El hurón común vive en Eurasia y pertenece a la familia de los mustélidos. Esta es una de las especies más típicas del género. Consideremos las características externas del bosque o hurón negro, sus subespecies, características de constitución y color. ¿Dónde viven los animales, qué tipo de vida mantienen, de qué enemigos se defienden? Su comportamiento, nutrición en la naturaleza y reproducción.
¿Cómo es un hurón del bosque (negro)?
La estructura corporal del hurón negro tiene características comunes con la estructura de todos los mustélidos. El hurón del bosque puede producir híbridos con las especies esteparias y el visón; la misma especie fue domesticada y llamada hurón.Los animales híbridos son capaces de reproducirse, lo que indica su estrecha relación.
Constitución
Tiene un cuerpo largo y flexible y, debido a sus patas cortas, es rechoncho. El animal es pequeño, el peso, según el sexo, varía mucho: machos - 1-1,5 kg, hembras - 0,65-0,8 kg. Los hurones del bosque, gracias a su cuerpo estrecho, pueden colarse en los agujeros, tanto los suyos como los de su comida: ratones y topillos.
Color
El pelaje de un animal adulto es negro-marrón, patas, vientre, cuello y pecho casi negros y cola esponjosa. En la cara hay una máscara característica de los hurones. Las especies forestales se diferencian de las esteparias por la ausencia de una transición brusca de las zonas oscuras a las más claras. A esta especie pertenecen los hurones domésticos de color crema y blanco (albinos).
Se observa variación de color entre subespecies; las diferencias radican en los diferentes tonos del color característico de la especie. En invierno el pelaje suele ser más oscuro que en verano. El pelaje del hurón negro se considera valioso, pero debido a su bajo número general, el animal no es una especie comercial. El pelaje adquiere especial esponjosidad, longitud y brillo en otoño e invierno, protegiendo al animal de las heladas.
Características estructurales
Las patas del hurón negro son fuertes y ágiles, lo que le permite correr rápidamente, acercarse sigilosamente a sus presas y cavar trincheras y visones. Los dedos tienen garras afiladas. El cuello es largo, flexible, la cabeza es pequeña, ovalada, como aplanada por los lados. Las orejas son anchas en la base, no largas. Los ojos son pequeños, brillantes, marrones. De los sentidos, los hurones dependen en gran medida del olfato, aunque su visión y oído también están bien desarrollados.
tipos de hurones
La especie tiene 7 subespecies: bosque de Rusia occidental y central, galesa, escocesa, mediterránea y de los Cárpatos.Una subespecie domesticada es el hurón doméstico (furo).
¿Dónde viven?
Los hurones negros salvajes son comunes en Europa occidental. Hay una gran población de depredadores en Inglaterra, Rusia, Karelia y Finlandia. Hay poblaciones de la especie incluso en las zonas boscosas del noroeste de África.
Se trajeron hurones y hurones del bosque a Nueva Zelanda para destruir ratas y ratones reproductores. Pero con el tiempo, como suele suceder, los depredadores también se convirtieron en una amenaza para las especies herbívoras locales. Y a los granjeros no les gustan mucho los hurones porque se alimentan de aves de corral.
Estilo de vida y comportamiento
Los hurones negros suelen vivir en pequeñas arboledas, separadas entre sí por prados y campos. Evitan grandes áreas forestales. Se encuentran en llanuras aluviales y cerca de cuerpos de agua. Los animales pueden nadar. No temen a la gente y pueden vivir cerca de ciudades y pueblos, y a veces van allí a cazar aves de corral y conejos. Además, se distinguen por su nocividad, como todos los mustélidos: pueden comerse un pájaro o un animal y simplemente estrangular al resto.
El hurón del bosque tiene un estilo de vida sedentario, elige un determinado territorio y se apega a él. El territorio de un individuo es grande y puede superponerse al territorio de otros hurones. Al marcar sus límites, los animales colocan marcas utilizando una secreción especial secretada por glándulas debajo de la cola. Esta es una señal para los familiares de que el área está ocupada. Los animales utilizan montones de ramas, tocones y pajares como refugio. Cavan sus propios agujeros en lugares apartados, también utilizan viejos agujeros de zorros y tejones. Si el animal se perturba mucho, abandona su antiguo hogar y encuentra uno nuevo cerca.
El hurón no es una criatura silenciosa. Cuando está infeliz o irritado, silba y durante una pelea chilla y grita.Cuando está de buen humor, el animal emite sonidos que recuerdan al cloqueo de un pollo; cuando es atacado o asustado, emite un ladrido breve. Los individuos jóvenes de hasta 1,5 a 2 meses pueden "crujir" ruidosamente.
Los hurones del bosque viven solos y encuentran pareja solo durante el período de apareamiento. O se reúnen con familiares si violan el territorio, pero luego se pelea.
Comer en un entorno natural
Los hurones negros se alimentan principalmente de ratones y topillos. En verano, los depredadores capturan ranas, sapos, crías de ratas de agua y aves silvestres. Cazan serpientes, ranas, lagartos e insectos, como las langostas. Pueden meterse en madrigueras de liebres y asfixiarlas.
Cazan pájaros, destruyen nidos ubicados en la hierba o arbustos y comen huevos y polluelos vivos. Cavan en el suelo, encuentran gusanos, insectos, atrapan orugas y saltamontes. Rara vez se pesca pescado, por lo que no ocupa mucho espacio en la dieta. Casi no comen alimentos vegetales, frutas y bayas, sólo si sienten que necesitan reponer las reservas de vitaminas y minerales del cuerpo.
Cazan al atardecer y por la noche, permaneciendo en madrigueras durante el día. Esperan a sus presas en sus madrigueras o las atrapan mientras huyen. En verano suelen ir a cazar, comen la carne de los animales capturados y llevan las pieles a un agujero, donde cubren con ellas el suelo de su casa.
En otoño intentan acumular mucha grasa para poder soportar más fácilmente el frío invernal. En invierno, si el clima es favorable, también salen a cazar. Se sacan urogallo y urogallo de debajo de la nieve. Durante los períodos de hambre, pueden alimentarse de carroña o restos de comida humana.
Enemigos en la naturaleza
Por naturaleza, los hurones negros son valientes y agresivos; pueden defenderse de enemigos que los superan en tamaño y peso. Se mueven con largos saltos y, si es necesario, pueden saltar al agua y nadar.No trepan a los árboles, pero en momentos de peligro pueden esconderse en huecos ubicados a poca altura del suelo.
Los hurones del bosque, aunque son depredadores, no son de gran tamaño. Por este motivo, pueden ser cazados por lobos y zorros, linces. A pesar de la rápida carrera de los hurones, no siempre pueden escapar de los enemigos, especialmente en áreas abiertas. Las grandes aves rapaces tampoco son reacias a cazar hurones, durante el día son cazadas por halcones y águilas reales, y por la noche, búhos reales y lechuzas. Si los hurones del bosque se acercan a los asentamientos humanos, los perros callejeros pueden atraparlos. Y las propias personas pueden cazar animales con pieles, aunque esto está prohibido.
La aparición de la descendencia.
La temporada de reproducción de esta especie es larga, de primavera a otoño, y difiere ligeramente según las condiciones climáticas en las que vive la población. Las hembras pueden tener descendencia a partir de los 10-11 meses. Pueden reproducirse hasta los 5-6 años. Las hembras son cariñosas y atentas con sus hijos, para protegerlos del peligro, cuando salen cubren la entrada al hoyo con pasto seco. Los machos no participan en la crianza de la descendencia; están con la hembra sólo durante el apareamiento. Tampoco crean familias estables, cada año se forman nuevas parejas.
El embarazo en la especie dura de 39 a 42 días, el número de cachorros en una camada es de 4 a 6. Los cachorros recién nacidos están desnudos, ciegos y, por tanto, completamente indefensos. Desde muy temprana edad dependen de su madre. Las hembras alimentan a sus cachorros con leche, al mes de edad, cuando les empiezan a salir los dientes, empiezan a acostumbrarlos a comer carne. La cría permanece con la hembra hasta el otoño, con menos frecuencia hasta la primavera, luego abandona la madriguera de los padres y emprende una vida independiente.
Un año después del nacimiento, los hurones alcanzan la madurez sexual y pueden tener descendencia ellos mismos.Viven en la naturaleza entre 5 y 7 años, pero esta es sólo una edad aproximada; de hecho, la esperanza de vida depende de muchos factores: enfermedades, depredadores, clima y disponibilidad de alimentos.
Los hurones del bosque se encuentran en toda Europa occidental y central. No son especies raras, pero tampoco tienen una gran población. Llevan un estilo de vida típico de todos los pequeños depredadores de su familia: cazan roedores y animales pequeños y crían a sus crías.