brotes y protegen contra el desarrollo de patologías y ataques de parásitos.

Control de plagas

El abeto Migold a menudo se enfrenta a ataques de pulgón. Estos insectos se consideran muy peligrosos para las coníferas. Bajo la influencia de estas plagas, se forman manchas amarillentas en las agujas verdes. Después de un tiempo, las agujas se caen.

Experto:
Para identificar estas plagas se recomienda coger una hoja de papel blanco. Debes colocarlo debajo de la rama y golpear la rama uniformemente con la segunda mano. Los insectos caerán sobre el papel y serán visibles.

Otra plaga peligrosa que a menudo afecta a la picea Maigold es el pulgón de las agallas. Viene en rojo y amarillo. Estos parásitos succionan todos los jugos de los brotes jóvenes del árbol.Como resultado, se forman agallas en las agujas. Son similares en apariencia a la piña. Después de algún tiempo, estas ramas mueren.

Otro parásito peligroso es la polilla monja. Sus larvas son de color negro o blanquecino. Absorben las agujas hasta la base. Las orugas alcanzan una longitud de 5 centímetros. A veces, bajo la influencia de parásitos, las ramas adquieren un color marrón parduzco. Esto se debe al desarrollo de una infección por hongos, que afecta principalmente a las ramas inferiores de la conífera.

Maigold de abeto

Durante una sequía prolongada, el árbol puede verse afectado por los ácaros. Sus larvas tejen un capullo translúcido a partir de una red. Viven allí y chupan los nutrientes del abeto. Bajo la influencia de estos parásitos, las agujas de la planta sufren. Después de identificar la plaga, es necesario elegir un medio para combatirla.

En primavera y mediados de verano es importante realizar tratamientos preventivos con preparados insecticidas. Para ello, está permitido utilizar medios como "Aktara", "Enzhio", "Match". Para hacer frente a patologías, es necesario utilizar fungicidas. Las sustancias más efectivas incluyen "Switch", "Skor", "Ordan".

Además de las patologías y parásitos visibles, existen aquellos que se desarrollan directamente en el suelo. Uno de los parásitos más comunes y peligrosos es el escarabajo de mayo. Para afrontarlo, es necesario utilizar insecticidas químicos. Dependiendo de la variedad y las instrucciones, se recomienda utilizar el producto durante el riego. Esto debe hacerse más cerca del sistema raíz.

La corona se trata con productos químicos a partir de finales de abril. Este procedimiento debe realizarse a intervalos de 40 días. Esto debe hacerse hasta septiembre.

Maigold de abeto

Las malas hierbas representan un gran peligro para el abeto espinoso Maigold. En este caso, la planta se retrasa en su desarrollo e incluso puede morir. Para evitar tales problemas, las malezas deben eliminarse de la superficie del suelo mensualmente.

Los herbicidas también ayudan a combatir la vegetación no deseada. Uno de los remedios más eficaces en esta categoría es Roundup. Para tratar un árbol joven es suficiente 1 litro de principio activo. Se recomienda utilizar más de 3 litros de la sustancia para un abeto adulto.

El abeto Maigold es una planta ornamental muy atractiva que se utiliza para crear diversas composiciones de jardín. Para que un árbol mantenga su atractivo, es necesario brindarle un cuidado completo y de alta calidad. Debe incluir riego regular, adición de nutrientes y podas formativas y sanitarias. El control oportuno de enfermedades y plagas es de gran importancia.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero