Exótico para Rusia Las naranjas se pueden cultivar en casa.. Se cultiva en invernaderos o en grandes macetas de interior. Consideremos la descripción de la variedad y las características de la naranja Washington Navel, sus ventajas y desventajas inherentes y sus características de cultivo. Cómo cuidar una planta termófila, cómo protegerla de enfermedades y plagas. Cuándo recolectar frutas y cómo almacenarlas.
- Historia de la variedad.
- Descripción y características de la naranja Washington Navel.
- Ventajas y desventajas de la variedad.
- Características del cultivo en casa.
- cuidado de las plantas
- Temperatura y humedad
- El mejor vestido
- Transferir
- Cuidado de la corona
- Plagas y enfermedades de las plantas.
- Cosecha y almacenamiento
Historia de la variedad.
La variedad es el resultado de una mutación de la variedad vegetal Selecta o, como otros dicen, Umbrigu. La variedad fue criada en Brasil, en el estado de Bahía, en 1810-1820. Los frutos de la nueva variedad tenían mejores características que su predecesora. Gracias a ellos, la variedad se extendió a otros continentes: Estados Unidos y Australia.
Descripción y características de la naranja Washington Navel.
Washington Navel es una variedad de maduración temprana. Cuando se cultiva en una habitación, el árbol alcanza 1-2 m de altura, en condiciones naturales 4 m, sus ramas son largas, delgadas y colgantes. La hoja es de tamaño mediano, alargada, de color verde oscuro. La época de floración es la primera mitad de la primavera; las naranjas comienzan a florecer después de cumplir 3-4 años. Las flores son solitarias, a veces en inflorescencias. Para obtener frutos grandes, es necesario adelgazarlos, dejando no más de 1 pieza en cada rama. Los frutos de la naranja Washington Navel son redondos, pesan entre 150 y 300 g y tienen una piel de naranja densa.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Características del cultivo en casa.
Al cultivar una naranja en una habitación, depende completamente de las condiciones de su mantenimiento: temperatura y humedad, riego y cuidado que crea una persona.
cuidado de las plantas
El arbusto de naranja debe colocarse cerca de la ventana sur o este para que quede iluminado por los rayos del sol. En verano, cuando hace calor, es necesario trasladarlo al fondo de la habitación para que no se quemen las hojas.Puedes llevar la planta al balcón mientras hace calor. De vez en cuando es necesario orientar la naranja hacia el sol en diferentes direcciones.
Temperatura y humedad
La variedad Washington Navel adora la luz, por lo que la planta debe colocarse cerca de las ventanas. En verano es recomendable ventilar la habitación todos los días. En invierno, rocíe las hojas con un atomizador una vez al día. En invierno, mantenga la temperatura entre 15-18˚C. La violación de las condiciones de temperatura y humedad a menudo conduce al hecho de que la planta no florece o deja caer los frutos cuajados.
El mejor vestido
En primavera y verano, cuando la planta Washington Navel se está desarrollando activamente, se riega con pequeñas porciones de agua una vez al día, en invierno y otoño el riego se realiza 2 veces por semana. Fertilice las naranjas de interior con fertilizantes complejos ya preparados diseñados específicamente para frutas cítricas. Fertilice cuando la planta comience a florecer y luego una vez al mes hasta el final de la temporada de crecimiento.
Transferir
La tierra de la maceta se agota, a pesar de la fertilización constante. Por ello, cada 2-3 años conviene replantar la planta, cambiando completamente el sustrato. Mientras la naranja crece, es necesario coger una maceta un poco más grande que la anterior. Cuando el árbol alcance el tamaño de una planta adulta, no aumentes el volumen de la maceta.
El trasplante se realiza a principios de primavera, antes del inicio del crecimiento activo. En la maceta se vierte un sustrato especialmente preparado para cítricos. Puedes comprarlo en una tienda de jardinería. Es necesario poner una capa de drenaje en el fondo. La naranja se trasplanta mediante el método de transbordo, es decir, se saca con un trozo de tierra, se sacude un poco las raíces y se coloca en un lugar nuevo. La naranja recién trasplantada se coloca en un lugar cálido e iluminado, pero no al sol.
Cuidado de la corona
La poda se realiza con tijeras de podar o tijeras afiladas.Retire las ramas que estén enfermas, secas, debilitadas o que crezcan hacia adentro. La eliminación adecuada de las ramas activa el crecimiento de los brotes, rejuvenece la planta, estimula la floración, aumenta la productividad y mejora la calidad de los frutos de naranja.
La corona está formada de modo que en las ramas esqueléticas haya 1-2 ramas en cada una, con 3-5 brotes. La naranja da fruto en brotes jóvenes de cuarto y quinto orden.
Plagas y enfermedades de las plantas.
Las cochinillas y los ácaros dañan el árbol de esta variedad. Contra las garrapatas utilizar un tratamiento con espuma de jabón una vez al mes. Limpiar las hojas con la solución y dejar secar. Después de 0,5 días, lavar con agua, cubriendo la tierra con una película. Las cochinillas se destruyen con una mezcla de detergente en polvo y jabón para lavar (2 cucharadas y 40 g por vaso de agua tibia). Limpia las hojas con la solución y lávalas después de 4 horas. Durante un mes, el tratamiento se realiza todas las semanas.
Cosecha y almacenamiento
Las naranjas se retiran del árbol cuando están maduras o ligeramente inmaduras. Se almacenan perfectamente, los frutos se pueden almacenar, consumir frescos, procesar o transportar. No pierden calidad ni sabor y no se secan si se guardan en el frigorífico. Las naranjas Washington Navel pueden durar entre 1 y 2 meses. Pero, por lo general, no es necesario almacenar las naranjas caseras durante tanto tiempo, porque tienen el sabor más agradable inmediatamente después de recogerlas.
Cultivar una naranja casera no es difícil para los propietarios experimentados. Pero para los principiantes, esta planta puede parecer caprichosa y exigente. Pero si tienes en cuenta todas las recomendaciones, no olvides prestar atención a los cítricos todos los días, crecerá y se desarrollará correctamente, florecerá y dará frutos. Cualquiera estará encantado de recoger naranjas cultivadas con sus propias manos.