Si eres un buen jardinero, probablemente sepas que la ceniza es un fertilizante universal y alimentar el repollo con ceniza es un método excelente para lograr una excelente cosecha. Para quienes no les gusta utilizar fertilizantes de tipo industrial, el producto de la combustión de madera es excelente. Contiene muchas sustancias útiles para las plantas, como potasio, calcio, fósforo, manganeso, y todas se absorben fácilmente. Se considera que la mejor ceniza es la que se obtiene de la paja, pero la ceniza de madera, por ejemplo la de abedul, se utiliza a menudo y está disponible para todos. Ahora consideraremos la cuestión de cómo fertilizar con ceniza. Usar ceniza para el repollo es muy beneficioso.
- Preparando la solución de ceniza.
- Cómo hacer una infusión de ceniza
- Decocción de ceniza
- Usando ceniza en el jardín.
- Alimentando las plántulas
- Alimentar plantas en un invernadero.
- alimentando repollo
- Cómo utilizar ceniza para alimentar pepinos.
- Cómo alimentar tomates y pimientos.
- Alimentar con remolachas y zanahorias.
- Alimentar cebollas y ajos.
- Cómo alimentar patatas con ceniza.
- Alimentando calabacines
- Cómo utilizar ceniza en el jardín.
- Cómo alimentar fresas con ceniza.
- Fertilizar uvas con ceniza.
- Procesamiento de árboles y arbustos.
- Conclusión
Preparando la solución de ceniza.
Si lo preparas incorrectamente sólo terminarás dañando la planta. En realidad es muy simple. Coge un balde de agua, siempre de 10 litros, y vierte en él un vaso de los restos del árbol quemado. A continuación, todo esto debe mezclarse bien y regar el repollo debajo de la raíz con la solución resultante.
Cómo hacer una infusión de ceniza
Puedes preparar un suplemento muy útil que contenga muchas vitaminas. Para hacer esto, simplemente tome un cubo normal y llénelo 1/3 con ceniza. Después de esto, llénalo con agua caliente hasta el borde y déjalo reposar durante unos 2 o 3 días. Luego, el líquido debe filtrarse y alimentarse con repollo o rociarse.
Decocción de ceniza
Recoja por separado exactamente 300 gramos de fertilizante obtenido del árbol quemado. A continuación, toma agua hirviendo y viértela encima. Luego debes cocinarlo durante aproximadamente media hora. Después de eso, obtendrás una decocción ya preparada, pero debes enfriarla, por supuesto, colarla y diluirla en 10 litros de agua.
Intente agregar un poco de jabón para lavar al caldo, unos 50 gramos. Entonces se adherirá mucho mejor a las hojas.
Esta maravillosa decocción protegerá tus plantas del azote de gusanos de alambre, pulgones, pulgas crucíferas, babosas, nematodos y caracoles. Como puede ver, este es verdaderamente un remedio universal. Lo principal es cocinarlo correctamente.
Usando ceniza en el jardín.
Se puede utilizar en el jardín. Antes de fertilizar, asegúrese de determinar el nivel de acidez del suelo. Si resulta alcalino, no es necesario utilizar fertilizantes, de lo contrario solo empeorará. Si el suelo es ácido, la ceniza de madera será muy útil, porque el resultado será una reacción neutra. No es necesario cultivar la tierra, puedes espolvorear ceniza sobre las hojas de las plantas.
Alimentando las plántulas
Si polinizas las plántulas utilizando este residuo de la combustión de la madera, o mejor dicho, una fina capa cada ocho o nueve días, crecerán mucho más rápido. La planta tampoco será susceptible a los daños causados por las plagas. A continuación, conviene esperar hasta que finalmente se formen varias hojas, literalmente dos o 3, y tratarlas con una mezcla de polvo de tabaco y ceniza. Después de esto, no tendrán miedo de la mosca de la col y otros insectos similares.
Alimentar plantas en un invernadero.
La solución es perfecta para regar hortalizas que crecen en invernadero. Si el suelo está protegido, se utilizan fertilizantes de raíz. Se utiliza aproximadamente medio litro o un litro de fertilizante para una planta específica.
alimentando repollo
Procesar verduras es un proceso simple. Durante el proceso de excavación, debes aplicar aproximadamente una o dos tazas de nuestro fertilizante principal para repollo por metro cuadrado. Si se plantan plántulas, basta con un puñado, pero en cada hoyo. Por cierto, la ceniza de madera es excelente para proteger este cultivo de hortalizas de varios tipos de plagas.
Basta tratar las hojas con la decocción preparada. La frecuencia con la que se procesa esto ya está influenciada por el clima; si las lluvias frecuentes no cesan, entonces debes polinizar las hojas con la mayor frecuencia posible. Ahora ya sabes cómo procesar el repollo.
Cómo utilizar ceniza para alimentar pepinos.
Estos cultivos de hortalizas, durante el período de formación de los ovarios, suelen carecer de dos tipos de nutrientes: calcio y potasio. Por eso, los jardineros experimentados, incluso cuando la planta comienza a florecer, la riegan con una infusión a base de ceniza. Esto es aproximadamente medio litro por cada arbusto. Y se debe realizar un trámite similar cada diez días.
Si los pepinos se cultivan al aire libre, se debe utilizar alimentación foliar adicional. Para ello, se prepara una decocción y se rocía el follaje con ella, de modo que se forma una capa gris. Cuando los pepinos comienzan a crecer activamente, la fertilización se realiza con menos frecuencia, aproximadamente 3 o 4 veces en un mes.
Cómo alimentar tomates y pimientos.
Cuando se cultivan estos cultivos de hortalizas, conviene verter unos tres vasos de nuestro fertilizante por metro cuadrado mientras se excava la tierra. Cuando se plantan las plántulas, es imperativo verter un puñado de fertilizante en cada hoyo. Aplique ceniza a medida que avanza la temporada de crecimiento. Antes de empezar a regar, rocía la tierra debajo de los arbustos con nuestro fertilizante. Cuando esté completo, afloje la tierra.
Alimentar con remolachas y zanahorias.
Antes de sembrar, agregue ceniza al suelo: 1 taza por metro cuadrado. Cuando comiencen a aparecer las plántulas, es necesario rociar las camas antes de regar. Por cierto, esto también ayuda contra las plagas.
Alimentar cebollas y ajos.
Estos cultivos de hortalizas pueden contraer una enfermedad que provoca la pudrición. Pero si agregas ceniza de madera al suelo, evitarás esta enfermedad.En otoño, al excavar, se deben añadir 2 tazas del producto obtenido de la combustión de la madera por metro cuadrado, y en primavera una es suficiente.
También es posible alimentar cebollas y ajos utilizando infusión de ceniza. Sin embargo, esto no se puede hacer con frecuencia; tres veces por temporada es suficiente.
Cómo alimentar patatas con ceniza.
Cuando plantes patatas por primera vez, es recomendable colocar unas dos cucharadas de ceniza en cada hoyo. Al excavar, basta con rociar un vaso de fertilizante por metro cuadrado. Luego viene la temporada de crecimiento y luego, cuando se realiza el aporque, se deben agregar aproximadamente dos cucharadas a cada arbusto. Al volver a aporcar, ya se utiliza medio vaso por arbusto. Tenga en cuenta que sería útil rociar las patatas, es decir, sus hojas, con una infusión de ceniza. Esto le salvará de las plagas, especialmente en campo abierto.
Alimentando calabacines
Aquí todo es igual que en todas partes. Es necesario agregar aproximadamente un vaso de ceniza por metro cuadrado durante el período de excavación del suelo. Y cuando se plantan las plántulas, basta con añadir una o dos cucharas en todos los agujeros.
Cómo utilizar ceniza en el jardín.
Utilizándolo (precisamente leñoso), puedes proteger varios árboles, así como arbustos, de muchas enfermedades. Basta con preparar una decocción y rociar con ella las plantas. Es recomendable realizar este procedimiento por la noche, cuando esté tranquilo. También puedes utilizarlo como fertilizante. Acelerará el crecimiento y desarrollo de árboles y arbustos.
Cómo alimentar fresas con ceniza.
Debes empezar a rociarlo tan pronto como florezca. Para ello necesitarás entre 10 y 15 gramos de ceniza por arbusto. Gracias a esto, la podredumbre gris no se propagará, lo cual es muy bueno.Al repetir este procedimiento, se utiliza aún menos fertilizante, aproximadamente el doble.
Fertilizar uvas con ceniza.
No deberías fertilizar las uvas con frecuencia.. 3 o 4 veces en una temporada es suficiente: en este caso, es necesario tratar las hojas con una decocción preparada con nuestro ingrediente tan pronto como se ponga el sol, pero hacerlo de manera uniforme.
Por cierto, las vides también son un excelente alimento. Cuando termina la fructificación, se cortan en otoño y luego se queman para obtener cenizas.
Se vierte un kilogramo en tres cubos de agua y se infunde. A continuación, este producto debe almacenarse en algún lugar del sótano para que se enfríe, pero no más de un mes, de lo contrario se echará a perder. Por cierto, ten en cuenta que antes de empezar a utilizar la solución preparada debes diluirla con agua, las proporciones son aproximadamente cinco a uno, y también agregar virutas de jabón para lavar ropa para que la solución se adhiera mejor a las hojas.
Procesamiento de árboles y arbustos.
Al plantar arbustos o árboles, se debe añadir a la tierra 100 gramos de residuo de árbol quemado por metro cuadrado. Esto permitirá que la planta se asiente rápidamente en un nuevo lugar y comience a desarrollarse rápidamente.
Si los árboles o arbustos están maduros, es necesario alimentarlos con nuestro fertilizante aproximadamente una vez cada cuatro años, añadiendo en cada círculo alrededor del tronco unos dos kilogramos del producto obtenido de la combustión del árbol.
Conclusión
Ahora ya sabe si puede utilizar cenizas como aderezo y cómo alimentar el repollo con ceniza. Resulta que este producto de combustión es universal y puede resultar de gran beneficio para los jardineros. Además, está disponible para absolutamente todos, simplemente queme la madera que no necesita y obtenga una gran cantidad de fertilizante útil.