Todo jardinero que cultiva cereales intenta conseguir la máxima ausencia de malas hierbas en el campo. Estos resultados sólo se pueden lograr con la ayuda de productos químicos. Seleccione los herbicidas después de estudiar las instrucciones de preparación, según el tipo de trigo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar.
¿Qué malezas interfieren con el trigo?
El herbicida para el tratamiento del trigo se determina en función del tipo de planta de cultivo y de sus malas hierbas características.
Para hacer una correcta selección, conviene conocer las características de cada variedad.
Variedad | Características individuales | Malezas características |
Yarovaya | Altamente resistente a factores adversos. La siembra se realiza de marzo a mayo. Período de vegetación no mayor a 110 días. | Avena silvestre común, correhuela, paja tenaz |
Invierno | Tiene un mayor nivel de productividad, se cultiva en condiciones climáticas suaves y requiere un cuidado cuidadoso. La siembra se realiza a finales de verano y se prolonga hasta octubre. | Correhuela, quinua blanca, retama común, cardo rosado, pasto rastrero, paja tenaz. |
¡En una nota! Las más peligrosas son las malas hierbas con períodos de crecimiento similares, un enorme sistema de raíces, con el que absorben todos los nutrientes del suelo y ocupan mucho espacio, impidiendo que las plantas cultivadas se desarrollen y funcionen normalmente.
Revisión de drogas populares.
Al elegir una preparación de alta calidad para procesar trigo, se recomienda prestar atención a las sustancias más populares que utilizan activamente los jardineros experimentados y las industrias a gran escala.
"Aurorex"
Se utiliza para proteger los cultivos de cereales y maíz de las malas hierbas. Los principios activos son carfenozona etílico en una cantidad de 2 a 50 g/ly éter 2-etilhexílico. El mecanismo de acción tiene como objetivo detener el proceso de fotosíntesis debido a la descomposición hidrolítica de sustancias orgánicas y reducir el transporte de minerales al cuerpo de la maleza.
La dosis de la solución actual debe ser de 0,5 a 0,6 litros por hectárea. La fumigación se realiza durante la temporada de crecimiento, formación de masa verde.
"Lancelote 450"
El herbicida es adecuado para tratar cultivos de cereales y matar una amplia gama de malezas.El principio activo ingresa al cuerpo de la planta a través de la cutícula de la hoja y, moviéndose a lo largo de los tejidos conductores, se dirige al meristemo. En la composición del producto predomina la aminopiralida, que reemplaza las hormonas naturales de la maleza e interrumpe el proceso de división celular, deteniendo el crecimiento.
La dosis de aplicación para el trigo de primavera e invierno es de 200 a 300 litros por hectárea. Para tratamientos aéreos reducir la cantidad a 20-25 litros.
"Bucéfalo"
Herbicida de post-emergencia de contacto de acción selectiva, diseñado para proteger los cultivos de cereales de las malas hierbas. La composición contiene carfentrazona etil en una cantidad de 480 g/l. Obstruye los poros y evita que la humedad penetre en la maleza y, como resultado del secado de la masa verde, la planta muere.
Para lograr un efecto similar, son suficientes 200-400 litros de composición de trabajo por hectárea. Pulverizar durante la fase de macollamiento.
"Granstar Pro"
Una preparación monocomponente muy eficaz para la eliminación de malas hierbas dicotiledóneas que tienen un efecto perjudicial sobre el crecimiento de los cultivos de cereales. La composición incluye tribunurón-metilo (750 g/kg), que bloquea la síntesis de proteínas, detiene el crecimiento y provoca la muerte del cuerpo.
Para eliminar las malas hierbas de los campos de trigo de invierno y primavera, es necesario ajustar el caudal del fluido de trabajo a 200-300 l/ha.
Realizar el tratamiento estrictamente en la fase de macollamiento del cultivo, en las primeras etapas de desarrollo de plantas innecesarias.
"Starane Premium 330"
Un herbicida que afecta activamente la actividad vital de la correhuela, así como de la tenaz paja, incluso en la última fase de la temporada de crecimiento de los cultivos de cereales.El fármaco consiste en fluroxipir (333 g/l), que penetra rápidamente en el tejido vegetal y bloquea todos los procesos vitales posteriores, centrándose en la formación de estructuras proteicas.
El consumo de la solución de trabajo es de 200-300 l/ha, se recomienda pulverizar al final del tubo.
"Deméter"
El medicamento se usa ampliamente para eliminar las malezas anuales. En casos raros, se utiliza contra plantas perennes mediante fumigación de raíces. En la composición predomina el fluroxipir (350 g/l), que estimula el crecimiento del sistema radicular y acelera significativamente el crecimiento de los cereales, al tiempo que detiene los procesos vitales de muchas malas hierbas.
La dosis de aplicación es de 200-300 l/ha, el procedimiento debe realizarse durante la temporada de crecimiento.
"Ferat"
Herbicida sistémico para el control de malezas perennes y anuales de cultivos de cereales. La composición contiene la sustancia tribunurón-metilo en una cantidad de 750 g/kg, que detiene el proceso de combinación de aminoácidos, inhibe el crecimiento y desarrollo de la maleza y provoca la muerte.
Para obtener buenos resultados, son suficientes 200-300 l/ha. Aplicar tan pronto como la planta cultivada comience a formar un arbusto.
¿Qué herbicida deberías elegir?
Al elegir un herbicida, es necesario tener en cuenta la variedad de trigo, la cantidad de vegetación no deseada y la diversidad de especies. Además, familiarícese con las distintas marcas de ingredientes activos y elija el medicamento más adecuado, de acuerdo con las instrucciones y revisiones.
Cómo aplicar herbicidas al trigo
Para que el uso de herbicidas sea eficaz, siga las instrucciones del fabricante, las normas de uso y los consejos de los profesionales.
¡Importante! Se recomienda evitar una sobredosis. No debes centrarte en dónde se acumulan las malas hierbas, es mejor tratarlas de manera uniforme.
El tratamiento debe realizarse en cualquier etapa del desarrollo de la planta, tal y como se indica en las instrucciones del producto: después de la recolección de otoño, durante la siembra, en verano durante la temporada de crecimiento. Está prohibido aplicar herbicida un mes y medio antes de la cosecha. Rocíe en un día cálido y sin viento a una temperatura que no supere los 25 grados.
Las áreas grandes se pueden tratar con un tractor o un avión, mientras que las áreas pequeñas se pueden regar fácilmente con un rociador de jardín.