Descripción de la picea Pendula, su plantación y cuidado, uso en diseño de paisajes.

El abeto serbio de la variedad Pendula es muy popular entre los paisajistas. Esta planta se encuentra a menudo en parques y plazas. La amplia distribución del cultivo se debe a su carácter poco exigente en cuanto a composición del suelo y condiciones de crecimiento. Además, esta planta tiene una apariencia inusual, ya que tiene una corona de forma extraña. Para cultivar un cultivo con éxito, es necesario cumplir con ciertas reglas.


Descripción de la apariencia

La picea Glauka Pendula se considera una de las coníferas más bellas. Esta cultura tiene una copa estrecha y llorona y puede alcanzar una altura de 15 metros.En este caso, la copa del cultivo tiene 1,5 metros de diámetro.

La efedra se caracteriza por un crecimiento gradual. En 1 año crece un máximo de 10 a 15 centímetros. Las características clave de este abeto incluyen la ausencia de un tronco central. Los jardineros seleccionan este elemento de forma independiente entre una gran cantidad de brotes y lo forman con sus propias manos, atándolo a una estructura de soporte. Gracias a esto, al árbol se le pueden dar diversas formas. La mayoría de las veces se hace en forma de columna.

La planta se caracteriza por una copa muy densa. Se distingue por ramas laterales apretadas. Por tanto, es poco probable que sea posible discernir el tronco central de la cultura. La corteza de la planta se caracteriza por un color gris con un color rojizo. Se caracteriza por tener agujas planas que miden entre 0,8 y 1,8 centímetros. Tienen un color verde azulado.

Gracias al esfuerzo de los obtentores se han obtenido diferentes tipos de cultivos en base a la variedad básica. Picea Omorika Pendula Bruns parece especialmente impresionante. Esta variedad fue criada en 1955 en Alemania. Esta picea se caracteriza por un rápido crecimiento y una apariencia inusual. Si la planta no está atada, existe el riesgo de que sus brotes se doblen. Como resultado, adquirirá una forma inusual y muy impresionante.

Esta variedad se utiliza a menudo para crear composiciones grupales. Con el tiempo, el árbol se deforma y adquiere un aspecto inusual. Gracias a ello se convierte en un adorno para cualquier jardín. El abeto Bruns joven tiene agujas verdosas con un tinte azul claro. Su longitud es de aproximadamente 2 centímetros. Si comparas la planta con la especie base, sus agujas parecen más gruesas.

La picea Picea Omorika Pendula Kuck también parece muy interesante. La planta se distingue de la variedad Bruns por su crecimiento más lento. En 1 año, la planta aumenta de altura entre 50 y 100 milímetros.Al mismo tiempo, un abeto adulto no supera los 10 metros de altura. Si no atas ramas delgadas y débiles, esto provoca una deformación severa. Como resultado, la planta adquiere formas inusuales.

Variedad de abeto serbio Pendula

Definitivamente es necesario atar un árbol joven. Si no se hace esto, el tronco se deformará cerca de la base y no crecerá verticalmente. Esto tendrá un efecto negativo en su forma.

¿Dónde se usa?

El abeto Pendula se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Esto se debe a sus altas propiedades decorativas. La cultura se caracteriza por una copa caída, ramas rígidas y agujas azules. Por tanto, se puede utilizar para crear una amplia variedad de composiciones.

Experto:
Glauka Pendula luce genial como tenia. También se puede plantar en primer plano en diversas composiciones. Además, un abeto puede ser una excelente decoración para un área de recreación o la entrada a una casa. Esta planta se convertirá en un acento inusual entre otras coníferas. Resaltará el atractivo de las rosas y otras flores.

Extensión

La picea azul Pendula se ha generalizado por toda Europa. Este cultivo también se encuentra en grandes jardines de América del Norte. Allí se considera que su principal valor es su corona de forma inusual. Además, la planta se considera poco exigente para la composición del suelo.

Esta variedad de abeto serbio fue descubierta por el botánico serbio Pancic. Esto sucedió en 1875. La planta está muy extendida en el oeste de Serbia. Ocupaba una superficie de 60 hectáreas. La cultura también se encuentra a menudo en el este de Bosnia y Herzegovina.

Foto de la variedad Pendula de abeto serbio

Plantación y cuidado

Todos los abetos espinosos de Pendula crecen bien en zonas soleadas. También crecen bien en sombra parcial, pero en este caso las agujas se vuelven pálidas. La planta se caracteriza por un sistema de raíces profundo.Gracias a esto, es resistente al viento y puede crecer en suelos arenosos y secos. Al mismo tiempo, no se recomienda plantar el cultivo en lugares bajos y en zonas con altos niveles de agua subterránea.

Pendula prefiere suelos ácidos, pero también puede crecer en suelos ligeramente ácidos. Las áreas con suelo neutro o alcalino necesitan mejoras. La planta tampoco tolera bien suelos pesados ​​y densos.

Se recomienda preparar un hoyo para plantar un cultivo un par de semanas antes de plantar. Su ancho debe ser de 1,5 a 2 veces el diámetro del sistema radicular.

Para plantar abeto, es necesario preparar un sustrato nutritivo. Debe consistir en turba ácida, césped y humus de hojas. También es necesario agregar arena a la composición y agregar 100-150 gramos de nitroamofoska. A la hora de preparar un hoyo se recomienda colocar drenaje en el fondo, llenar el hoyo 2/3 con sustrato, regar y dejar reposar.

Variedad de abeto serbio Pendula

Para plantar un abeto, debe realizar la siguiente secuencia de acciones:

  1. Saque parte del sustrato del hueco y déjelo a un lado.
  2. Coloca el abeto en el centro del agujero. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté al ras de la superficie del suelo.
  3. Llene el terrón de tierra alrededor de las raíces de la planta con el sustrato preparado. En este caso, es necesario compactar la tierra para evitar la aparición de huecos.
  4. Forme un lado con el suelo restante. Su altura debe ser de unos 10 centímetros.
  5. Riega generosamente la plántula con agua. Debe llegar al borde del rodillo de tierra.
  6. Una vez que se haya absorbido el líquido, agregue tierra y cubra el tronco del árbol con una capa de mantillo. Para ello, está permitido utilizar turba ácida o corteza de pino.

El abeto Pendula se distingue por sus bajos requisitos de mantenimiento.Necesita riego y fertilización regulares. El cultivo también necesita ser tratado contra patologías y plagas.

Se recomienda regar abundantemente la planta. Vale la pena verter 10 litros de agua debajo de 1 planta. En climas cálidos, se debe rociar la corona. Esto ayuda a evitar ataques de plagas.

Se recomienda aplicar fertilizantes 2 veces durante la temporada. Esto debe hacerse en primavera y otoño. Esto requiere el uso de fertilizantes minerales destinados a cultivos de coníferas. El abeto también se puede fertilizar mediante fertilización foliar. Se recomienda hacer esto "epin" o "Circón».

La planta también requiere podas sanitarias periódicas. En este caso, conviene eliminar las ramas secas y dañadas, así como acortar los brotes inferiores que se encuentran directamente sobre la superficie del suelo. Los fragmentos recortados se pueden utilizar como mantillo.

Experto:
El abeto de esta variedad se considera muy susceptible a las heladas. Por eso, en invierno es necesario taparlo. Esto debe hacerse utilizando agrofibra. En este caso, se recomienda rociar la superficie del suelo con una capa gruesa de turba.

Métodos de reproducción

El abeto llorón Pendula se reproduce únicamente mediante injertos. No existen variedades silvestres de este cultivo. Sólo los jardineros experimentados pueden injertar abetos. Sólo están disponibles para la venta plántulas injertadas importadas de esta planta.

Árbol de abeto serbio variedad Pendula

Plagas peligrosas

La picea Pendula se considera susceptible al ataque de diversas plagas. A menudo sufre de pulgones, Hermes, enrolladores de hojas de abeto y arañas rojas. Para evitar ataques de plagas, se recomienda inspeccionar sistemáticamente las plántulas y utilizar insecticidas.

Los medicamentos más eficaces incluyen “Biotlín" Y "Chispa - chispear"Es necesario eliminar las zonas afectadas de la planta. En climas cálidos, se recomienda regar el abeto sistemáticamente. Esto ayuda a evitar ataques de plagas.

El abeto Pendula es una planta inusual que tiene excelentes propiedades decorativas. Por lo tanto, la cultura se utiliza a menudo en el diseño del paisaje. Para que el abeto siga siendo siempre atractivo, es necesario cuidarlo adecuadamente.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero