¿Cómo se pueden alimentar las cebollas en primavera y verano para que crezcan?

Para obtener una buena cosecha es necesario saber alimentar las cebollas para que sean grandes. Para ello, los veraneantes experimentados utilizan fertilizantes minerales y orgánicos. Pero para obtener una cosecha abundante, estos fertilizantes deben usarse correctamente, siguiendo el cronograma de aplicación de determinadas sustancias en una temporada determinada. De lo contrario, al utilizar fertilizantes inadecuados para la fase de desarrollo de la planta, se puede obtener un resultado inesperado en forma de un bulbo poco desarrollado y una gran cantidad de plumas y flechas.


Minerales para verduras

Alimentar las cebollas con fertilizantes minerales es un cuidado necesario para el desarrollo de cogollos completos y su maduración oportuna. En particular, la planta necesita nitrógeno, potasio y fósforo para el desarrollo del bulbo.

minerales para verduras

El uso de fertilizantes en el jardín: nitrato de amonio - nitrato de amonio, para procesar cebollas puede mejorar la calidad nutricional del suelo si se aplica como parte de soluciones complejas. Deben mezclarse con una pequeña cantidad de sulfato, nitrógeno y potasio. También es posible preparar fertilizantes usted mismo utilizando componentes nutricionales.

alimentación oportuna

La fertilización de las cebollas debe consistir en la aplicación repetida de diversas sustancias minerales y orgánicas al suelo. La necesidad de una planta de una u otra alimentación debe determinarse en función de su temporada de crecimiento.

En promedio, las cebollas deben alimentarse de 3 a 4 veces por temporada. Las camas deben fertilizarse por primera vez y la siguiente fertilización debe realizarse después de la siembra. Para que sea más conveniente para los residentes de verano novatos, antes de plantar la planta y durante su desarrollo, es mejor determinar la necesidad de fertilización de acuerdo con el programa de fertilización de primavera-verano.

alimentación oportuna

Preparación del suelo de otoño.

La tarea de incrementar la calidad nutricional de la tierra prevalece sobre otros métodos de cuidado de las plantaciones. Esto se debe al hecho de que un suelo nutritivo es un factor fundamental que influye en la producción de una abundante cosecha de cebolla. Para aumentar este indicador, se deben agregar fertilizantes orgánicos al suelo. El primer paso en el otoño es desenterrar los lechos y luego agregar estiércol al suelo.

Puede calcular la cantidad necesaria de fertilizante evaluando el estado inicial del suelo.

Si el sitio tiene una estructura arcillosa, por cada 1 metro cuadrado se añaden 5 kilogramos de turba, estiércol o humus.Además, se deben añadir al suelo 10 kilogramos de arena de río. Esta composición le dará al suelo una estructura ligera y suelta y aumentará sus características nutricionales.

preparación del suelo

Si las cebollas se plantan en suelo franco, en el que predomina la arena, en suelo negro, el suelo debe fertilizarse con 5 kilogramos de turba y 3 kilogramos de humus. Este fertilizante es adecuado para reponer los recursos nutricionales después del cultivo de plantas anteriores.

En otoño, no se debe fertilizar el suelo con minerales, ya que la mayoría de ellos son arrastrados por el agua derretida. Si no hubo tiempo para preparar el suelo antes, se debe desenterrar el suelo antes de fertilizarlo y luego fertilizarlo con 1 cucharadita de urea y 2 cucharadas de superfosfato. También en esta etapa puedes alimentar las cebollas con ceniza. En este caso, la ceniza de madera simplemente debe esparcirse sobre las camas.

periodo de otoño

Primera alimentación en primavera.

Las cebollas se plantan en el suelo a principios de la primavera para que sus bulbos puedan ofrecer una resistencia total a diversas plagas. Además, dicha plantación ayuda a las plantas a liberar plumas en una fecha temprana. Por lo tanto, la primera alimentación de cebollas en primavera y verano es una necesidad, se realiza en el momento en que la pluma de la cebolla alcanza una longitud de 3 a 4 centímetros. Para alimentar la siembra en este momento, puedes utilizar varios fertilizantes:

plantado en el suelo

  1. Muchos residentes de verano utilizan composiciones minerales ya preparadas para alimentar las cebollas. El fertilizante Vegeta es especialmente popular durante este período.
  2. Si no es posible comprar una composición ya preparada, puede preparar usted mismo el fertilizante mineral mezclando 1 vaso de estiércol en 10 litros de agua. Esta solución se debe aplicar en 1 metro cuadrado de plantación para que no caiga sobre la parte verde de la planta.
  3. Para obtener un complejo mineral para una planta, por cubo de agua, tome 30 gramos de nitrato de amonio, 20 gramos de cloruro de potasio y 40 gramos de superfosfato. El superfosfato debe disolverse un día antes de fertilizar, ya que esta sustancia requiere mucho tiempo para disolverse.

Puede utilizar cualquiera de los medios descritos anteriormente para la primera alimentación de cebollas. Enriquecen el suelo con nitrógeno, lo que ayuda a estimular el crecimiento de las plantas, aumenta la cantidad de plumas y el volumen del bulbo.

uso de residentes de verano

Segunda alimentación

En la segunda etapa de la temporada de crecimiento de la cebolla, se realiza la siguiente fertilización del suelo. Esto se hace entre 30 y 35 días después de la primera toma. Muy a menudo, la alimentación de cebollas en verano se realiza utilizando los siguientes medios:

  • Composición compleja Agricola-2.
  • Mezcla mineral preparada por uno mismo de 1 balde de agua, 30 gramos de cloruro de potasio, 30 gramos de nitrato de amonio, 60 gramos de superfosfato.
  • Infusión de hierbas que se prepara remojando en agua las malas hierbas molidas y sumergiéndolas a presión durante un par de días. La solución resultante se diluye con agua hasta obtener un tinte marrón claro y se utiliza para riego.

Muy a menudo, la segunda alimentación de cebollas en julio le permite obtener una buena cosecha de cebollas. Y también aumentar la vida útil de las cebollas.

Composición agrícola

Etapa final

La alimentación final de las cebollas se lleva a cabo durante el período en que la cabeza de la cebolla aumenta de 4 a 5 centímetros de diámetro. En este momento, los bulbos vegetales se vuelven densos y está prohibido utilizar compuestos que contengan una mayor cantidad de nitrógeno para fertilizarlos. El hecho es que esta sustancia lleva los procesos de crecimiento de los bulbos a una etapa activa y no les permite madurar por completo. Para fertilizar las plantaciones durante este período, es mejor utilizar lo siguiente:

  • una solución preparada a partir de 1 balde de agua, 30 gramos de superfosfato, 60 gramos de cloruro de potasio (calculado para tratar 5 metros cuadrados de terreno);
  • producto terminado Effecton-O, suplementado con superfosfato en una proporción de 2 a 1;
  • ceniza: esta sustancia es rica en fósforo y potasio.

alimentación final

Para preparar un remedio popular. para alimentar cebollas de ceniza, debes utilizar las instrucciones:

    1. Se disuelven 250 gramos de ceniza de madera en 10 litros de agua hirviendo.
    2. La infusión se deja durante 3 a 4 días.
    3. Luego, el líquido se diluye hasta la mitad con agua y se utiliza para regar las plantaciones.

Esta alimentación es la última antes de cosechar las cebollas. Vale la pena considerar que se puede abandonar su uso si las plumas y las cabezas están creciendo activamente.

ceniza de madera

Puntos importantes

La fertilización de las cebollas debe realizarse sólo cuando sea necesario. También es necesario controlar la idoneidad del uso de determinados medios. Para evitar errores, puede utilizar las siguientes notas:

  • no se puede utilizar estiércol fresco para cultivar el suelo en el que crecen las cebollas, ya que crea un ambiente favorable para el desarrollo de patologías, atrae plagas y activa el crecimiento de malezas;
  • al cuidar las cebollas, con mayor nitrógeno, es necesario reducir la concentración de esta sustancia en el suelo, especialmente durante el período de crecimiento del bulbo;
  • No se puede exceder la dosis de sustancias minerales indicada en recetas e instrucciones de preparación, ya que los nitratos comienzan a acumularse en los nabos;
  • Se recomienda fertilizar las cebollas con una regadera, evitando que el fertilizante entre en contacto con la parte verde de la planta; al procesar las plumas, se deben lavar bien con agua limpia;
  • todos los minerales se añaden como parte de fertilizantes complejos;
  • cuando se usan mezclas minerales secas, simplemente se pueden esparcir sobre el suelo bajo la lluvia y luego sellar, aflojando las pilas de 3 a 5 centímetros.

viabilidad de utilizar

El fertilizante potásico se absorbe mejor si se aplica después de un riego abundante. Una característica similar se aplica a la mayoría de los demás fertilizantes.

Recetas populares

Alimentar cebollas con los medios descritos anteriormente es el método más común para cuidar las plantaciones. Pero si los residentes de verano usan remedios caseros para alimentar las cebollas, las cabezas crecerán y madurarán de manera oportuna.

Como tales medios se utilizan a menudo amoníaco o levadura. Deben utilizarse para fertilizar el suelo de acuerdo con las instrucciones.

método común

Fertilizantes organicos

También puedes alimentar las cebollas con fertilizantes orgánicos. Si la fertilización se realiza con estiércol o gordolobo, es necesario esperar hasta que se pudra para evitar la aparición de patologías peligrosas para la siembra.

También puedes preparar una solución a partir de urea: tomar 1 cucharada del producto por cubo de agua. Si es necesario, agregue 2 cucharadas de superfosfato a la mezcla resultante.

fertilizantes organicos

Amoníaco

El amoníaco es una fuente de nitrógeno, por lo que el fertilizante debe aplicarse sólo en las primeras etapas de la temporada de crecimiento de las hortalizas. También es posible utilizar amoniaco para compensar la deficiencia de esta sustancia. Para reconocer una falta de nitrógeno, se debe prestar atención a la aparición de los siguientes síntomas:

  • coloración amarillenta de las plumas;
  • desaceleración del crecimiento del nabo.

Para hacer frente a la aparición de estos síntomas, es necesario preparar una solución de 10 litros de agua y 3 cucharadas de amoníaco. A continuación, riega la cebolla, es mejor hacerlo desde la raíz, ya que el amoníaco puede dañar las plumas que están creciendo activamente.Además, dicho tratamiento de las plantaciones ayuda a hacer frente al ataque de las moscas de la cebolla.

coloración amarillenta de las plumas

levadura de panadería

El uso de fertilizantes de levadura para cebollas ayuda no solo a enriquecer el suelo con oxígeno, sino también a normalizar la actividad vital de la microflora beneficiosa. Bajo la influencia de tales fertilizantes, las sustancias orgánicas comienzan a descomponerse activamente, por lo que la cebolla absorbe rápidamente todos los componentes necesarios para su crecimiento.

¿Cómo alimentar cebollas con levadura? Este tratamiento debe realizarse en climas cálidos. Para preparar la composición, es necesario disolver 1 kilogramo de levadura fresca en 5 litros de agua. Agrega una pequeña cantidad de azúcar a la composición.

Si es necesario, puede agregar 250 mililitros de ceniza de madera a la composición. Este ingrediente ayudará a aumentar los niveles de fósforo y potasio en el suelo. Después de que la composición haya comenzado a fermentar activamente, se debe diluir con agua tibia en una proporción de 1:2 y luego usar para regar.

levadura de panadería

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero