La pera variedad Nika tiene muchas cualidades positivas. Se clasifica como variedad joven. Recibió su distribución principal en la Región de la Tierra Negra. Actualmente, muchos jardineros están plantando árboles en sus parcelas. Los frutos de la variedad contienen gran cantidad de azúcar y vitamina C. Se consumen frescos y también procesados.
- Historia reproductiva
- Descripción y características de la pera.
- Variedades de polinizadores
- Altura del árbol
- Esperanza de vida
- Resistencia al invierno
- Productividad
- Ciclicidad de la fructificación.
- Resistencia a las enfermedades
- Descripción de la fruta
- Pros y contras de la variedad.
- Reglas para plantar un árbol.
- Hora y lugar de aterrizaje.
- Preparación de plántulas
- Tecnología de aterrizaje
- Recomendaciones para el cuidado de los cultivos
- Riego
- Guarnición
- Polinizadores
- El mejor vestido
- Enfermedades y plagas de la pera.
- Cosecha y almacenamiento
Historia reproductiva
La variedad se considera relativamente nueva. Fue desarrollado en 2002 y posteriormente fue incluido en el registro estatal ruso. Actualmente se cultiva en la Región de la Tierra Negra. En su cría trabajó un grupo de criadores del Instituto Agrícola Michurin. Nika se obtuvo cruzando las variedades Talgar Beauty e Daughter of the Dawn.
Descripción y características de la pera.
La descripción y características de un árbol incluye varios puntos: altura, polinizadores, resistencia a las heladas, fructificación, ciclo de vida, descripción de los frutos.
¡Importante! La variedad Nika se considera uno de los mejores resultados de selección..
Variedades de polinizadores
Nika es parcialmente autofértil. Si la plantas sola, producirá sólo un tercio de la cosecha posible. Se recomienda plantarlo cerca de polinizadores para aumentar el rendimiento. Éstas incluyen:
- Duquesa;
- Feria;
- Bererússkaya;
- Williams.
Altura del árbol
La pera de Nick alcanza una altura de unos 3 metros. Forma una corona esférica con escasa ramificación. El crecimiento uniforme de las ramas es una característica distintiva de la variedad.
Esperanza de vida
La vida media de un árbol es de 15 años. Si se siguen las reglas de la tecnología agrícola, se crean condiciones favorables y se realizan podas antienvejecimiento, es posible prolongar la vida útil de una pera un par de años.
Resistencia al invierno
Nika se distingue por su resistencia al invierno. Tolera fácilmente temperaturas de hasta -38°C. Esta propiedad se manifiesta hacia el tercer año de vida, hasta esta edad se recomienda cubrir con mantillo y cubrir el tronco del árbol.
Productividad
La variedad Nika da altos rendimientos. La fructificación comienza entre el quinto y sexto año de la temporada de crecimiento. Después de la 2ª temporada, el árbol muestra estabilidad en el número de frutos. De una pera se extraen unos 50 kg de peras.La poda periódica y el adelgazamiento de la copa aumentan la cantidad de frutos.
Ciclicidad de la fructificación.
El árbol comienza a dar frutos a los 5 años. Durante los primeros 2 o 3 años, la cantidad de frutos varía. Luego el rendimiento se estabiliza y la pera produce regularmente altos rendimientos. La floración ocurre a principios de mayo; la formación de ovarios y frutos ocurre durante toda la temporada. La recolección se realiza en septiembre. Los frutos maduran durante otras 2 semanas.
Resistencia a las enfermedades
La planta tiene una alta inmunidad a la sarna y las enfermedades fúngicas. Esto reduce la cantidad de pulverizaciones químicas necesarias.
Descripción de la fruta
Los frutos de pera tienen forma de cono. El tamaño es grande, el peso es de unos 200 g, la piel es fina, densa y cuando se recolecta es de color verde con manchas rojas. La cosecha se deja madurar durante 2 semanas, después de lo cual la piel se vuelve amarilla. La pulpa es de color crema, densa, granular.
¡Importante! Las peras recolectadas se almacenan durante aproximadamente 4 meses, toleran bien el transporte, son aptas para el cultivo para la venta y se agotan rápidamente.
Pros y contras de la variedad.
Nika tiene sus ventajas y desventajas. Los aspectos positivos incluyen:
- alta productividad;
- autofertilidad parcial;
- alta productividad;
- resistencia al invierno;
- cuidado sin pretensiones;
- resistencia a los hongos;
- altas cualidades gustativas de las frutas;
- transportabilidad.
Las desventajas incluyen la deseable presencia de polinizadores y la poda constante de árboles para la formación de copas y el saneamiento.
Reglas para plantar un árbol.
La pera tiene sus propias características de plantación. Es necesario tener en cuenta el lugar, el tiempo, elegir la plántula adecuada y realizar la manipulación según una determinada tecnología.
Hora y lugar de aterrizaje.
Para cultivar la pera de Nick, se recomienda elegir áreas bien iluminadas con suelo ligero y aireado.
El árbol no se preocupa por la composición del suelo, pero las inundaciones frecuentes provocarán la pudrición de las raíces.
La siembra se realiza en primavera u otoño. Para hacer esto, prepare un hoyo de aterrizaje con anticipación. En la zona se cava un hoyo de aproximadamente 1 m de profundidad y diámetro, la tierra del hoyo se mezcla con materia orgánica y se agrega superfosfato. Se devuelve la mitad.
Preparación de plántulas
Los árboles jóvenes se pueden comprar en los viveros. Hay algunas cosas a considerar al comprar:
- la pera debe tener uno o dos años, es en este momento cuando se caracteriza por una alta tasa de supervivencia;
- no debe haber astillas, grietas, rayones o daños en la raíz;
- sistema de raíces sin pudrición ni signos de otras enfermedades;
- No debería haber signos de enfermedad en los brotes.
Antes de transferirlas al suelo, las raíces de la plántula se sumergen en agua durante varias horas.
Tecnología de aterrizaje
La siembra en campo abierto se realiza siguiendo una determinada tecnología:
- Cava un hoyo y prepáralo en el otoño, pero a más tardar 2 semanas antes de plantar;
- Cubrir la mitad con tierra con fertilizantes;
- Coloque un árbol en el hoyo;
- Enderezar las raíces;
- Espolvorear con tierra en capas, compactando cada capa;
- Deje un círculo de tronco de 8 a 10 cm de profundidad;
- Riegue con 5 – 6 cubos de agua.
¡Importante! Para proteger la plántula del daño causado por los fuertes vientos, se introduce previamente en el agujero una estaca alta de madera y se le ata una pera..
Recomendaciones para el cuidado de los cultivos
El árbol es fácil de cuidar, pero seguir ciertas reglas aumenta el rendimiento y la calidad del fruto.
Riego
El riego se realiza según sea necesario, cuando el suelo en el círculo del tronco del árbol se seca.El primer riego se realiza antes de que se abran los cogollos, el segundo durante la floración y el tercero después de la cosecha para el invierno. Un árbol adulto consume de 8 a 10 cubos de agua a la vez.
Guarnición
La poda se realiza en primavera y otoño. Los primeros 3 años en primavera forman la corona. En otoño se eliminan las ramas dañadas, secas y rotas. También adelgazan las zonas engrosadas si es necesario.
Polinizadores
Es obligatoria la presencia de un polinizador junto a la mella. Esto aumenta la cantidad de frutos y el rendimiento. Para esta variedad se utilizan peras que tienen el mismo periodo de floración.
El mejor vestido
No es necesario fertilizar el peral durante los primeros 3 a 4 años. El árbol se nutre de la materia orgánica aportada durante la plantación. A continuación se utilizan complejos minerales que contienen nitrógeno, fósforo y potasio.
¡Importante! El nitrógeno se aplica sólo en primavera..
Enfermedades y plagas de la pera.
Nika tiene una fuerte inmunidad. La infestación por insectos u hongos ocurre cuando el suelo está demasiado humedecido y no se siguen las reglas de cuidado. Entre las enfermedades señaladas:
- mildiú polvoriento;
- quemar;
- óxido.
Para combatirlos, se rocía el follaje con una preparación fungicida.
Entre los insectos en las hojas y frutos de las peras se pueden ver:
- pulgones;
- orugas;
- acechar
Cosecha y almacenamiento
La cosecha se realiza a principios de septiembre. Las peras se retiran un poco poco maduras. Los frutos se colocan en cajas y se transfieren para su almacenamiento a un lugar fresco y oscuro. En tales condiciones duran de 3 a 4 meses.