Se utilizan una variedad de cultivos decorativos para decorar casas de verano. Uno de los más espectaculares es el abeto coreano, que es un árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de los pinos. La cultura se distingue por agujas decorativas de color verde oscuro y conos violeta-violeta. Le dan al árbol un encanto especial. Cultivar abeto con conos morados es simple, pero aún se deben seguir algunas reglas.
¿Cómo se llama esta variedad?
En botánica, este cultivo se llama Abies koreana. La gente suele llamarlo abeto coreano, abeto coreano o incluso pino.A veces la planta también se llama china o carelia. Para elegir el cultivo adecuado, debe saber que solo hay dos nombres correctos: Abies koreana y Korean fir. Estas frases se consideran sinónimos y se utilizan para referirse a una misma cultura.
Descripción detallada del aspecto del árbol.
Se considera que el lugar de nacimiento de la cultura es la parte sur de la península de Corea y la adyacente isla de Jeju. En condiciones naturales, el árbol se encuentra en las laderas de las montañas. Se puede ver a una altitud de 1 a 1,8 kilómetros. La planta predomina en bosques mixtos, adyacentes a abedules y abetos de semillas pequeñas.
Esta cultura se caracteriza por las siguientes características:
- Dimensiones: en condiciones naturales el árbol puede alcanzar los 15 metros. Al mismo tiempo, el ancho de la copa es de 3 metros y el diámetro del tronco es de 50 a 80 centímetros. Un árbol ornamental no suele superar los 4 metros. Al mismo tiempo, la cultura se caracteriza por un lento crecimiento.
- Forma de la copa: el árbol se caracteriza por una forma cónica regular.
- Corteza: los árboles jóvenes están cubiertos de una corteza de color gris claro con un tinte rojizo. Tiene una estructura lisa. A medida que envejece, la corteza se vuelve marrón y se arruga profundamente.
- Brotes: al principio el cultivo se caracteriza por ramas amarillas, pero a medida que se desarrollan se vuelven rojas.
- Los cogollos tienen forma redonda y están cubiertos de una fina capa de resina.
- Agujas: esta planta se caracteriza por tener pequeñas agujas brillantes. Al principio tienen una estructura espinosa, pero luego se vuelven más suaves. Las agujas tienen un color verde oscuro. Hay rayas claras en la parte inferior de las agujas. En cuanto a la forma de las agujas, se doblan en forma de arco.
- Conos: las plantas jóvenes tienen frutos de color púrpura brillante cubiertos con una densa capa de resina. Los conos se caracterizan por tener una forma cilíndrica y una longitud de hasta 7 centímetros.Están dispuestos verticalmente, lo que hace que el árbol parezca un árbol de Navidad decorado con velas. A medida que maduran, los conos no se caen, sino que se abren directamente en el árbol.
- Las semillas tienen forma de cuña y son de color marrón con un tinte rojizo.
- Sistema de raíces: el abeto coreano se caracteriza por tener raíces bastante profundas y poderosas que están bastante bien ramificadas.
Hoy en día existen muchas variedades de abeto coreano. Se diferencian en tamaño y características externas. Los nuevos productos incluyen árboles enanos, que pueden cultivarse incluso en áreas pequeñas. Si lo desea, estas plantas se pueden plantar en tinas o contenedores.
Las variedades más populares de este tipo de abeto incluyen:
- Adelba;
- Áurea;
- Contras azules o conos azules;
- Bonsái Azul;
- Estándar Azul o Estándar Azul.
¿Dónde se usa?
El abeto coreano se caracteriza por un tamaño bastante compacto. Por eso se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. La planta es perfecta incluso para superficies pequeñas. El árbol se puede utilizar como tenia o formar una hermosa composición.
Como y donde plantar abeto.
El abeto coreano se considera un cultivo poco exigente que se desarrolla bien en cualquier condición. Sin embargo, seguir las reglas de plantación ayudará a preservar la apariencia decorativa del árbol. En un ambiente incómodo, la planta dejará de crecer y perderá su atractivo.
A la hora de realizar trabajos de plantación se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- Ubicación del sitio. El abeto requiere un lugar soleado sin fuertes vientos ni corrientes de aire.
- Composición del suelo. Lo mejor es dar preferencia al suelo que contenga mucha arena y fertilizantes orgánicos. No debes plantar abeto en tierras bajas, porque después de la lluvia se acumulará allí mucha humedad, lo que afectará negativamente el desarrollo del árbol.
- Hora de plantar. Las plántulas de abeto se deben plantar en campo abierto a principios de la primavera.
- Edad de la plántula. Las plantas que han cumplido los 4 años se adaptan mejor a las nuevas condiciones. A una edad más temprana, la probabilidad de muerte del cultivo es alta. Tampoco se recomienda replantar árboles de más de 10 años. A esta edad, las plantas tienen un sistema de raíces ya formado, por lo que tienen dificultades para trasladarse a una nueva zona.
Realizar trabajos de plantación no supone ninguna dificultad. Para hacer esto, debe cavar un hoyo del tamaño del sistema de raíces, después de lo cual debe llenarlo con turba y fertilizante. Luego, el abeto debe colocarse en un hueco, enderezar con cuidado el sistema de raíces, espolvorear con tierra y compactar un poco la tierra. Después de plantar, es necesario regar bien el árbol.
Al plantar varios árboles, la distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 5 metros. Si se viola esta recomendación, los abetos no formarán copas exuberantes. Cuando se utilizan variedades de bajo crecimiento para formar un seto, se debe mantener un intervalo de aproximadamente 2 metros.
Cómo crecer adecuadamente
El abeto coreano se considera un cultivo sin pretensiones y fácil de cuidar. El árbol necesita ser regado, aflojado y fertilizado regularmente. Las plantas jóvenes necesitan la mayor cantidad de humedad. Es necesario regarlos hasta 3 veces al mes.Para árboles maduros, serán suficientes varios riegos durante el verano. Durante la sequía, se debe aumentar la cantidad de humedecimientos del suelo. Para mantener el suelo húmedo durante mucho tiempo, se aplica mantillo. Para hacer esto, el círculo del tronco del árbol debe cubrirse con aserrín o agujas de pino.
Solo es necesario preparar los árboles jóvenes para el invierno. Para ello, se recomienda envolver sus baúles en papel o material especial. El abeto coreano no requiere formación de copa. Al cultivar este cultivo, basta con eliminar las ramas secas y los conos. Para la alimentación, conviene utilizar preparaciones especiales para coníferas.
Control de plagas
Si se violan las reglas de la tecnología agrícola, el abeto coreano puede sufrir los siguientes parásitos:
- Hermes: en este caso, aparece una capa blanca en las agujas. Para destruir los parásitos, se deben eliminar los brotes afectados y se debe rociar el árbol con una solución insecticida.
- Falsas cochinillas: estas plagas infectan el tronco y los brotes y absorben sus jugos. En este caso, se observa un secado masivo de las ramas. Los insecticidas ayudan a deshacerse de los parásitos.
- Araña roja: en este caso, el árbol está cubierto de telarañas blancas. Después de un tiempo, las agujas se vuelven amarillas y se caen. Los acaricidas ayudan a controlar las garrapatas. Para la prevención, vale la pena rociar los brotes con agua fría.
El abeto coreano es una planta muy ornamental que tiene unos inusuales conos de color púrpura. Esto permite el uso activo de la madera en el diseño del paisaje. Para que una cultura crezca y se desarrolle normalmente, es necesario cuidarla adecuadamente.