El fungicida Vivando se considera un remedio eficaz que ayuda a hacer frente a los microorganismos fúngicos. La indicación clave para el uso de la sustancia es la apariencia. oidio en uvas. Para hacer frente a la infección, es necesario preparar adecuadamente la solución y cumplir con las reglas para su uso. Se deben seguir las precauciones de seguridad.
- Composición, forma de liberación y finalidad del fármaco Vivando.
- ¿Cómo funciona el producto?
- Pros y contras del fungicida.
- Medidas de consumo
- Métodos para preparar la solución de trabajo.
- ¿Cómo utilizar correctamente la solución preparada?
- Regulaciones de seguridad
- Toxicidad de la droga.
- Compatibilidad con otros pesticidas
- Términos y condiciones de almacenamiento.
- Analogos de la droga.
Composición, forma de liberación y finalidad del fármaco Vivando.
El componente activo de la droga es metrafenona. 1 litro de la sustancia contiene 500 gramos del ingrediente activo. La composición se produce en forma de un concentrado en suspensión. Se vende en botes de plástico con capacidad de 1 litro.
Se considera que la principal indicación para el uso de Vivando es el oidio. La sustancia se utiliza con fines preventivos durante la temporada de crecimiento.
¿Cómo funciona el producto?
Vivando es un fungicida sistémico que tiene efecto translaminar y ayuda al control del oídio en la uva. El componente activo, la mitrafenona, pertenece al grupo de las benzofenonas.
El producto tiene un efecto sobre los agentes causantes del oidio en las uvas: los hongos Uncinula necator. No hay riesgo de resistencia cruzada.
Pros y contras del fungicida.
Las principales ventajas del producto son las siguientes:
- composición innovadora;
- ningún riesgo de resistencia cruzada con otras clases de ingredientes activos;
- efecto terapéutico adicional;
- distribución única de componentes activos: esto garantiza una protección confiable de las frutas;
- alta resistencia al lavado por la lluvia;
- facilidad de uso;
- Excelente compatibilidad con otros productos.
La principal desventaja del producto es la necesidad de utilizar equipo de protección personal que minimice los peligros del fungicida para el cuerpo humano.
Medidas de consumo
Se requieren 0,2-0,25 litros de producto por 1 hectárea. Al preparar una solución de trabajo para 1 hectárea, se necesitan entre 100 y 400 litros de la sustancia.
Métodos para preparar la solución de trabajo.
Para preparar una solución de trabajo, es necesario llenar el tanque con agua hasta un tercio y, con el agitador encendido, agregar la cantidad requerida de producto a la composición.Después de esto, agregue agua hasta obtener el volumen deseado.
¿Cómo utilizar correctamente la solución preparada?
Para conseguir buenos resultados se deben seguir estrictamente las instrucciones de uso. El procesamiento se lleva a cabo en varias etapas:
- Antes de la floración. En este caso, se utiliza Vivando si hay tendencia al oidio. También se utiliza cuando el nivel de infección del año pasado es alto.
- Crecimiento de frutos. El uso del producto en esta etapa asegura una protección óptima del fruto. Esto es especialmente importante durante períodos de crecimiento intenso.
- Cierre de frutos en racimo, periodo de maduración. El medicamento se caracteriza por un corto período de espera: solo 10 días. Por tanto, la composición se puede utilizar 10 días antes de la cosecha. Lo mejor es utilizar el producto dos veces durante la temporada.
A la hora de realizar tratamientos conviene centrarse en la temperatura ambiente.
Para que el producto produzca resultados, los parámetros deben estar entre +10 y 25 grados.
Regulaciones de seguridad
Cuando trabaje con fungicidas, se deben seguir las siguientes reglas de seguridad:
- use gafas protectoras, respirador, guantes;
- prepare la solución en el exterior o en el balcón;
- después de procesar las uvas, cambiarse de ropa y ducharse;
- si la solución ingresa accidentalmente al cuerpo, beba varios vasos de agua;
- Si la sustancia entra en contacto con la piel, trátela con agua corriente.
Toxicidad de la droga.
La droga se considera inofensiva para los humanos. No se acumula en la planta y no afecta su crecimiento. En este caso, la sustancia puede provocar irritación de la piel y daños al sistema respiratorio. Por tanto, los expertos no aconsejan descuidar el equipo de protección personal.
Compatibilidad con otros pesticidas
El fungicida se puede combinar con otros medicamentos.Se puede combinar con otras sustancias fungicidas. También está permitido el uso simultáneo con herbicidas y pesticidas.
Sin embargo, se recomienda realizar primero una prueba de compatibilidad.
Términos y condiciones de almacenamiento.
El producto se puede almacenar durante 24 meses. El rango de temperatura adecuado es 0…+35 grados.
Analogos de la droga.
Los análogos de la sustancia basados en el componente activo incluyen medicamentos como Flexity y Kapalo.
El fungicida Vivando es muy eficaz. Puede utilizarse para combatir el oidio, que a menudo se desarrolla en las uvas. Para lograr buenos resultados en el tratamiento de un cultivo, se deben seguir estrictamente las instrucciones de uso del medicamento. Para evitar consecuencias no deseadas para la salud, es importante cumplir con las reglas de seguridad.