20 de las recetas paso a paso más deliciosas de mermelada de naranja para el invierno

Para el invierno, una de las delicias favoritas es la mermelada. Suele prepararse a partir de bayas y frutas de la huerta. Pero una mermelada de naranja muy sabrosa te dará placer y salud. Los cítricos contienen muchas vitaminas y microelementos beneficiosos para la salud humana.


Características de preparar mermelada de naranja para el invierno.

Primero debes preparar mermelada de naranja:

  • preparar los frutos;
  • almíbar hirviendo con azúcar y agua;
  • enjuagar los frascos.

Un postre se elabora con frutas picadas. Es necesario seleccionar sólo los más maduros. Necesitarán menos azúcar. Para cocinar necesitas un recipiente o sartén. Tome acero esmaltado o inoxidable.

El postre quedará más sabroso si cocinas otras frutas exóticas junto con naranjas: caquis, plátanos, melocotones. El sabor de los cítricos combina bien con la calabaza y el calabacín.

Preparación de frutas

La mejor mermelada se elabora con cítricos dulces. Es mejor dividir la naranja en partes, quitando las venas duras. Si cocinas con cáscara, debes quitarle el amargor. Para hacer esto, sumerja las frutas en agua caliente, hirviendo durante 2-3 minutos.

naranjas frescas

Preparación de contenedores

Los tarros de mermelada necesitan pequeños frascos de vidrio. 0,5-0,7 litros son suficientes. Para un producto elaborado a partir de trozos grandes, es mejor coger un recipiente de un litro. Se lava bien con agua tibia con la adición de bicarbonato de sodio. La mostaza en polvo también desinfecta bien.

Cómo hacer mermelada de naranja

Existen muchas recetas de delicia de naranja. Debes elegir el que guste especialmente a todos los miembros de la familia. Se pueden agregar especias a cualquier mermelada de cítricos. La mermelada a la que se le añade canela o clavo se vuelve más sabrosa.

Receta clásica

Si las naranjas están maduras y dulces, entonces se necesita azúcar en proporción 1:1. Pero las frutas ligeramente ácidas requieren un aumento en la cantidad de azúcar granulada. Antes de cocinar, pelar las naranjas y cortarlas en cubos, quitando las venas duras y blanquecinas. Para darle sabor, agregue algunas cortezas, después de triturarlas.

Mermelada de naranja

Espolvorea las frutas preparadas con azúcar y cocina a fuego lento hasta que estén tiernas. Es necesario revolver la mezcla constantemente con una cuchara de madera o una espátula. Si la mermelada resulta demasiado espesa, dilúyala ligeramente con agua caliente y hiérvala.

Se recomienda cocinar un postre clásico a base de almíbar de azúcar. Se vierten trozos de naranjas y cáscaras trituradas. Cocine durante 2 horas después de hervir. Puedes hervirlo 2 veces más si necesitas obtener una masa espesa. La mermelada más deliciosa se obtiene si le agregas, además de clavo, canela, cardamomo y almendras trituradas en una licuadora.

Con brandy

Cocinar este postre es un placer:

  1. Primero, pelar las frutas (1 kilogramo).
  2. La ralladura se corta en tiras.
  3. Se exprime el jugo de las naranjas.
  4. La pulpa restante con granos se coloca en una bolsa de gasa.
  5. Coloca todo en un bol: tiras de ralladura, jugo, una bolsa de pulpa y llena de agua.
  6. Después de 6-7 horas, comience a cocinar hasta que se evapore la mitad del líquido.
  7. Sácalo apretando la bolsa y vierte azúcar (un kilogramo).
  8. Agrega una cucharadita de cardamomo, jengibre en polvo, nuez moscada y un poco de clavo a la sartén.
  9. Tan pronto como la mezcla comience a espesarse en la estufa, vierte 4 cucharaditas de brandy o coñac.

Cocine hasta que esté listo.

confitura de naranja

Con aroma a cafe

Para preparar un postre con aroma a café, es necesario hervir en agua la pulpa de cítricos pelados. Luego agregue el azúcar y cocine hasta que espese. Esto tomará aproximadamente 2 horas. Ahora solo queda hervir los granos de café y unos dientes en almíbar de naranja. Basta con hervirlos durante 15 minutos.

Con jengibre

Para prepararlo, tome por kilogramo de naranjas:

  • 2 trozos de limón;
  • 300 gramos de raíz de jengibre;
  • 1,5 kilogramos de azúcar.

tarro de mermelada

La cantidad normal de agua serán 2 vasos. Las naranjas hay que pelarlas, al igual que los limones. Todo se pica finamente o se pasa por una batidora. Se ralla la raíz de jengibre.

Vierta agua en un bol, agregue todos los ingredientes de la mermelada preparada, el azúcar y cocine hasta que estén tiernos.

Con manzanas y limones

Aquí las naranjas se toman con la piel, ligeramente escaldadas en agua hirviendo. Luego se cortan. Necesitas 1-2 limones. Se deben limpiar por completo y picar finamente. Las manzanas se cortan en rodajas y se escaldan durante 5 minutos.

Primero, se hierve agua y se le añaden trozos de cítricos. Agrega el azúcar y deja hervir durante 30-40 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Agrega las manzanas y deja a fuego lento hasta que estén cocidas. Al final puedes añadir media cucharadita de canela.

Con caqui

Hay muchas formas de preparar mermelada de caqui y naranja. Para la receta clásica, tome 1 fruta cítrica por cada 500 gramos de caqui. Los frutos se pelan y deshuesan, se cortan finamente y se cubren con un vaso de azúcar. Pasada una hora ponerlo al fuego y cocinar.

Se recomienda retirar la sartén con mermelada del fuego y verter en ella coñac. El postre se guarda bajo tapas de plástico durante seis meses.

naranja con caqui

Con plátanos

Para esta mermelada, prepare un almíbar con el jugo de 1 naranja y limón. Tomar 200 gramos de azúcar, 6 cucharadas de agua. Primero se deja reposar la mezcla, se revuelve para que se disuelvan los granos de azúcar. Luego cocine al fuego, agregue los plátanos cortados en trozos (medio kilogramo). Hervir el postre hasta que esté cocido.

Con ruibarbo

Para mermelada, tome un kilogramo de ruibarbo. Los tallos se lavan, se secan y se cortan en trozos de 1 centímetro de largo. Es recomendable secar el ruibarbo en horno caliente durante 5 minutos. Los cítricos pelados se pasan por una picadora de carne.Todos los componentes se colocan en una cacerola o palangana y se cubren con un kilogramo de azúcar. Cocine a fuego lento.

Con duraznos

La mermelada de melocotón y naranja quedará deliciosa. Para 600 gramos de frutas del sur necesitas 1 cítrico. Mezclar los frutos de melocotón picados con la pulpa de naranja, espolvorear con 600 gramos de azúcar y dejar reposar una hora. Luego cocine a fuego lento, revolviendo. En una hora la mermelada estará lista.

naranja con duraznos

Con melones

Necesitas un kilogramo de pulpa de melón picada. Pela una naranja de tamaño mediano cortando la ralladura en tiras. De la pulpa se obtiene el jugo. Todos los ingredientes se colocan en una cacerola, espolvoreados con azúcar (700 gramos). Lleva la mezcla a ebullición, luego reduce el fuego y cocina durante 50-60 minutos. Remueve con una cuchara de madera para que la mermelada no se queme. Lo mejor es enrollar la pieza de trabajo con tapas metálicas.

Con arándanos

Para un tarro de mermelada necesitarás:

  • arándanos - 300 gramos;
  • naranja - 2 piezas;
  • azúcar granulada - 700 gramos.

Las bayas se lavan, dejando escurrir el exceso de líquido. Los cítricos no se pelan, se pasan por una picadora de carne o una batidora. Luego mezcle el puré de cítricos con los arándanos y muela hasta que quede suave. Agrega el azúcar y continúa mezclando. La masa preparada de arándanos y naranja se coloca al fuego y se hierve hasta que esté tierna.

naranja con arándano

Con limón

Este exótico postre se puede preparar en cualquier época del año. Antes de cocinar, los cítricos se echan en agua hirviendo durante 5 minutos. Ahora se corta la piel junto con la ralladura. Cortar la pulpa en mitades.

Hervir el almíbar de azúcar por separado. Cuando esté listo añade trozos de limón y naranjas. La cocción a fuego lento dura entre 40 y 50 minutos después de hervir. Para la mermelada se necesita 1,5 veces más azúcar que la fruta.

Con calabaza

Para 3 kilogramos de pulpa de calabaza necesitas tomar 2 naranjas y 1 limón.La calabaza se corta en cubos, lo mismo se hace con los cítricos, pero no se corta la piel. Mezclar todo añadiendo azúcar. Se toma al gusto. Necesitas cocinarlo tres veces. Hervir la mermelada, luego retirarla del fuego, dejar reposar varias horas y volver a ponerla al fuego. Después de la tercera vez, enfriar y poner en frascos.

mermelada de calabaza

Con calabacín

Los ingredientes de esta mermelada, calabacines y naranjas, se pasan por una picadora de carne o se trituran en una batidora. Al mismo tiempo, se toman 2 veces más calabacines que cítricos. Mezclar en un bol, verter azúcar y prender fuego. Se debe cocinar durante una hora. Verifique que la mermelada esté lista, retírela del fuego y colóquela en frascos.

Con fresa

Para preparar confitura es necesario tomar:

  • 5 tazas de fresas frescas;
  • 4 naranjas;
  • 2 limones;
  • vaso de agua;
  • 1,5 kilogramos de azúcar;
  • media cucharadita de mantequilla;
  • 2 sobres de gelatina.

Algunas de las bayas se trituran en una licuadora. Los cítricos se cortan en círculos y luego en 4 partes. Todos los ingredientes, excepto el azúcar, se mezclan en una cacerola y se colocan a fuego alto. Agrega la mitad de la cantidad de azúcar. En cuanto se disperse añadir el resto. Cocine a fuego alto.

naranja con fresa

Con cáscara

En esta receta, además de frutas enteras, se utilizan cáscaras de naranja. Se corta en cubos. Se pica finamente la pulpa de naranja y limón, se vierte con agua junto con el jugo y se hierve. Las cáscaras se vierten allí y se mantienen en la estufa hasta que se ablanden.

Vierta el azúcar y manténgalo al fuego durante 20-30 minutos, revolviendo. Colocándolo en frascos calientes, enrolle el postre.

sin cocinar

Puedes hacer mermelada de naranja usando el método frío. Para ello, se pasa un kilogramo de grosellas y 2 naranjas por una picadora de carne. Agregue azúcar - 1 kilogramo. Revuelve durante 24 horas hasta que los granos de azúcar se disuelvan.Guarde la mermelada en recipientes bajo tapas de plástico.

Ralladura de naranja en almíbar de azúcar

La ralladura de las naranjas se corta finamente y se enrolla en rizos. Luego se mantienen durante 3 días en agua fría. Después del remojo, quedarán suaves y no tan amargas. Luego se hierven las cortezas 3-4 veces, cambiando el agua. El almíbar se elabora con agua y azúcar, y en él se sumerge la ralladura. Tan pronto como la mermelada se vuelva viscosa, agrega un poco de jugo de limón o ácido cítrico.

cáscara de naranja

Mermelada de albaricoque y naranja

Un kilogramo de albaricoques maduros se corta en 4 partes, quitando las semillas. Cubrir la fruta con 800 gramos de azúcar y dejar toda la noche. La naranja hay que pelarla, deshuesarla y picarla hasta que quede suave. El puré de cítricos se mezcla con albaricoques. Colocar al fuego, llevar a ebullición y cocinar, revolviendo, durante 20 minutos. Deje la palangana durante 5-6 horas. Luego el procedimiento se repite 2 veces más.

Receta multicocina

Se pelan las naranjas, 4 trozos, se corta la pulpa y se colocan en una olla de cocción lenta. Agrega 100 ml de agua y 100 gramos de azúcar, jugo de medio limón. Configure el modo de cocción al vapor. Cuando la mezcla hierva, manténgala así por otros 5 minutos. Repita el procedimiento dos veces más. En este caso, la tapa del electrodoméstico no está cerrada.

Mermelada de naranja

en la máquina de pan

Los frutos deben prepararse con cuidado, quitando semillas, membranas duras y cortezas. Una vez cortados los cítricos, se espolvorean con azúcar. Lo mejor es añadir un poco de ácido cítrico. Encienda la panificadora configurando el modo “Mermelada”. Cuando la mermelada esté lista, es mejor ponerla en frascos esterilizados.

Almacenamiento de piezas de trabajo

La mermelada se conserva bien en un lugar oscuro y fresco. Si quedan pocos frascos, puedes guardarlos en el frigorífico. Comen un delicioso postre rápidamente. El año que viene tendremos que preparar una nueva confitura de naranjas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero