A los jardineros rusos les encanta cultivar la variedad de pera Rogenda en sus parcelas. Es conocido no sólo por su excelente sabor y aroma, sino también por su excelente adaptabilidad a las condiciones climáticas rusas.
- Descripción y características de la pera Rogneda.
- Árbol
- Fruta
- Productividad
- Propósito de la variedad
- Ventajas y desventajas de la madera.
- Características del cultivo de la variedad.
- Determinación de la ubicación
- Selección y preparación de material de siembra.
- Fechas de aterrizaje
- Proceso de plantación
- Polinizadores
- Cuidados adicionales para la pera.
- Guarnición
- Riego y fertilización
- Aflojar y triturar
- Preparándose para el invierno
- Enfermedades, plagas y métodos para controlarlas.
- Recolección y almacenamiento de la cosecha de peras Rogneda
La pera Rogneda es un árbol sin pretensiones que puede complacer al jardinero con una buena cosecha.
Descripción y características de la pera Rogneda.
La variedad tiene las siguientes características.
Árbol
Las peras Rogenda son de tamaño mediano. La copa es de forma compacta, el follaje es de densidad media. El árbol puede tener la forma de una pirámide ancha o de un óvalo redondo.
Esta variedad se caracteriza por que al menos el 70% de los cogollos están despiertos. Al mismo tiempo, la capacidad de producir brotes varietales es baja y se estima en un 10%.
Los brotes ligeramente curvados son de color marrón verdoso. Su estructura es geniculada. Las lentejas son pocas. Son de tamaño mediano-grande y de forma alargada.
El follaje es de color verde oscuro y de tamaño mediano. La forma de la hoja es obovada. Los bordes están finamente dentados.
Las flores son muy resistentes a los cambios bruscos de clima primaveral..
Fruta
La mayoría de las frutas maduran en rizos jóvenes. Los pecíolos de las peras son de longitud y grosor medios. Los frutos se caracterizan por tener un tamaño mediano. El peso es de 120-140 gramos. La mayoría de los frutos tienen forma redonda, aunque se encuentran achatados o rómbicos anchos.
La piel suave y brillante se caracteriza por un grosor y una densidad medios.
Cuando madura la cosecha, los frutos son de color amarillo. En algunos casos, el lado iluminado de la fruta puede adquirir un tinte rojo.
Hay una gran cantidad de pequeños puntos debajo de la piel. El embudo y el platillo son pequeños y tienen una forma poco definida.
La pulpa es de consistencia cremosa y ligeramente aceitosa.
El sabor de la pera es dulce, casi sin acidez. Una característica especial de esta variedad es su magnífico aroma a nuez moscada..
Productividad
Los frutos de Rogneda se recolectan en el segundo y tercer décimo día de agosto. Es importante tener en cuenta que la madurez de las peras para el consumidor se produce sólo al final del período especificado.
Los frutos pueden madurar rápidamente. Después de esto se caen. Si se recogen más tarde de lo previsto, la vida útil se reduce drásticamente.Por lo tanto, se ha desarrollado una práctica en la que la cosecha se cosecha ligeramente inmadura, luego se mantiene durante 10 a 20 días para que madure completamente a temperaturas normales y luego se coloca en un lugar de almacenamiento donde se debe garantizar una temperatura más baja. La vida útil aquí es de dos meses.
Esta pera es de fructificación temprana. Después de plantar las plántulas en el tercer o cuarto año, ya se puede cosechar el árbol.
La productividad alcanza los 140 céntimos por hectárea.
Propósito de la variedad
Los frutos se pueden comer inmediatamente después de la cosecha. Para el procesamiento se pueden utilizar frutas completamente maduras. De las peras de esta variedad se obtienen zumos, conservas y mermeladas de gran calidad.
Ventajas y desventajas de la madera.
Entre las ventajas de esta variedad de peras se encuentran las siguientes:
- precocidad;
- excelente sabor y aroma a peras;
- excelente resistencia al invierno;
- resistencia a ciertos tipos de plagas de insectos y enfermedades.
Esta variedad tiene algunas desventajas. Éstas incluyen:
- periodicidad claramente expresada durante la fructificación;
- caída de frutos maduros;
- Color apagado de los frutos maduros, lo que reduce la calidad comercial de las peras de esta variedad.
Características del cultivo de la variedad.
La plantación de plántulas debidamente organizada dará como resultado un árbol sano y productivo.
Determinación de la ubicación
Esta variedad de pera es poco exigente a la hora de elegir el suelo. Muestra buen rendimiento tanto en suelos arenosos como arcillosos pesados..
Se sentirán mejor en una zona bien iluminada por el sol y protegida de los fuertes vientos.
Selección y preparación de material de siembra.
Seleccione plántulas sin daños visibles con un sistema de raíces desarrollado.
Fechas de aterrizaje
Puede plantar plántulas en la primavera, cuando la tierra se calienta, o en el otoño, a más tardar un mes antes del inicio del frío invernal.
Proceso de plantación
Dado que la copa es de tamaño medio, las plántulas se pueden plantar a una distancia de 4 metros entre sí. Debe asegurarse de que la distancia a la valla o pared sea de al menos tres metros.
Los hoyos para las plántulas se preparan 3-4 meses antes de la siembra. La profundidad debe ser de 60 y el largo y ancho deben ser de 80 centímetros. Dos tercios del hoyo se llenan con tierra fértil y de alta calidad, que debe mezclarse con fertilizantes.
Como resultado, el suelo se asentará gradualmente y los fertilizantes se disolverán en el suelo. Al plantar, la plántula se ata a una clavija.
Polinizadores
Esta variedad es autopolinizante. Produce buenos rendimientos incluso en ausencia de árboles de otras variedades de peras en las inmediaciones.
Cuidados adicionales para la pera.
Con un cuidado de calidad, puede contar con una buena cosecha de peras sabrosas.
Guarnición
Estas variedades no suelen espesarse demasiado. Por lo tanto, solo se realiza poda formativa, que se realiza solo en los primeros 3-4 años de vida del árbol.
En ocasiones se hace necesario realizar podas sanitarias en ramas viejas, secas o enfermas.
La poda se realiza a finales de otoño o durante el invierno.
Riego y fertilización
Pear Rogneda puede tolerar bien la falta de humedad. Sin embargo, para mejorar la calidad del fruto, se recomienda realizar dos riegos durante la temporada: antes de la floración e inmediatamente después de la floración.
La fertilización se realiza a partir del segundo año de vida de la planta. A principios de primavera es necesario fertilizar con urea. Durante junio, se realiza otra fertilización: se rocía con humato de sodio.Para ello, disuelva una cucharada de la sustancia en un balde de agua.
Cuando llega finales de septiembre, se vierten 150 gramos de superfosfato en el círculo del tronco del árbol. Esto debe hacerse a una distancia de 25 a 30 centímetros del tronco del árbol.
Cuando el peral se convierte en árbol adulto, la alimentación se realiza de la siguiente manera:
- En abril, se vierten 400 gramos de urea seca debajo del árbol.
- Cuando comienza la floración, se utiliza fertilizante mineral complejo.
- Una vez finalizada la floración, se utiliza nitrofoska para la alimentación.
- Cuando ya se ha recogido la cosecha, es necesario realizar otra fertilización. Para hacer esto, se aplica fertilizante de potasio y fósforo al círculo del tronco del árbol.
Aflojar y triturar
El aflojamiento del suelo y el acolchado deben realizarse después del riego y el resto del tiempo, según sea necesario.
Preparándose para el invierno
Esta planta tiene una alta resistencia al invierno y no requiere medidas especiales de aislamiento en invierno. Sin embargo, se recomienda pintar el tronco con cal para evitar roedores.
Enfermedades, plagas y métodos para controlarlas.
Esta variedad de pera es conocida por su alta resistencia a la sarna. Esta variedad también es resistente a otras enfermedades y plagas, aunque en menor medida. Para combatirlos se pueden utilizar métodos tradicionales y sólo en caso de fracaso recurrir a insecticidas y otros productos químicos.
Recolección y almacenamiento de la cosecha de peras Rogneda
Cosecha sin esperar a la plena madurez. Para el almacenamiento se seleccionan frutas de alta calidad y en buen estado. El resto se come o se procesa. Las peras no se pueden almacenar más de tres meses.