Los estimulantes del desarrollo de las plantas le permiten influir en ellas, mejorar el crecimiento, la resistencia a las enfermedades y aumentar la productividad. Consideremos las capacidades de "Zircon" para plantas, sus características y composición, cómo funciona, instrucciones de uso para cultivos de jardín y de interior, uso conjunto con productos agrícolas, cómo se debe almacenar y con qué se puede reemplazar.
¿Lo que es?
"Zircon" es uno de los estimulantes del crecimiento, un fármaco de amplio espectro.Este es un estimulante natural no hormonal a base de sustancias naturales. Estimulan los procesos de crecimiento, protegen a las plantas del estrés, participan activamente en la respiración de las hojas y las protegen de la desecación durante la sequía.
"Zircon" mejora la germinación de las semillas, acelera el enraizamiento de plántulas, esquejes, plantas de 1 año y perennes de hoja caduca y coníferas. Previene la caída de frutos cuajados y en crecimiento. Reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades infecciosas y su propagación, aumenta el impacto de los equipos de protección sobre los organismos nocivos y al mismo tiempo reduce su fitotoxicidad. Activa el crecimiento de las raíces, su longitud y peso, estimula el crecimiento de las hojas. Aumenta la productividad de las plantas.
Características y composición de la droga.
El "circón" se compone de ácidos hidroxicinámicos y otros compuestos, sus derivados. Las sustancias actúan rápidamente y se intercambian entre 1 y 2 horas después de ingresar a la planta.
El medicamento se consume económicamente y funciona bien en pequeñas dosis. Las frutas cultivadas con estimulantes tienen buen sabor y se almacenan durante mucho tiempo sin perder sus propiedades beneficiosas. Debido a la no toxicidad del fármaco, los productos obtenidos de plantas tratadas con él se pueden consumir al día siguiente.
Principio de operación
El "circón" tiene un efecto complejo, controla simultáneamente los procesos de crecimiento, formación y generación de raíces, aumenta la resistencia a las enfermedades y es un adaptógeno del estrés. Aumenta la resistencia a la sequía, el anegamiento, la salinidad del suelo y la fuerte radiación ultravioleta.
El estimulante actúa como activador de la resistencia de las plantas a las enfermedades, presenta actividad antifúngica, antibacteriana y antiviral. Previene el desarrollo de patógenos si se usa de forma profiláctica o en las primeras etapas de la enfermedad.El producto asegura el desarrollo de la mayor parte del cultivo antes de que aparezcan en masa patógenos y plagas.
Cuando se trata con Zircon, el nivel de infección se reduce considerablemente y la carga de pesticidas se reduce, ya que es posible tratarlos con menos frecuencia que antes.
El "circón" se puede diluir con pesticidas cuya solución no tenga una reacción alcalina. Como resultado, es posible reducir el consumo de agroquímicos y aumentar la productividad.
Instrucciones de uso de "Zircón".
El estimulador se puede utilizar para todos los cultivos de huerta, en el huerto y también para alimentar plantas de interior.
Para cultivos de huerta
El tratamiento de semillas con Zircon potencia su germinación, densidad vegetal y activa bioprocesos en ellas. Las plántulas de hortalizas se pueden rociar después de plantar; Si trata las plantas durante la brotación, esto estimulará la floración y una mayor fructificación. En los tomates, el producto activa la formación de racimos simples y complejos, reduce la probabilidad de caída de los ovarios, aumenta el tamaño y el peso del fruto, por lo que el rendimiento puede aumentar a la mitad.
Los cultivos decorativos y florales también se tratan con circón. Se utiliza para la propagación mediante esquejes verdes, incluida la propagación de variedades que echan raíces con dificultad.Acelera la formación de raíces entre 5 y 7 días, aumenta 2 veces la tasa de supervivencia de los esquejes y se vuelven más resistentes a la pudrición.
Las coníferas se tratan durante el trasplante. Para enraizar las coníferas, se riegan con una solución del medicamento preparada a partir de 1 ml por 1 litro.
Para flores de interior
Se debe utilizar un regulador de crecimiento para flores en macetas en las mismas situaciones que para las plantas de jardín. La solución en una concentración estándar se riega al trasplantar o plantar una nueva planta. La pulverización se realiza antes de la floración, cuando las flores liberan capullos.
Posibles daños y precauciones.
El circón puede ser perjudicial en caso de sobredosis. Su efecto sobre las plantas será el contrario. Las plantas debilitadas reaccionan aún más bruscamente a una sobredosis, por lo que es necesario prepararles la solución con más cuidado.
El estimulante no es tóxico para los seres humanos, los animales, el suelo ni los insectos. No se encuentra en frutas. Puedes trabajar con él usando solo guantes, un respirador y gafas protectoras. No irrita la piel ni los ojos, sólo se necesita equipo de protección para evitar que las salpicaduras entren en contacto con la piel. Después del trabajo, lávese la cara y las manos con agua y jabón. Lave con agua corriente los lugares del cuerpo por donde entró la solución.
Uso combinado con otros fertilizantes
El regulador es compatible con pesticidas destinados al control de malezas, enfermedades y plagas. Se puede obtener un buen efecto mediante el uso general de microfertilizantes.
Reglas de almacenamiento
"Zircon" se puede almacenar durante 3 años, en su embalaje original. Condiciones de almacenamiento: habitación seca, oscura y ventilada. La temperatura no debe exceder los 25 grados. Si el producto se ha separado, no pierde sus propiedades, basta con remover el líquido hasta que quede suave.Mantener alejado de alimentos y medicamentos, fuera del alcance de los niños.
Análogos
Muchas empresas agrícolas producen estimulantes del crecimiento con fitohormonas. En el hogar se pueden utilizar los siguientes medicamentos: "Epin", "Amino Vicks", "Athlete", "Rival", "Reggi", "Benefit", "Bud" y otros. Los ingredientes activos que contienen son diferentes, pero afectan a las plantas aproximadamente de la misma manera, es decir, estimulan todos los procesos vegetales.
"Zircon" es un conocido estimulador del crecimiento y desarrollo de las plantas. Diseñado para uso en agricultura y parcelas domésticas privadas. El tratamiento se lleva a cabo en todos los cultivos, no existen contraindicaciones para el uso del medicamento. Actúa como activador de todos los procesos fisiológicos, es activo contra hongos y patógenos, ayuda a las plantas a tolerar la sequía, el encharcamiento y otros factores desfavorables y a recuperarse rápidamente de ellos. Asegura la formación del cultivo ante la aparición de patógenos y plagas, cuando ya aparecen en masa. El "circón" se puede combinar con pesticidas, lo que permite reducir la cantidad de insumos agrícolas y aumentar la productividad.