Descripción de la picea de Waldbrun, plantación y cuidado, aplicación en el diseño del paisaje.

El abeto de la variedad Waldbrun es un cultivo enano común que, incluso a la edad de diez años, no supera los 60 centímetros de altura. Un árbol adulto crece hasta un máximo de 1,5 a 2 metros. El tamaño compacto de la planta permite su uso en el diseño de paisajes. Para que el cultivo conserve sus propiedades decorativas, es importante realizar correctamente el trabajo de siembra y seguir las reglas de la tecnología agrícola.


Historia y descripción

El abeto Waldbrun se obtuvo en Alemania en 1984. Fue criada por el criador Rolf Friedrich. La variedad debe su nombre a la ciudad alemana en la que se encontraba el vivero.Gracias a los esfuerzos del científico, fue posible crear una variedad muy inusual de planta enana, que llama la atención por sus agujas de color azul brillante y su corona plana en forma de cojín.

El árbol se distingue por brotes densos y bastante cortos que crecen en diferentes direcciones. En las plántulas jóvenes, la corona parece un nido, pero con el tiempo se estira ligeramente hacia arriba, adquiriendo una forma de cono.

Una característica distintiva de la cultura es el lento crecimiento. A la edad de 10 años, la planta alcanza sólo entre 50 y 60 centímetros de altura. En este caso, el diámetro de la corona es de 80 centímetros. Las agujas son de color gris plateado y miden hasta 1,5 centímetros de largo. Las agujas jóvenes tienen un rico tinte azul, lo que le da a la planta un aspecto decorativo adicional.

Aplicación en diseño de paisaje.

El abeto Waldbrunn tiene un tamaño compacto, lo que permite su uso activo en el diseño de paisajes. Esta planta es estupenda para espacios pequeños y paisajes rocosos. La popularidad del árbol se debe a su copa inusual, que conserva perfectamente su forma decorativa.

abeto de waldbrun

El uso de abeto Waldbrun para la decoración de jardines se asocia con las siguientes ventajas:

  • alto grado de resistencia a las heladas;
  • Posibilidad de uso para decoración de macizos de flores;
  • Resistencia a la sombra parcial.

La cultura se utiliza a menudo para decorar jardines rocosos y rocallas. Esta planta puede dar vida a pequeños grupos de plantaciones. La cultura es perfecta para usar como frontera o cerca para un pequeño callejón. Sin embargo, no se recomienda plantar esta variedad en grandes superficies. Es de tamaño compacto y simplemente se perderá en el espacio.

Aterrizaje

Para que la planta se desarrolle con normalidad se recomienda realizar correctamente los trabajos de plantación. Al elegir un sitio, es importante asegurarse de que la humedad no se estanque alrededor del cultivo. Es necesario prever drenaje en el hueco de plantación. Para esto son adecuadas la arena o los ladrillos triturados.

Experto:
Al colocar varias plántulas, la distancia entre ellas debe ser de al menos 2 metros. Antes de sacar la planta del recipiente hay que regarla bien. Esto ayudará a evitar daños al sistema raíz.

Al preparar un hoyo para plantar, es importante asegurarse de que tenga el doble del tamaño del recipiente. El hoyo se puede llenar con tierra para coníferas o se puede hacer un sustrato con sus propias manos. En este caso, conviene mezclar hojas caídas, tierra de césped, turba y arena en una proporción de 2:2:1:1.

Para plantar abeto Waldbrun debes hacer lo siguiente:

  1. Riega generosamente las plántulas.
  2. Haz un hoyo para plantar.
  3. Colocar en el fondo una capa de drenaje de 20 centímetros.
  4. Retire la plántula del recipiente y colóquela en el hoyo.
  5. Llene el hoyo para plantar con tierra especial. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté nivelado con la superficie del suelo.
  6. Riega bien la planta. Para 1 plántula necesitas usar 4-5 litros de agua.

Variedad de abeto Waldbrun foto.

Instrucciones de cuidado

La variedad Waldbrun es resistente a factores externos adversos. Normalmente tolera la contaminación del aire, las fluctuaciones de temperatura y las heladas recurrentes. Sin embargo, para su pleno desarrollo, la cultura requiere cuidados adecuados.

Las plántulas jóvenes deben regarse y alimentarse regularmente con fertilizantes especiales para cultivos de coníferas. La planta necesita ser regada una vez por semana. En este caso, conviene utilizar 10 litros de agua por árbol.Se recomienda aplicar fertilizantes líquidos dos veces durante el verano. Se recomienda hacer esto de acuerdo con las instrucciones.

Después del riego, el suelo necesita un aflojamiento superficial. Para proteger el suelo de la formación de costras, el círculo del tronco del árbol debe cubrirse con mantillo. Lo mejor es utilizar corteza, piñas o agujas de pino para este fin.

Durante la sequía, se recomienda elegir mantillo inorgánico. Para ello son adecuados guijarros, guijarros o grava. Para el invierno, vale la pena cubrir el círculo del tronco del árbol con turba. El espesor de dicha capa debe ser de al menos 5 centímetros. Después de que la nieve se derrita, el mantillo no se puede quitar, sino incrustarlo en el suelo.

El abeto Waldbrun es un cultivo decorativo muy popular que encaja perfectamente en una amplia variedad de composiciones paisajísticas. Para que la planta se desarrolle bien y siga siendo atractiva, requiere un cuidado completo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero