Una planta que se planta en una cabaña de verano debería dar frutos. Este es su objetivo principal. Pero hay ejemplares en el jardín que no dan frutos durante mucho tiempo. Algunas personas se preguntan por qué los perales no dan frutos.
- Posibles razones por las que una pera no florece ni da frutos
- Sin polinizadores
- Congelación
- Alimentación incorrecta
- Trasplante incorrecto
- Daños por enfermedades o plagas
- Poda incorrecta o inoportuna
- Iluminación insuficiente
- Mayor humedad del suelo.
- Condiciones climáticas adversas durante el período de floración.
- Características varietales
- ¿Cuándo empieza a dar frutos?
- ¿Cuántos años se necesitan para dar frutos?
- ¿Cómo hacer que un árbol dé frutos?
- Prevención del problema
- Al aterrizar
- reglas de cuidado
- Selección de variedades
- Consejos y reseñas de jardineros.
Posibles razones por las que una pera no florece ni da frutos
Hay varios factores que pueden ser la razón por la cual las flores no se forman en un árbol y, en consecuencia, no hay frutos.
Sin polinizadores
Si plantas una variedad en una parcela, nunca producirá ovarios. La pera es un árbol frutal autofértil. En este caso, es fácil solucionar el problema. En el jardín se plantan al menos 2 variedades. Hay otra opción: injertar una ramita de otra variedad en un árbol adulto. De esta forma es posible la polinización cruzada, lo que garantiza un resultado positivo. La rama injertada o todas las variedades de pera plantadas en el jardín deben tener el mismo período de maduración. De lo contrario no habrá polinización.
Congelación
La pera, en comparación con otros árboles frutales, no puede presumir de una buena resistencia a las heladas. Al comienzo del frío invernal, sus raíces se congelan. Esto lleva al hecho de que no florece en primavera.
Este fenómeno se produce porque aún no hay nieve, que sirve de refugio. Puede proteger las raíces de la congelación cubriendo la tierra en el área donde se encuentran las raíces. Para ello, utilice mantillo, tela o ramas de abeto.
Alimentación incorrecta
Si aparecen frutos en la pera, pero hay pocos, significa que el suelo está sobresaturado con fertilizante. Una cantidad excesiva de fertilizante provoca un fuerte crecimiento de la planta en altura. El árbol gasta toda su energía en crecer y lo que queda ayuda en la formación de frutos.
La falta de nutrientes se puede calcular por el comportamiento de la pera. Poco a poco se desprende de los ovarios que han logrado formarse. Es necesario controlar la composición del suelo y el nivel de acidez.
Trasplante incorrecto
Cambiar de lugar de “residencia” es otra prueba para la pera. Además, la plántula y el árbol joven sufren por igual.El incumplimiento de las reglas de trasplante y el posterior cuidado inadecuado provocan la ausencia de frutos en la pera. El mayor problema es que podría morir como consecuencia del trasplante.
Daños por enfermedades o plagas
La falta de fruto en la pera se debe a otro factor: enfermedades y plagas. Si las flores no aparecen en el árbol en primavera, el culpable puede ser el escarabajo de las flores. Se preparan para la aparición del insecto en invierno, tomando medidas especiales de control.
Incluso si se formaran flores, esto no significa que puedas relajarte. La amenaza para las peras proviene de la polilla de la manzana, enfermedades causadas por hongos y otros insectos parásitos. El tratamiento oportuno con soluciones ayudará a proteger el jardín de esta molestia.
Poda incorrecta o inoportuna
El árbol sigue creciendo cada año. Como consecuencia del aumento de ramas y la aparición de otras nuevas, la copa se espesa. Los frutos se vuelven más pequeños y su número disminuye.
La pera, como otras frutas, necesita poda y raleo.
Iluminación insuficiente
La mala iluminación también provoca falta de fruta. Como regla general, esto sucede si el árbol se planta en la parte norte del jardín, está ubicado detrás de una cerca alta o crece junto a plantas que proyectan una gran sombra. No sólo disminuye el rendimiento, sino que también las hojas se marchitan.
La falta de luz solar debilita el peral. Si la cantidad de cosecha disminuye, con el tiempo dejará de producir frutos por completo. A la sombra, el aspecto del árbol también cambia.
Mayor humedad del suelo.
La composición del suelo es uno de los principales requisitos de un peral. Si crece en suelos sueltos y fértiles, se siente bien, como lo demuestra la abundante aparición de frutos. Una gran cantidad de humedad en el suelo provoca el empapado del sistema radicular.
Condiciones climáticas adversas durante el período de floración.
El peral sufre periódicamente las condiciones climáticas. El motivo de la falta de fructificación son los vientos fuertes y fríos. Puedes corregir la situación rodeándola con una valla que permita moderadamente el paso del viento.
Características varietales
La pera puede sentirse bien, pero a la persona le preocupa que los frutos no aparezcan. El jardinero comienza a tomar medidas innecesarias e innecesarias.
La pera no da fruto porque aún no ha llegado el período de fructificación.
Cada variedad tiene características que una persona quizás no conozca. Antes de comprar una plántula, se recomienda informarse sobre el momento de la fructificación. Esto eliminará las tediosas esperas y conjeturas.
¿Cuándo empieza a dar frutos?
Al plantar una plántula joven, una persona espera una fructificación temprana, que no ocurre de un año a otro. Cada variedad tiene su propio momento de formación de flores y maduración de frutos. Hay quienes están satisfechos con la cosecha en el tercer año después de la siembra. Algunos ejemplares dan frutos al cabo de 12-15 años.
¿Cuántos años se necesitan para dar frutos?
La duración de la fructificación también es diferente, cada variedad tiene la suya. Al darse cuenta de que el peral ha dejado de producir cultivos, la gente hace sonar la alarma. Primero necesitas resolverlo. Si un árbol produjo peras activamente durante varios años seguidos y luego se detuvo, significa que su período de fructificación ha llegado a su fin.
¿Cómo hacer que un árbol dé frutos?
¿Qué hacer para que la pera empiece a dar frutos? Se recomienda utilizar uno de los métodos propuestos:
- La pendiente de las ramas. Esta técnica permite aumentar la superficie de fructificación y acelerar el proceso. Es necesario inclinar las ramas en dirección vertical, de lo contrario el crecimiento se ralentizará.Bajo ninguna circunstancia se deben mover las ramas a una posición horizontal.
- Guarnición. Realizado en ramas de 2º y 3º orden. Si cortas 4 yemas debajo de una rama, la próxima temporada se formarán yemas de las que se formarán los frutos.
- Uso de cloruro de clorcolina. Tratar los árboles con una solución especial ayuda a acelerar la formación de peras.
- Ramas flejadoras. El procedimiento se realiza inmediatamente después de plantar plántulas jóvenes. Especialmente lo necesitan las variedades con una corona piramidal estrecha. Después de esto, el árbol comenzará a dar frutos más rápido.
- Variedad de fructificación temprana. Considerada la mejor opción. Si una persona no quiere esperar muchos años por las peras, vale la pena plantar variedades de fructificación temprana. Como regla general, los ovarios se forman en el tercer año de vida.
Respecto al tratamiento de árboles con cloruro de clorcolina. Los diferentes países tienen su propio nombre. Pero los medicamentos se basan en el mismo ingrediente activo.
Prevención del problema
Para no encontrar falta de fructificación en las peras, se recomienda tomar medidas preventivas. Esto se hace después de plantar las plántulas en el suelo.
Al aterrizar
Incluso los jardineros experimentados cometen varios errores al plantar un árbol. No todas las variedades se deben plantar según el esquema clásico. Se dan requisitos especiales para cavar y preparar el hoyo.
Cada variedad de pera requiere diferentes componentes nutricionales. Es aconsejable que una persona preste la debida atención a la composición del suelo. La acidez también juega un papel importante.
reglas de cuidado
Plantar una plántula es la etapa inicial. La pera necesita cuidados activos, lo que la ayudará a pasar a la fase de fructificación. Para que un árbol joven eche raíces, necesita riego regular. No olvides fertilizar periódicamente.El tratamiento oportuno contra las plagas también ayudará a evitar el problema de la falta de fructificación.
El adelgazamiento de la corona es un acontecimiento que tampoco conviene olvidar.
Selección de variedades
Si una persona quiere obtener frutos más rápido, se recomienda elegir variedades con fructificación temprana. Lo más sensato sería diseñar el jardín de tal forma que los árboles den frutos poco a poco. En el sitio se plantan variedades tempranas, de mitad de temporada y tardías. Gracias a este enfoque, podrás disfrutar de las fragantes peras en cualquier época del año.
Consejos y reseñas de jardineros.
Los profesionales que han probado los productos disponibles afirman que lo mejor es un cuidado adecuado de los árboles. Si no viola los consejos recomendados para cultivar una variedad en particular, no surgirán problemas con la fructificación de las peras. Seguir el patrón de siembra, regar, tratar plagas, fertilizar y podar son las claves para obtener una rica cosecha.