Siberia es considerada la región territorial más grande de Rusia. La característica principal de la región son sus condiciones climáticas, que no son adecuadas para el cultivo de muchas hortalizas y frutas. Por lo tanto, las personas que vayan a plantar plántulas de pera deberán elegir las variedades de pera más adecuadas para Siberia.
- Características de elegir un cultivo para cultivar en Siberia.
- Variedades populares de variedades con nombre y descripción.
- Taiga
- Mito
- Uralochka
- Fabuloso
- Decabrinka
- Lukashovka
- Severyanka
- lel
- Svárog
- perún
- Sueño de Otoño
- Cómo cultivar una pera en Siberia.
- Detalles del cuidado de las peras siberianas.
- Preparando peras siberianas para el invierno
- Conclusión
Características de elegir un cultivo para cultivar en Siberia.
Se recomienda comprender de antemano las principales características de la elección de peras para cultivar en Siberia. Al elegir una fruta, considere lo siguiente:
- Precocidad. Los jardineros siberianos experimentados recomiendan plantar en los jardines variedades de peras de maduración temprana, que maduran a mediados del verano. Los cultivos autofértiles maduran más rápido, por lo que es mejor plantarlos.
- Resistencia a las heladas. No es ningún secreto que la región sufre a menudo heladas y cambios de temperatura. Para cultivar frutas sabrosas y dulces, tendrás que plantar peras que sean resistentes a los cambios bruscos de temperatura.
- Resistencia a temperaturas elevadas. El verano en Siberia puede ser bastante caluroso, por lo que es mejor buscar variedades que puedan tolerar altas temperaturas.
- Productividad. Otro factor que se tiene en cuenta a la hora de elegir un cultivo es el rendimiento. Los expertos recomiendan plantar plantas de alto rendimiento que den frutos en cualquier condición climática.
Variedades populares de variedades con nombre y descripción.
Antes de plantar peras, es necesario observar más de cerca las mejores variedades adecuadas para plantar en Siberia.
Taiga
Esta es la pera más nueva, que se obtuvo cruzando las variedades Povislaya y Tenderness. La taiga se clasifica como una fruta de maduración temprana cuya cosecha madura a mediados de julio.
El peral crece hasta tres metros y medio. La fructificación comienza cuatro años después de la siembra. El peso de la fruta madura alcanza los 100 gramos. Las ventajas de la pera Taiga incluyen el sabor de las frutas jugosas y carnosas. La cosecha recolectada es apta para la elaboración de vino, compotas y zumos recién exprimidos.
Mito
Una característica distintiva de la variedad son los árboles altos con una altura de más de cinco metros. Tienen una copa piramidal estrecha con brotes de tamaño mediano.En primavera, aparecen pequeñas hojas verdes alargadas en los árboles.
A principios de verano se forman frutos que maduran en 40-50 días. Están cubiertos por una piel áspera con un tinte amarillo. Las ventajas de la cosecha incluyen su calidad de conservación, que permite almacenar la fruta recolectada durante 3-4 meses.
Uralochka
Un árbol alto que crece hasta cuatro metros y medio. Uralochka tiene una corona escasa con brotes geniculados redondeados. Las hojas tienen una superficie perfectamente lisa y son de color verde oscuro. Un rasgo característico de la variedad son los frutos en miniatura, que pesan 40 gramos. Tienen una piel gruesa y áspera de color dorado. La pulpa del fruto es jugosa, carnosa y aromática. Las peras recolectadas no se almacenan por mucho tiempo: de 30 a 40 días.
Fabuloso
Otra variedad alta, popular entre los jardineros siberianos. Con el cuidado adecuado, los árboles altos crecen hasta tres metros y medio. Tienen brotes de color rojo oscuro, en los que aparecen cogollos redondos en primavera.
Los frutos de Fairy Pear crecen hasta trescientos gramos. Son de color verde oscuro y tienen una superficie rugosa. La cosecha estará madura a finales de agosto o en la primera quincena de septiembre. A partir de peras maduras se preparan deliciosas compotas, mermeladas o jugos.
Decabrinka
Decabrinka pertenece a las variedades altas de peras, ya que sus árboles crecen hasta seis metros. Debido a que las ramas de la planta crecen torcidas, su copa tiene una forma redondeada. Las hojas de Dekabrinka son oblongas y tienen un tinte verde.
La variedad tiene frutos de tamaño mediano, que pesan entre 100 y 150 gramos después de madurar. Tienen una superficie lisa y una perfecta forma de pera. Los frutos maduros están cubiertos de una piel dorada con un rubor pálido.
Lukashovka
Variedad Khabarovsk, creada por el criador ruso Lukashev. Lukashovka es resistente a bajas temperaturas, plagas y enfermedades peligrosas. Debido a su resistencia a las heladas, estos árboles se cultivan en todas partes de Siberia.
La principal ventaja de Lukashovka es su alto rendimiento, que permite obtener entre 100 y 150 kilogramos de fruta de cada árbol. La cosecha madura es muy jugosa y aromática. Hace buenas mermeladas y compotas.
Severyanka
Entre las variedades compactas de peras siberianas, se distingue Severyanka, cuya altura alcanza el metro y medio. La copa del árbol es ancha, densa y tiene forma piramidal. Las hojas tienen extremos puntiagudos y una base ancha y redonda.
El cultivo de Severyanka está cubierto de piel amarillenta. La pulpa de las peras maduras es ligera y jugosa. Las amas de casa suelen utilizar las frutas para crear compotas y mermeladas de frutas.
Las principales desventajas de Severyanka incluyen:
- desmoronándose;
- frutos de tamaño pequeño;
- mala protección contra plagas.
lel
En Siberia oriental y occidental, mucha gente cultiva la variedad Lel. Este árbol crece hasta cinco metros y medio. Las ventajas de Lel incluyen la productividad, que permite recolectar 50 kilogramos de fruta de cada planta. Los frutos pesan entre 150 y 170 gramos y son de color amarillo con un tinte anaranjado. Las características de las peras maduras incluyen su sabor dulzón y su jugosidad.
La cosecha recolectada no se puede almacenar a temperatura ambiente durante mucho tiempo, ya que se echa a perder entre 7 y 10 días después de la cosecha.
Svárog
Una de las variedades de peras siberianas más populares, que se obtuvo en los años 60 del siglo pasado.
La planta tiene una fructificación media y, por tanto, el rendimiento es de sólo 15-20 kilogramos por árbol.Los primeros frutos aparecen solo cuatro años después de plantar las plántulas en el jardín. La maduración dura de 3 a 4 meses y, por lo tanto, la cosecha no se recolecta antes de septiembre. El peso de cada pera madura es de 70 a 80 gramos. Las frutas Svarog son aptas para procesamiento y consumo en fresco.
perún
Esta variedad híbrida de pera fue criada para su cultivo en Siberia. Perun tiene un sistema de raíces fuerte que tolera cambios de temperatura y heladas severas. Un rasgo característico de la fruta son sus frutos grandes que pesan entre 200 y 300 gramos. Tienen un aroma agradable y un sabor dulzón. Las peras no son muy jugosas y, por lo tanto, rara vez se preparan compotas o jugos con ellas.
Sueño de Otoño
Fruto de bajo crecimiento con alto rendimiento y resistencia a las heladas. En primavera aparecen en los árboles frutos verdes que maduran hasta finales de agosto. La cosecha de Autumn Dream recolectada no se puede almacenar a temperatura ambiente, ya que se echará a perder rápidamente. En habitaciones frescas, las frutas se almacenan durante 2 a 4 meses.
Cómo cultivar una pera en Siberia.
Para cultivar perales en una parcela personal en Siberia, es necesario familiarizarse con las peculiaridades del cultivo de la fruta. Al plantar plántulas, debe recordar lo siguiente:
- La pera se considera una planta amante del calor y de la luz y, por lo tanto, la siembra debe realizarse en un lugar bien iluminado.
- Los suelos de Chernozem son los más adecuados para el cultivo de perales, ya que contienen muchos nutrientes.
- Las variedades siberianas se deben regar abundantemente a mediados del verano, durante la fase activa de maduración del fruto.
- La siembra debe realizarse en primavera, cuando la temperatura es superior a cero grados.
- Antes de plantar, la zona se fertiliza con fertilizantes minerales y orgánicos.
- En primavera, todos los árboles se tratan con mortero de cal para obtener protección adicional contra las plagas.
Detalles del cuidado de las peras siberianas.
El cuidado de los perales plantados es el siguiente:
- Riego. Los expertos aconsejan utilizar un sistema de riego por aspersión, ya que es el más eficaz. Si esto no es posible, tendrás que humedecer la tierra manualmente. El riego se realiza 2 veces en primavera y verano, durante el período de maduración del cultivo. Cada árbol consume entre 15 y 20 litros de agua.
- Alimentación. Las peras, como otros árboles frutales, necesitan fertilizantes. Se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos no más de una vez por temporada. Los fertilizantes minerales se utilizan con más frecuencia: 2-3 veces. Para aumentar la productividad, se añaden al suelo cloruro de potasio, humus y urea.
- Prevención de enfermedades. Las peras siberianas a menudo mueren a causa del hollín, la pudrición de la fruta y la costra. Para proteger a los árboles de estas enfermedades, se rocían con soluciones fungicidas.
Preparando peras siberianas para el invierno
Las variedades de peras resistentes al invierno también deben prepararse para el invierno. Durante esto es necesario:
- deshacerse de los frutos demasiado maduros que quedan en los árboles;
- corta todas las ramas secas;
- agregue fertilizantes de fósforo y potasio al suelo, que mejoran la resistencia a las heladas;
- realizar el aporque.
Conclusión
La pera es una fruta popular cultivada por muchos jardineros. Antes de plantar perales en Siberia, es necesario leer la descripción de las conocidas variedades siberianas resistentes a las heladas.