Los fungicidas para plantas de interior incluyen una extensa lista de medicamentos. Todos los productos comprados tienen un efecto protector. Las preparaciones fungicidas protegen las flores de interior de varios tipos de hongos, tratan las plantas enfermas, inhiben el desarrollo de patógenos peligrosos y los destruyen a nivel celular. Cualquier agente fungicida se diluye con agua antes de su uso.
- Características de las preparaciones para flores de interior.
- Clasificación
- Dependiendo de las propiedades químicas
- Dependiendo del efecto sobre el patógeno.
- Por finalidad de uso
- Dependiendo de la naturaleza de la distribución dentro de los tejidos vegetales.
- El principio de acción de las drogas.
- Normas generales de aplicación
- Lista de remedios eficaces para plantas de interior.
- Tricodermina
- Gamair
- mezcla bordelesa
- Tsineb
- Alirin
- Ágata
- Jabón verde
- abiga
- fitosporina
- Albita
- Permangantsovka de potasio
- ¿Qué medicamento es mejor elegir?
Características de las preparaciones para flores de interior.
Los fungicidas se utilizan para proteger y tratar las plantas de interior de varios tipos de hongos, bacterias y virus. Los medicamentos tienen diferentes composiciones y tienen diferentes efectos sobre los patógenos. Todos los agentes fungicidas combaten los microorganismos cuya actividad parasitaria provoca manchas en las hojas, formación de agujeros, pudrición de algunas partes de la planta, aparición de óxido, moho y placa.
Hay fungicidas que afectan sólo a un patógeno, aunque la mayoría combate varios hongos a la vez. Es cierto que un patógeno suele asentarse en una planta.
Cuanto antes se detecte la enfermedad, mayores serán las posibilidades de salvar la flor de interior. Los agentes fungicidas son más eficaces en la etapa inicial de la infección.
Clasificación
Las preparaciones fungicidas se dividen en grupos, según la composición y el método de acción sobre las plantas. Según su acción selectiva, todos los productos se dividen en dos tipos: contra el oídio o contra el mildiú velloso.
Dependiendo de las propiedades químicas
Según su composición y propiedades, las preparaciones fungicidas se dividen en los siguientes grupos:
- Biológico. Se utiliza para la prevención o en la etapa inicial de la infección. Consisten en esporas de hongos beneficiosos que colonizan una planta o el suelo. El territorio en el que vive un microorganismo se vuelve inadecuado para otras especies.
- Químico. Preparaciones que consisten en componentes químicos. Proteja y trate las flores de interior de las infecciones por hongos. Utilizado para el tratamiento de semillas y desinfección del suelo.
Dependiendo del efecto sobre el patógeno.
Según la naturaleza de su impacto sobre los patógenos, se dividen en los siguientes grupos:
- verdaderos fungicidas: actúan sobre los procesos bioquímicos dentro de la célula del hongo, lo que lleva a la muerte del patógeno;
- pseudofungicidas: actúan sobre el hongo cuando ingresa a las plantas;
- Los antagonistas microbianos son productos biológicos formados por cepas avirulentas.
Por finalidad de uso
Los fungicidas se pueden utilizar en los siguientes casos:
- para tratamiento de semillas;
- para tratamiento de suelos;
- para fumigación preventiva de cultivos sanos y protección contra patógenos;
- fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la resistencia al estrés de las plantas;
- para tratar un cultivo enfermo y eliminar los microorganismos que causan la enfermedad.
Dependiendo de la naturaleza de la distribución dentro de los tejidos vegetales.
Dependiendo del método de acción sobre las plantas, los preparados fungicidas son:
- Sistémico. Penetran en el cultivo irrigado y se extienden por todos los órganos. Cambian los procesos bioquímicos en las plantas. Tienen un efecto depresor sobre el hongo, dondequiera que se encuentre, y provocan su muerte. Capaz de destruir patógenos ubicados en la superficie y en el interior. Permanecen en los tejidos y órganos de la planta durante mucho tiempo, ejerciendo una función curativa y protectora.
- Contacto. Se diferencian en la acción local. No penetran en el interior y actúan sobre los hongos situados en la superficie. El efecto protector y terapéutico se produce mientras el fármaco permanezca en los órganos externos de la flor. No se utiliza para el tratamiento, sino para suprimir patógenos. Normalmente, cuando se utilizan agentes fungicidas de contacto, se realizan de 3 a 5 tratamientos de plantas, manteniendo un intervalo de 10 a 15 días.
El principio de acción de las drogas.
Mecanismos de acción de los agentes fungicidas:
- alterar los procesos respiratorios de los hongos;
- suprimir la división de las células fúngicas;
- formar productos metabólicos en plantas que son inhibidores de hongos;
- formar barreras a la penetración de patógenos;
- inhibir las toxinas fúngicas que necesitan para su desarrollo;
- bloquear la formación de ergosterol en las células fúngicas;
- suprimir la formación de ácidos nucleicos;
- inhibir el intercambio de energía;
- Penetran en el interior de las plantas (biológicos) y liberan toxinas que matan los hongos.
Cualquier agente fungicida inhibe el desarrollo de hongos, previene el crecimiento de micelio y la formación de esporas.
Los medicamentos terapéuticos destruirán los microorganismos que causaron la enfermedad en las flores de interior.
Normas generales de aplicación
Los preparados fungicidas se venden en forma de polvo, suspensión o emulsión. Antes de su uso, la sustancia del paquete se disuelve en agua. La cantidad de líquido y las reglas para preparar la solución generalmente se indican en las instrucciones.
Las flores de interior se riegan con una mezcla líquida de cierta concentración utilizando un atomizador. Se vierte un poco de solución fungicida debajo de la raíz. A efectos de prevención, un tratamiento es suficiente. La planta enferma se rocía varias veces. Se mantiene un intervalo de 10-15 días entre tratamientos.
Lista de remedios eficaces para plantas de interior.
Para proteger y tratar las flores de interior, compre un medicamento. La elección del fungicida se basa en los signos de daño y en la conveniencia de utilizar un fungicida concreto.
Tricodermina
Biofungicida compuesto por esporas de hongos y micelio. Protege contra el oídio, la sarna, el tizón tardío, el fusarium y la podredumbre. Utilizado con fines de prevención.
Gamair
Producto biológico formado por células fúngicas vivas. Protege contra moniliosis, sarna, tizón tardío, pata negra, manchado, podredumbre.Se utiliza para la prevención y cuando aparecen los primeros signos de infección por hongos.
mezcla bordelesa
Producto químico compuesto por sulfato de cobre y cal. Utilizado con fines protectores y terapéuticos. Eficaz contra el oídio, manchado, podredumbre, moniliosis, coccomicosis.
Tsineb
Agente químico con acción curativa y terapéutica de contacto-sistémica. Alivia la sarna, mildiú, tizón tardío, septoria, antractosis. No afecta al mildiú polvoriento.
Alirin
Biofungicida a base de bacterias vivas. Protege contra oídio, pudrición de la raíz, pata negra, tizón tardío, alternaria. Se utiliza para riego y riego de raíces de plantas de interior.
Ágata
Un producto biológico a base de bacterias del suelo, se utiliza para proteger las flores de interior de enfermedades, aumenta la germinación de las semillas y mejora el desarrollo del sistema radicular. Se utiliza como agente protector y como fertilizante ligero.
Jabón verde
Producto biológico a base de sales de potasio, aceites vegetales y ácidos grasos. Tiene una reacción alcalina.
Utilizado como componente en la preparación de soluciones fungicidas.
abiga
Agente fungicida de contacto a base de oxicloruro de cobre. Se utiliza contra peronospora, antracnosis, tizón tardío, tizón, septoria, mildiú.
fitosporina
Biofungicida a base de bacterias. Se utiliza para proteger las flores de interior del mildiú polvoriento, manchas, bacteriosis, sarna, óxido y podredumbre.
Albita
Un producto biológico que estimula las reacciones protectoras naturales de las flores de interior. Utilizado como agente fungicida e inmunomodulador. Protege contra el mildiú polvoriento, las manchas y el óxido.
Permangantsovka de potasio
Preparación química compuesta de sales de potasio. Tiene una reacción alcalina.Se utiliza para el tratamiento de semillas, desinfección del suelo y tratamiento del mildiú polvoriento.
¿Qué medicamento es mejor elegir?
Todos los agentes fungicidas, en mayor o menor medida, afectan el crecimiento y desarrollo de patógenos. Con fines preventivos, es mejor utilizar productos biológicos. Poblarán las plantas y el suelo con hongos beneficiosos y evitarán que se desarrollen especies peligrosas.
Una flor de interior enferma deberá tratarse con productos químicos sistémicos o de contacto. Cualquier fungicida seleccionado se disuelve en agua según las instrucciones del paquete, después de lo cual las plantas se riegan con un rociador.