El hurón es un animal que vive en la naturaleza, pero que en ocasiones se mantiene en casa. Esta es una mascota inusual, por lo que necesitas saber qué debes alimentar a tu hurón, qué puedes darle y qué no. Cómo crear una dieta en función de la edad y condición del cuerpo del animal, qué alimento natural darle, qué mezclas, vitaminas y suplementos se pueden administrar en casa.
- ¿Qué comen los hurones en la naturaleza?
- Frecuencia de alimentación
- Preparar una dieta en casa.
- Comida natural
- bocadillos secos
- comida viva
- golosinas
- Vitaminas y suplementos.
- Recetas farshekashi
- Régimen de bebida
- Características de la alimentación en diferentes períodos.
- Periodo de crecimiento
- período de muda
- Periodo de embarazo
- ¿Qué no deberías darles a los hurones?
¿Qué comen los hurones en la naturaleza?
Los animales están activos principalmente durante la noche y consumen casi exclusivamente alimentos de origen animal. Se alimentan de pequeños roedores (topillos, musarañas, anfibios), lagartos, ranas y atacan a ratas almizcleras, topos y erizos. Los hurones destruyen nidos de pájaros, comen polluelos y huevos, pueden cazar liebres, urogallo, urogallo e incluso serpientes, y no temen a las especies venenosas.
Los hurones diversifican su dieta con insectos grandes. Si hay aldeas cerca del hábitat, los animales no son reacios a entrar en el gallinero, donde pueden cazar aves de corral.
Frecuencia de alimentación
Los hurones son enérgicos y activos, están en constante movimiento, por lo que no es sorprendente que a menudo muerdan algo. El alimento debe suministrarse al cuerpo de los animales de forma fraccionada y en pequeños volúmenes. Esto se diferencia de los perros y gatos, que necesitan ser alimentados 2 o 3 veces al día. Los hurones necesitan tener libre acceso a la comida durante todo el día.
Preparar una dieta en casa.
Los hurones pueden ser alimentados con alimentos animales naturales o con fórmulas preparadas. Además de la alimentación básica, se les pueden dar suplementos y golosinas de vitaminas y minerales.
Comida natural
Se puede garantizar una dieta equilibrada dando a los animales diferentes tipos de carne, aves, despojos, pescado, cartílagos y grasa animal. Los alimentos recomendados incluyen huevos, cereales, algunas verduras y frutas. De los productos lácteos, solo se puede dar requesón, la leche está contraindicada incluso para hurones pequeños. Puede causar malestar digestivo.
bocadillos secos
Es simple y conveniente alimentar a su hurón con comida seca y preparada. Los fabricantes de alimentos ya incluyen en sus líneas de productos mezclas especiales destinadas a hurones. Los ingredientes están bien seleccionados y los nutrientes se encuentran en un estado equilibrado. La opción de alimentar con mezclas secas es adecuada para principiantes que aún no saben cómo preparar adecuadamente una dieta para su mascota.
Si se opta por alimentar con fórmulas ya preparadas, es importante seleccionar alimentos premium para el animal. A pesar de que son más caros que los económicos, los alimentos de élite se elaboran con carne de buena calidad y se les añaden colorantes y conservantes en cantidades mínimas.
La comida seca no sólo es fácil de usar, se puede almacenar durante mucho tiempo y no ocupa mucho espacio, sino que también es útil para los hurones porque, al roer gránulos duros, pueden mantener sus dientes sanos.
comida viva
Si es posible, puedes darles a tus hurones ratones, pájaros pequeños, insectos y gusanos. Comen con placer todo alimento vivo. Pero, por supuesto, este método de alimentación no es adecuado para todos los propietarios, porque no es fácil conseguir alimento vivo.
golosinas
Para complacer al animal y diversificar su dieta, en ocasiones puedes darle alimentos sabrosos. A los hurones no solo les encanta la carne, sino también el sabor de las verduras y frutas. Puedes darle a tu mascota una rodaja de pepino, pero primero debes pelarla. Se cree que el pepino es beneficioso para el funcionamiento de los riñones del animal. El hurón no rechazará los pimientos dulces, que también hay que dárselos pelados. De frutas y verduras dulces se pueden dar pera, manzana, plátano, grosella, fresa, melón y sandía, bayas de uva sin pepitas ni piel.Si no tienes uvas frescas, puedes sustituirlas por pasas lavadas y remojadas, pero los hurones sólo pueden comer frutos secos en cantidades limitadas.
Entre los alimentos de origen animal, los estómagos de pollo, el requesón bajo en grasa y los huevos, especialmente los de codorniz, se consideran delicias para los hurones. Los huevos se pueden hervir o crudos. Frecuencia de alimentación: no más de una vez por semana. A los animales les encanta masticar copos de maíz. No les reportará ningún beneficio particular, pero tampoco causarán ningún daño.
Vitaminas y suplementos.
Se producen pastas especiales para hurones, también se pueden clasificar como golosinas, pero, ante todo, se trata de suplementos que contienen vitaminas. Las pastas tienen un atractivo sabor dulzón y aportan a los animales una dosis diaria de vitaminas. Hacen que el pelaje del animal sea suave y brillante y tienen un efecto positivo en el estado de ánimo.
Además de las pastas, la mascota se alimenta con aditivos alimentarios con vitaminas A, D, E, K y del grupo B. Una deficiencia de estas sustancias afecta negativamente a la salud física del animal. Los suplementos vitamínicos no deben incluirse en la dieta si el hurón consume alimentos secos completos. Ya contienen todas las vitaminas necesarias, agregar sustancias fuera de lo normal solo dañará a su mascota.
Recetas farshekashi
Los hurones son carnívoros y necesitan proteínas y vitaminas animales. Esta necesidad viene dictada por las características estructurales del tracto gastrointestinal y el metabolismo. El alimento más saludable para estos animales será el alimento crudo y sin procesar. Se recomienda alimentar a los turones domésticos con carne picada elaborada a partir de carne, despojos y componentes de origen vegetal.
Composición de la mezcla:
- carne picada, trozos de carne o pescado, despojos picados;
- grasa animal;
- gachas calientes de cualquier cereal;
- verduras ralladas.
Puede agregar requesón a la carne picada, 0,5 cucharaditas.aceite de pescado o aceite vegetal en días alternos, un par de veces a la semana: un huevo, un cuarto de cucharadita. harina de huesos. Instrucciones de preparación: enjuagar la carne fresca, secarla, quitar las espinas grandes del pescado. Retire la piel del pollo. Muele todo en una picadora de carne, agrega verduras, requesón y otros ingredientes a la mezcla, mezcla hasta que quede suave.
La carne picada preparada se puede envasar en bolsas y guardar en el frigorífico. Dale a tu mascota caliente. Un hombre puede comer 200-300 g por día en 2 dosis, una mujer – 100-200 g.
Régimen de bebida
Se debe verter agua constantemente en el bebedero para que el animal pueda beber cuando quiera. Esto es importante no sólo cuando se alimenta en seco, sino también si la mascota ingiere comida húmeda. Vierta agua tibia, no fría.
Características de la alimentación en diferentes períodos.
Es necesario prestar atención a la edad y al estado fisiológico del cuerpo del animal. La alimentación varía ligeramente según la edad del animal. Existen peculiaridades en la alimentación de hembras preñadas y animales en muda.
Periodo de crecimiento
Hasta las 3-4 semanas de vida, los bebés se alimentan de leche y no consumen otros alimentos. Luego les empiezan a crecer los dientes y Horis ya puede masticar alimentos sólidos. A los más pequeños se les puede dar carne picada líquida, a la que deben agregarle productos con calcio y fósforo para el crecimiento normal de los huesos. En este momento, es necesario acostumbrarlos al agua.
período de muda
Hori se muda en primavera y otoño durante 1-2 semanas. En este momento, su pelaje cambia rápidamente. Las mascotas que pierden pelo se alimentan con vitamina B, alimentos que contienen azufre y levadura de cerveza. Mientras dura la muda, los hori a menudo se lamen y el pelo puede llegar al tracto gastrointestinal. Para evitar que queden grumos en el tracto digestivo, a las mascotas se les administran pastas especiales que eliminan el pelo. Puedes comprarlos en tiendas veterinarias.
Periodo de embarazo
Las hembras que tienen descendencia deben recibir no sólo una mayor cantidad de alimento, sino también vitaminas, calcio y fósforo adicionales. Cuando se alimenta de forma natural, a la hembra se le debe dar requesón, aceite de pescado y harina de carne y huesos. Si la hembra come alimento seco, es necesario elegir alimento para animales preñados. La hembra lactante también necesita una alimentación intensiva mientras alimenta a sus cachorros con leche.
¿Qué no deberías darles a los hurones?
Algunos propietarios pueden pensar que la comida para perros y gatos es adecuada para un hurón, pero es una opinión equivocada. Estos son animales diferentes y necesitan ser alimentados de manera diferente. Si alimenta a los hurones con gránulos secos, solo aquellos destinados a ellos. En cualquier caso, su mascota no debe ser alimentada con alimentos fritos, ahumados, grasos, dulces, encurtidos, ácidos y salados, ni con especias. Los productos de confitería y el pan blanco no son aptos para el animal, solo se le pueden dar pequeños trozos de galletas saladas.
No debe alimentarse con alimentos que contengan muchos aromas, colorantes, conservantes y otras sustancias sintéticas, leche, patatas sin pelar, especialmente verdes, frutas cítricas, verduras picantes: ajo, rábanos, cebollas. No incluir en la dieta setas y frutos secos, alimentos preparados no destinados a animales de esta especie ni alimentos de mesa.
Alimentar con comida chatarra provocará trastornos digestivos y metabólicos y puede provocar enfermedades, obesidad y alergias. Es necesario prestar atención a la calidad de la carne y, especialmente, del pescado. Algunos alimentos pueden estar contaminados con huevos de parásitos; Puedes evitar las helmintiasis si le das a tu animal comida bien cocida.
Si decides tener un hurón, aliméntalo adecuadamente. Incluso los horis domésticos son en gran medida animales salvajes y aún no se han adaptado a comer alimentos diferentes a los que están acostumbrados.En su mayor parte, su dieta debe consistir en productos cárnicos, crudos o cocidos. Pero también es necesario agregar alimentos vegetales para garantizar que su mascota obtenga fibra y vitaminas. Su proporción debe ser pequeña; los alimentos vegetales no deben constituir la base de la dieta.